viernes, 11 de mayo de 2012

LA CHAMPIONS, EL GRAN OBJETIVO

El domingo, a partir de las 20.00 horas (Telemadrid y La Sexta), el At.Madrid se mide al Villarreal en El Madrigal en la última jornada de Liga. Los rojiblancos necesitan ganar y que el Málaga no sume los tres puntos ante el Sporting en La Rosaleda para entrar  en la Champions. El Atlético se juega muchísimo.

No obstante, lo veo complicado, pero ojalá me equivoque. El Málaga tiene toda la pinta que ganará al Sporting; sería una sorpresa absoluta que pinchará. No dudo que el Atlético ganará en Villarreal, pero veo casi imposible el fallo malacitano. Sólo cabe esperar y desear que se cumpla el sueño.

Un club grande no puede estar satisfecho cuando desde 1997 sólo ha participado dos veces en la Champions. Los grandes equipos de Europa no acumulan 15 años jugando sólo dos ediciones de la Champions League cuando en esta competición entran cuatro equipos o tres equipos en las grandes Ligas europeas. Sería impensable ver un caso igual en el Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Barcelona, Milán, Real Madrid, Inter de Milán, Valencia, Oporto, PSV, Olympique de Lyon, Benfica, etc. Los clubes grandes juegan la mayoría de las veces la Champions, no dos veces en 15 temporadas.

Por ello, el Atlético tiene que volver a la Champions y no sólo este año sino de forma regular. Es su obligación por su potencial social, deportiva, económico e histórico. Somos el Club Atlético de Madrid no cualquier club menor que festeja meterse en dos Champions en 15 años. No olvidemos jamás lo que somos. Estar feliz con esta trayectoria es una traición a nuestra biografía.

5 comentarios:

futbollium dijo...

Apuesto por el Málaga para entrar en Champions , no espero que al Atlético le pase factura la fiesta de la Europa League , lo que pasa que los de Pellegrini tienen al alcance de la mano hacer historia por La Rosaleda .

Un saludo

Anónimo dijo...

Merece la pena leerlo.

http://www.vavel.com/es/futbol/atleticodemadrid/158211-bucarest-cerezo-neptuno-y-la-policia.html

Anónimo dijo...

Abundando en la estadística: desde 1996 ha estado 3 veces en la Champions

Rafael dijo...

Desde que somos SAD, el próximo mes de junio se cumpliran 20 años, solo hemos quedado 3 veces entre los 4 primeros.

A no ser que mañana se de el milagro, un 3 de 20 es bochornoso para el 3er equipo de España en presupuesto.

Resumen: 1 año lo máximo, 2 años aseados y 17 fracasos.

Los Gilistas que se la cogen con papel de fumar sacan pecho por los pocos éxitos del equipo y olvidan que este club en su día fué muy exigente.
En este blog, somos muy exigentes (al menos eso creo), y no nos conformamos con la UEFA ni queremos vivir de ella los próximos años. Queremos más, y exigimos una plantilla competitiva que pelee con los equipos fuertes en la Champions.

Un saludo.

Nico García dijo...

Ganar y esperar. Pero primero ganar. Mucha suerte.

Saludos desde La Escuadra de Mago

PD: No te pierdas la entrada 500 de mi blog!!