lunes, 7 de mayo de 2012

LA FINAL DE BUCAREST

El miércoles, el At.Madrid juega su séptima final continental. Los rojiblancos se medirán contra el Athletic Club de Bilbao. Duelo en la cumbre entre hermanos. En mi opinión, hay mucha igualdad. Ambos equipos se ha mostrado poderosos en la segunda competición europea. La Europa League lleva años siendo territorio español. Sin duda, es un torneo que un equipo español puede ganar o al menos llegar muy lejos, dado el nivel de nuestra Liga y los equipos que compiten en la Europa League. No es la Champions, está claro. Incluso hay aficionados que prefieren jugar la Europa League y pasar de la Champions.

Mis claves para la final:

1º. Las estrellas:

En las finales, los cracks deben salir y sacar lo mejor de sí mismo. En la final de 2010, el Atlético ganó por la calidad de Agüero y Forlán, sin ellos imposible. Por eso, en esta ocasión, espero mucho de Diego y Falcao, y en menor medida de Adrián y Turan.

2º. La suerte:

En una final, la suerte puede ser decisiva. Yo me conformo con no tener mala suerte. No pido ni tener buena suerte.

3º. Decisiones erróneas:

Un fallo arbitral, un error defensivo, un penalti lanzado fuera... En una final, un error puede cambiar el rumbo totalmente del partido para bien o para mal.

4º. Los penaltis:

No los quiero ver ni en pintura. No me gusta ni ganar una final por penaltis y perderla así es lo más cruel que te puede pasar.

MI PRONOSTICO:

At.Madrid 3 At.Bilbao 2. Con prórroga incluida.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Pues a mi me daría igual como se gane pasado mañana.

Es insoportable ver como los medios no nos dan bola y además el equipo rival tiene ya casi preparados los actos para la celebración.
Por otro lado, los Golfos no nos ponen pantallas gigantes...y el rival sí.

Por todo lo que he comentado anteriormente, me da igual ganar como sea. Me da igual jugar fatal y ganar con un gol en propia meta del rival en el minuto 94.

La clave del partido serán las defensas. Ambas defensas con portero incluido andan mal. Si el Atlético no comete fallos absurdos en defensa, Mario se entona y Courtois no la caga...tenemos el partido ganado. El ataque del Atlético es muy superior. Y como Arda Turan y Diego se echen el equipo a la espalda al igual no pasamos ni apuros como se vió en el Atlético-Valencia.

El Futre de Leganés. dijo...

El otro día soñé con un 4-3 a favor. La verdad es que las finales son impredecibles, puede pasar de todo. Pero creo que nosotros tenemos más pólvora arriba. Creo que Adrián la puede liar, a ver qué pasa. Y Falcao tiene ganas de marcar. Como ya habeis dicho, si no la fastidiamos con fallos defensivos tontos, podemos traernos el título. La verdad es que estoy un poco harto de que los medios hablen del Bilbao como si hubieran descubierto la pólvora. En cuaquier caso siempre nos viene ir de modestos, sin el cartel de favoritos y sin hacer ruido. Y que no hable Cerezo, es un señor muy gafe, aparte de otras muchas cosas. Es cuando solemos ganar.

Un abrazo y Forza Atleti.

Nico García dijo...

Muchísimas suerte y esperemos una gran final para los aficionados neutrales!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

magerit dijo...

Ojalá que en la madrugada del próximo jueves, la felicidad nos una a todos los atléticos, en este y en todos los foros atléticos.

Fernando es cierto que la Europa League es la segunda competición europea y que no es la Champions, pero esto no la quita ni un ápice de valor. La final Champions la van a disputar dos equipos que están 2º y 5º en sus respectivas ligas y ambos a muchos puntos de los primeros. Por cierto los dos primeros equipos ingleses, que han vapuleado este año al Chesea, (finalista de la Campions), no han sido capaces de llegar a la final de la L.E. y uno de ellos a sido eliminado por golesda por un finalista de la L.E..

La historia de la Super Copa Europea, nos dice que no hay superioridad del Campeón de la Champion sobre el de la Liga Europea.

Mañana el Atlético de Madrid juega una final Europea, con todo el valor y el prestigio que tiene una competición Europea. Y como he dicho ojalá la ganemos y luego al igual que hace dos años nos proclamemos mejor equipo europeo ganando al campeón de la champions en la Super Copa Europea.

Saludos y feliz 9 de Mayo para todos los Atléticos.

Rafael dijo...

Magerit, Calam dijo anoche por los medios que probablemente no pueda mantener esta plantilla, especialmente Falcao, así, en vísperas de la final. Que no podemos gastar más de lo que ingresamos y todo esto lo dijo medio descojonado.

Miedo me da lo que presentemos en Mónaco (Iborra, Xavi Torres, Emre...)

Habrá que ganar como sea esta noche, y como Calam destroce esta plantilla espero que nadie renueve más el abono. Ya esta bien de que jueguen con nuestras ilusiones.
Echan a los buenos y traen morralla...y luego el abono lo pondrán al mismo precio que cuando estaban los buenos.
Nos tratan como a subnormales.

futbollium dijo...

Espero un gran partido entre dos equipos que han demostrado poner mucho enfasis en este trofeo .

Un saludo