miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL ATLETI RESUELVE EL TRAMITE COPERO ANTES DEL DERBI

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/16 DE FINAL COPA DEL REY:

AT.MADRID  1 Raúl García (15')    REAL JAEN  0

El At.Madrid se ha clasificado para los 1/8 de final tras doblegar al Real Jaén por un global de 4-0. En esta ronda, los rojiblancos se medirán al Getafe, un rival de Primera y donde ya no se podrá sacar a todos los suplentes y varios del filial, salvo que se quiera jugar con fuego. El camino a la final no es nada complicado y hay que aprovechar esta ocasión.

Simeone sacó un equipo plagado de suplentes, pero sorprendió que entre ellos no estuvieran las dos joyas de la cantera, a saber, Oliver Torres y Saúl (a menos sacó a Manquillo de titular). Es una lástima que estos chavales no tendrán más minutos con el primer equipo y el partido era ideal para apostar por ellos antes que por futbolistas sin futuro como Tiago o Emre. Simeone prometió que sacaría varios futbolistas de la cantera durante su etapa como entrenador rojiblanco; el tiempo va pasando.

Poco, muy poco, ofreció un encuentro sin emoción tras el 0-3 de la ida en Jaén. En la primera parte, lo más destacado fue el gol de Raúl García. El navarro sigue marcando goles (suma siete tantos en esta campaña) y están cumpliendo una notable temporada; Simeone le están sacando mucho rendimiento y ha acertado al apostar por Raúl García.

En la segunda mitad, Oliver Torres salió en el minuto 64 y estuvo incluso a punto de marcar en su debut oficial en el Estadio Vicente Calderón. Además, Adrián nos dejó ciertos detalles de su clase, si bien está lejos de su nivel en esta campaña. De forma sorprendente, Simeone no hizo ni los tres cambios, sólo sacó cinco minutos a Saúl y ni un minuto a Pedro.

Lo mejor: La clasificación y los minutos para los suplentes y algunos canteranos
Lo peor: Otra pésima entrada en un partido copero en el Calderón y los cambios tardíos de Simeone

4 comentarios:

rafael dijo...

No he visto el partido, pero parece que el Cebolla se ha lesionado para 3-4 semanas (pendiente de las pruebas que le hagan mañana).

En cuanto a la pobre entrada. No tengo ni idea de como los Giles gestionan este tipo de partidos: si se puede entrar gratis con abono, si hay precios simbólicos...no sé.
Pero este tipo de partidos es para que la entrada sea gratuita a cambio de algún alimento no perecedero y así llenamos el estadio y encima ayudamos con un acto social.

Acorralado dijo...

Lo importante del partido de anoche era el pasar la eliminatoria y se logró.
Sobre la entrada yo creo que estuvo acorde a la expectación levantada por el rival, por el resultado del partido de ida y por la entidad del rival, si a eso añadimos la temperatura habida en el Calderón y que el partido comenzó en horario "comercial" y que el Atleti formaba, como dice Fernando con suplentes y jugadores del filial, no debemos de extrañarnos de la afluencia.
Además los precios para el partido de anoche fueron bastante "populares", los visitantes pagaron 10€ y los socios creo que podían sacar entradas desde 5€. También hay que tener en cuenta que hay abonados que han pagado un abono total que saldrían perjudicados si se bajan demasiado los precios.
Sobre la no alineación de inicio de Oliver o Saúl, quizás el Cholo también está viendo la necesidad que tiene el filial de contar con ellos como titulares en la liga y también les da cierto descanso de cara a que puedan jugar en el B como titulares pues sería importante que alcanzasen los puestos de promoción (hoy algo alejados).
Es difícil establecer una ecuación con los jugadores del A y del B que equilibren las aspiraciones ligueras, coperas y europeas del A y además las ligueras del B, son cuatro frentes y dos plantillas

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

At.Madrid-Jaén, 7.000 espectadores; R.Madrid-Alcoyano, 35.000 espectadores; Barcelona-Alavés, 57.000 espectadores. ¿ por qué?

Acorralado dijo...

¿Quizás porque el Barça y el Madrid tienen más seguidores que el Atlético de Madrid desde que existen?
¿quizás porque hizo menos frío en Madrid el día que jugó el Real Madrid que el día que jugó el Atleti?
¿quizás porque el Bernabéu tiene calefacción y el Calderón no?.
¿quizás porque el Atleti ya lleva tres partidos en casa en 7 días y no todo el mundo puede pagarse varias entradas en tan poco tiempo y prefirieron ir a ver al Sevilla?

Por cierto supongo que las cifras que has dado las has sacado del Marca, lo suyo es que hubiera cifras oficiales ofrecidas por los Clubes, pero desde luego tener que fiarse de un diario como Marca que ya sabemos la seriedad que da en sus noticias (fichaje de Neymar, de Ribery, marcha de Falcao al Chelsea el verano pasado...), es la estimación de un periodista distinto en cada partido, cada cual calcula como cree a ojo de buen cubero, y en este caso ni siquiera es el mismo ojo para los tres partidos.

Aún así yo estuve en el campo y me creo que hubiera bastantes menos de 10000 espectadores, si eran 6, 7, 8 o 9000 es mucho afinar, ya digo lo suyo es que hubiera cifras oficiales y no las de un periodista que en ocasiones desde su posición ni siquiera ve todo el campo, de hecho en el Calderón no hay ninguna localidad desde la que se puedan ver todas las gradas, nadie ve lo que tiene debajo o encima.

Lo importante es la clasificación, por cierto el domingo pasado se rozó el lleno, ya no sé decir si fueron 50, 51 0 52000 espectadores.