miércoles, 30 de noviembre de 2011

VICTORIA A DOMICILIO Y A 1/16 DE LA EUROPA LEAGUE

5ª JORNADA GRUPO I EUROPA LEAGUE:

CELTIC DE GLASGOW (Escocia)   0  AT.MADRID   1   Arda Turan (30')

El Atlético de Madrid ha conseguido un doble objetivo: sumar un triunfo como forastero y certificar la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. A falta de una jornada, el Atlético lidera el grupo con 10 puntos, seguido del Udinese con 8 y el Celtic con 5. A los colchoneros le bastará con un punto ante el Rennes en el Calderón o incluso perder si no gana el Udinese para acabar como primeros de grupo. Así se evitarían posibles líos con las reclamaciones del Sion.

El equipo de Manzano se mostró superior a un débil Celtic. Los escoceses mostraron mútliples carencias y el Atlético debió ganar con mayor facilidad, pero no estuvo acertado en el remate. Los colchoneros no sufrieron grandes agobios y resolvieron un choque con más seguridad que brillantez. Hay mucha diferencia entre la Liga escocesa y la española, años luz de distancia.

De nuevo, Manzano gritó como un poseso con el gol de su equipo. Sabe que está al borde del alambre y necesita sumar triunfos para evitar sus destitución. El calendario del Atleti en diciembre es más bien fácil, así que Manzano se comerá el turrón salvo hecatombre inesperada.

En el lado positivo, me quedo con el buen nivel de Salvio, el gol de Arda Turan, la calidad de Diego, la movilidad de Adrián y la seguridad de Turan. En el lado negativo, pésimo partido de Mario Suárez, los laterales flojos en defensa y ataque, y Reyes no jugó ni un minuto, a punto de ser un caso perdido.

El diario "AS" ha titulado: "Arda Turan lleva al Atlético a los 1/16 de final"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Al fin, una buena noticia fuera".

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

A pesar de solo ganar por 1 solo gol , el atleti no ha tenido " sufrimiento " de que le empataran , como bien dices , un flojo celtic , solo en los ultimos minutos empujo un poco mas , pero el partido lo tenia supercontrolado el atleti , golazo si señor ¡ Enhorabuena ¡¡

Alberto Marcos Gallego dijo...

Terrible el Celtic. El fútbol escocés está en un momento muy malo. El Atlético fue superior en todo momento. Objetivo cumplido.

Un saludo.

superatleti dijo...

Buen nivel de Salvio? Fue muy impreciso contra una defensa terrible!

Un saludo

Coclhoneros Italia

Sílvia dijo...

Hola
Enhorabuena
Saludos

Anónimo dijo...

a mí también me gustó Salvio, si bien estuvo fallón cara al gol. Lo raro es que Turan sólo haya marcado un gol a estas alturas. Debería anotar más tantos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sobre Salvio:

Jugó muy bien, pero le falta definir. Creo que va a más. Es un jugador que tiene aptitudes para ser más, pero le falta dar el último salto de calidad. Ahora mismo para Manzano está por encima del defenestrado Reyes.