lunes, 7 de noviembre de 2011

OTRO RIDICULO MÁS DEL ATLETI GILISTA

12ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

GETAFE    3 Barrada (40'), Míchel (48') y Diego Castro, penalti, (82')

AT.MADRID   2  Falcao, penalti, (29') y Valera, propia meta, (80')

Más de lo mismo. El Atlético sigue siendo un equipo mediocre a domicilio. No da la talla. Incluso es capaz de perder contra el colista pese a ir ganando 1-0 y con un jugador más. El colista con 10 futbolistas le ha metido tres goles al Atlético. En  cinco partidos fuera de casa, un empate y cuatro derrotas. Así, el At.Madrid ocupa la 11ª posición más cerca del descenso (4 puntos) que de la Champions (10 puntos). De traca.

Tras un inicio partido sin ritmo y lento, poco a poco, el Atlético fue más. Fruto de su dominio, llegó el penalti de Lopo y su expulsión. Falcao marcó el primer gol rojiblanco como visitante en esta Liga. Todo estaba de cara, pero, una vez más, el equipo colchonero se vino abajo totalmente. Al filo del descanso, una falta tonta de Tiago fue aprovechada por Barrada para anotar un golazo de falta directa.

Encima, en la segunda mitad, nada más empezar, Míchel anotó un gol tras obra boba falta de Miranda. De tontería en tontería y tiro porque me toca. A partir de ahí, el Atlético se limitó a dominar sin más peligro que colgar balones desde 30 metros. Entonces, un tiro de Domínguez rebotó en Valera y se coló en la portería local. Quedaban 10 minutos y se podía ganar, pero acto seguido, Turan cometió penalti y Diego Castro marcó el gol del triunfo getafense. Penoso.

Llevo tiempo diciendo en este blog que el equipo no da la cara a domicilio, no hay ni orden ni concierto. El Atlético lleva años y años a la deriva debido a una nefasta gestión. No se trata de ganar o perder un partido u otro, sino que el At.Madrid seguirá en la mediocridad hasta que no vayan los Giles y los Cerezos. Echar a Manzano sería un remiendo, el mal está mucho más arriba y mientras esos dos tipos sigan no hay nada que hacer, salvo milagros puntuales. Quien no lo quiera ver es por puro interés personal.

El diario "El Mundo del Siglo XXI" ha titulado: "Sin vida fuera del Calderón"; y la agencia EFE ha rotulado:"El Atlético pierda y roza el ridículo"  

22 comentarios:

J.Alberto dijo...

La verdad que el Atleti ha tenido el partido de cara en lo que a superioridad numérica se refiere. No lo he visto, pero mucho se ha tenido que dormir para perder ante un Getafe que ha comenzado la liga por puestos no muy nobles y de los cuales gana ahora algo de ventaja. Este equipo está quebrado y su fútbol no se corresponde con lo que de él se espera. Yo creo que el exceso de confianza ha sido la clave para no haber ganado este partido. Colista más superioridad numérica no tiene por qué ser una fórmula para ganar.

Saludos.

Rafael dijo...

El Atlético de Madrid esta lleno de jugadores acomodados y mucho de ellos encima son malos.

Los jugadores se estan acomodando porque en este equipo no hay exigencia ni se pueden involucrar en el equipo porque no hay objetivos ni un proyecto deportivo a largo plazo.
Los jugadores saben que estan en un equipo al que sus dirigentes y afición les da igual perder que ganar, y se la sudan.

Los únicos que corren algo son aquellos futbolistas que estan utilizando al Atlético de trampolin en sus carreras. Otros como Godín, Filipe, Tiago, Reyes, y alguno están viviendo de la sopa boba: cobran, echan su pachanga dominguera y para casa, si se gana, bien...y si se pierde da igual, los Golfos no les van a decir nada y los comepipas menos.

Para colmo el entrenador del Atlético es malo, malisimo.

El equipo de este año es peor que el del año pasado. Siguen los mismos jugadores acomodados (muchos de ellos también son paquetones) que les da igual 8 que 80, y los cracks que se han ido eran mejores que los cracks que han llegado, que encima ni siquiera son de nuestra propiedad.

Por último, iba a decir que pena por la gente que se había ilusinado con este pseudo-proyecto...pero no, no me da pena, no me da pena la gente que sigue alimentando al Gilismo.

Espero que los asiduos a este blog como Maca, Comepipas o Ramiro Chuzo den la cara, Me alegría si lo hacen para apuntar al palco por primera vez.

comepipas dijo...

Veo que me echas de menos. Te equivocas al pedirme que apunte POR PRIMERA VEZ al palco.
Creo que estás despistado al creer que yo defiendo a Gil, nunca lo he hecho, pero tampoco les culpo de todo lo malo que le pase al Atleti, pero vamos por si no te ha quedado claro NO SOY GILISTA.
El partido de esta noche: vergonzoso. Vergonzoso que con un gol de ventaja y superioridad numérica se dejen meter 3 goles por el colista. Esto no lo pueden negar ni gilistas, ni antigilistas, ni comepipas, ni comepollas o comeloquesea.
Casi todos los mismos jugadores que han ganado dos partidos de forma más o menos fácil en los últimos días, culpables de dejarse marcar 3 goles y no marcar más de dos: jugadores y entrenador. Culpables de fichar a los jugadores y entrenador: directiva.
¿Si se cambia la directiva mañana mismo cambiarían los jugadores que tenemos en esta temporada?: no.
¿cambiarían los jugadores para próximas?: seguramente si.
¿se solucionarían los problemas echando a Manzano?: no lo creo, no veo sustitutos posibles al alcance del Atleti

Rafael dijo...

Comepipas, hay gente que no traga con los Giles pero siempre busca excusas: que si los jugadores, que si el entrenador, que si el arbitro...Que efectivamente tienen su culpa, pero ya hace falta hacer una limpieza en el palco. Por dios, que ya han pasado más de 50 entrenadores y más de 1000 jugadores por el club desde que somos SAD para que en un 95% de ocasiones quedemos en mitad de tabla.

Todo lo que no sea apuntar al palco es perder el tiempo. No digo que seas Gilista ni que los defiendas, pero si miras a otra parte estas perdiendo el tiempo.
Los Giles son los que arman las plantillas y su único interes es lucrarse con la compra-venta de jugadores, así es dificil que los jugadores esten involucrados o tengan algo de exigencia, puesto que a los Giles les da igual como quede el equipo.

Evidentemente, si los Giles se fueran este año, pues sientiéndolo mucho tendriamos que chuparnos a estos jugadores hasta final de año y a partir de entonces empezar a reconstruir el club. Pero por lo menos volveriamos a recuperar la ilusión.

Yo ya estoy harto de ver todos los años como los Golfos nos venden a los mejores jugadores, de ver como muchos jugadores se aburguesan en el equipo, estoy harto de soportar a tantos paquetes, me pone de mala leche que muchos jugadores y el Fondo de Inversión de Mendes nos usen de trampolín. Y por su puesto estoy muy harto de no estar en la pomada de la Liga ¿Por qué el Valencia con menos recursos agunta el ritmo de Blancos y blaugranas? Nosotros llegamos a diciembre muy descolgados de la cabeza.

Evidentemente el equipo de esta noche son los que han ganado a Udinese y Zaragoza con solvencia.....pero también son los que han hecho el ríciculo en Barcelona y Bilbao, o los que han hecho el rídiculo en casa frente a un Osasuna (goleado en Camp Nou y Bernabeu), Sevilla o Mallorca, sin olvidar otras derrotas como las de Valencia o Udinese, o tristes empates en Rennes o Granada.

Anónimo dijo...

El problema, Fernando, es que en este club no hay ningún tipo de exigencia desde hace muchos años. Se queda séptimo el año pasado (algo inimaginable antes de la llegada de GIL sin que temblasen los cimientos de la casa) y el objetivo de este año es "superar lo del pasado".

En cambio, en Valencia, quedan terceros dos años seguidos y su presidente afirma que, para este año, "ya no vale el tercer puesto".

Tomi Soprano dijo...

Lo de la Agencia EFE es de traca también ... "Roza el ridículo", dicen ... Qué coño rozar, hombre de Dios ... Por toda la escuadra, hombre ... Por toda la puta escuadra. En fin.

Jaime Sánchez dijo...

Se le gana al Udine por 4-0 y en Getafe se produce el caos...
¿De quien es la culpa? a Manzano se le ha ido de la mano el equipo?

Está la cosa chunga... ánimo!!

Un saludo!

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Y mientras Reyes en la grada, esperando a que los del palco le vendan a otro club, y así quitarse una de las fichas más altas...

La nula planificación del equipo, va a lastrarnos para el resto de competición. No pueden ficharse a Diego, Turam y Falcao, a última hora y esperar que funcionen.

Y se han ido Forlán y Kun, y lo que ha llegado no ha mejorado lo que había, por tanto, hemos ido a peor.

Ramiro Chuzo dijo...

Rafael claro que doy la cara, lo he hecho siempre, tanto cuando gana mi equipo como cuando pierde y de esto pueden dar fe los muchos madriditas que me conocen. El orgullo de ser atlético lo mamé desde que nací y después de más de 60 años ni los Giles, ni los Cerezos, ni los Rafaeles, ni los que se llaman "buenos atléticos, ni dios, me van a dar lecciones de como querer a mi Club.

Tu Rafael eres el que no da la cara, todavía estoy esperando tus habituales panfletos en las crónicas de los partidos del Zaragoza y del Udinense, ¡que semanita debistes pasar!, menos mal que el partido del Getafe te devolvió la vida.

Me dices que mire al palco, mira majo yo al palco he mirado muchas veces y siempre, escucha bien, SIEMPRE ha sido para increpar y criticar a sus inquilinos, y nunca, escucha bien, NUNCA, he reído las gracias del difunto payaso, ni he coreado el "y tal y tal y tal" con el que muchos de los que ahora se auto-proclaman "buenos atléticos" le rendían pleitesía.

Ya ves que doy la cara y para tu alegría te diré que sufrí viendo como mi equipo perdía y hacía el ridículo en Getafe, pero mira me acosté jodido y me he levantado como siempre orgulloso de ser atlético, seguro que tu esto no lo entiendes ni lo entenderás nunca.

Que pases un buen día.

comepipas dijo...

Bueno, ya solo queda Maca por atender el requerimiento de Rafael.
Y reitero que yo también esoy hasta los huevos de la familia Gil, pero también de los que como ellos se creen poseedores de la verdad absoluta sobre el Atleti y utilizan insultos o inventan palabras para denominar a los que no piensan totalmente como ellos.
GIL NO.
BATASUNOS TAMPOCO.
ATLETI, SIEMPRE.

sentir1907 dijo...

No se puede perder de la manera que se perdio ayer , no sigas con la misma historia que cuando pierde la culpa a giles y cerezos y el jueves pasado todo el mundo es bueno. Fernando no me seas malo..... .
Y por cierto... el sabado en el campo del betis los Supporters portaron una banderola grande del Frente Atletico ¡ jejeje

Alberto Marcos Gallego dijo...

Yo me quedo con el final del post: "Echar a Manzano sería un remiendo, el mal está mucho más arriba y mientras esos dos tipos sigan no hay nada que hacer, salvo milagros puntuales. Quien no lo quiera ver es por puro interés personal".
Más claro, agua. Lo demás, hablar por hablar.
Un saludo.

futbollium dijo...

Lo que no se entiende es como un equipo puede dar un giro de 360 grados en tan sólo dos días ¿ qué pasa en ese vestuario o en el banquillo o en el palco ? no see ntiende la verdad .

Un saludo

comepipas dijo...

supongo que el giro del que hablas es de 180º, puesto que el de 360 te deja en el mismo sitio

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Yo creo que este Atlético no tiene mentalidad ganadora, creo que la mediocridad es la linea a seguir por directiva, jugadores y afición.
Hasta que el Atlético no sea una piña en su conjunto, lo único que somos es una manzana podrida, lo que más me molesta es la indiferencia, si el Madrid, el Barça, o el mismísimo Valencia pierde un partido como el de ayer... madre mía la que se arma.
Saludos.

Rafael dijo...

Ramiro Chuzo, yo anoche me acoste jodido y me he levantado avergonzado a diferencia de usted que se ha levantado orgulloso. Le felicito, tiene usted que darme la receta para que pueda sentirme orgulloso de este equipo, yo soy incapaz. Yo no puedo mirar a otro lado como si lo de anoche no hubiera sucedido.

Yo me sentiré orgulloso del Atlético cuando el equipo vuelva a ser el que era antes del secuestro. Y a mi el Atlético me duele bastante, eso que quede claro, me duele muchisimo que dos tipos pisoteen nuestro club.

Yo lo que hago es denunciar lo que sucede en el club, denuncio los ridiculos que tenemos que sufrir cada 2x3, y esto NO ES DISFRUTAR DE LAS DERROTAS, yo no me alegro cuando el Atlético pierde, solo denuncio una situación con el ánimo de que mucha gente también lo haga y podamos extirpar el cáncer que tiene el Atleti.

Por otro lado, el partido del Zaragoza me pillo de puente, que aunque si lo ví, no tenía un ordenador. El partido del Udinese no pude verlo.
Pero de todos modos, yo siempre he posteado en este blog independientemente del resultado, podéis mirar más partidos aparte del Udinese o Zaragoza. Yo no tengo problemas en alabar al equipo cuando juega bien, como también soy crítico cuando el equipo lo hace mal; lo que pasa es que el equipo pierde con bastante frecuencia y ya a estas alturas me parece un error criticar a Manzano o a varios jugadores, ya casi todas mis criticas van dirigidas a los Golfos.

Un saludo

Ramiro Chuzo dijo...

Rafael, este comentario me parece correcto y a mi me parece muy bien que critiques a los descendientes del difunto payaso, estás en tu derecho, como también lo estás dándote de baja como abonado y no viendo los partidos, lo que no entiendo es que en tu condición de atlético menosprecies al equipo y a los aficionados que no piensan como tu, los demás también tienen derecho a opinar.

Yo he vivido momentos como los de ahora, cuando mi equipo solo tenía cuatro ligas, las cuales yo no vi ganar, ni una copa de España mientras que mis colegas madridistas presumían de no se cuantas ligas, no se cuantas copas y 5 copas de Europa, luego vinieron tiempos mejores y después otros peores. Pero aunque te parezca mentira el ser Atlético ha sido para mi siempre un orgullo, en los tiempos buenos y en los malos y siempre he dicho que esta bendita locura es el mejor regalo que me hizo mi padre.

Rafael la plantilla del Atleti en una buena plantilla, (no para la liga de los club de 500 millones de presupuesto, pero si para los de menos de 130) y tu lo sabes, creo recordar que cuando en este foro se pronosticó la clasificación final, tu ponías al atleti 3ª, el problema es que desde que se fue Luis Aragones, solo hemos tenido patanes como técnicos y el actual el peor. Pero plantilla mejor que la del Valencia y el Sevilla juntos.

Ya se que me vas a decir que a los entrenadores los contrata Gil, pero yo no puedo quitar a Gil, simplemente por que no tengo capital para comprarle las acciones, que aunque conseguidas de forma fraudulenta, son suyas.

En cuanto al tan traído asunto de Agüero y Forlan, yo prefiero un Falcao mejor que 10 Agüeros, aunque con los 10 Agüeros nos asegurarán la Champion, simplemente por razones de orgullo y dignidad, en el Atleti puede jugar un jugador sin mucha calidad, pero nunca gentuza come el, en cuanto a Forlan, prefiero 1 Adrian a 10 Forlanes, por las mismas razones de orgullo y dignidad, el día que este tío desee que se la mamen que se lo diga a su padre y no a esta afición que tiene más categoría que todo su país junto.

Saludos

comepipas dijo...

Aunque no soy quien para matizar las palabras de otro, coincido con Ramiro en muchas cosas y matizo que dijo "estar orgulloso de ser del Atleti" que supongo que no es lo mismo que estarlo "del equipo".
No sé si será lo que quería decir Don Ramiro, yo desde luego si hago esa distinción, el lunes me avergoncé de este equipo pero me siento orgulloso de ser del Atleti que es un concepto distinto.
Por cierto, a pesar de la afinidad de opiniones no soy un clon de Ramiro, pero me alegra saber que no soy el único en pensar como pienso y que también tengo derecho a opinar. También he visto por la red opiniones en el mismo sentido.

Todos queremos el bien del Atleti, muchos creen tener la solución, muchos pueden estar acertados o estar equivocados, las opiniones mayoritarias no tienen por qué ser ciertas ni tampoco estar equivocadas, por eso lo que hace falta es más respeto por el resto de opiniones, aunque no se compartan.

A pesar de mi nick (impuesto de forma sarcástica para contrarrestar un menosprecio hacia atléticos), valoro mucho de lo expuesto en este blog y por eso sigo entrando y trato de establecer un debate y no un apoyo incondicional a una doctrina basada en el rechazo absoluto y la culpabilidad de los Gil en todo lo malo acontecido tengan o no que ver, lo que no quita para que se denuncia todas las tropelías que cometen y que reconozco.

Ni Ramiro ni yo somos los únicos en pensar que nosotros no podemos quitar a Gil, simplemente por que no tenemos capital para comprarle las acciones, que aunque conseguidas de forma fraudulenta, son suyas. Quizás sería una buena idea leer la historia del Shamrock Rovers irlandés y su 400 Club.

Ya se que diréis que es comprar el Club al ladrón, pero legalmente no se puede hacer mucho más, puesto que a pesar de las sentencias en contra de los Gil ninguna le ha desposeído de las acciones del Club, o mejor dicho de las acciones de la SAD.

Otro día debato más, espero que en los mismos términos de respeto qu utilizo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si la afición quiere, el gilismo se acaba rápidamente. Ya dí hace unos días dos propuestas para acabar con el gilismo. Si la afición se compromete y se moviliza, el gilismo dura dos días. Sino seguiremos años y años, siendo mediocre. Cada uno con su actitud quedará retratado en dos vertientes: los que lucharon y lo que se resignaron.

excomepipas dijo...

Seamos optimistas e hipotetizemos un poco:

- Próximo partido en el Calderón: los comepipas deciden cambiar de entretenimiento y pasarse a los sobados pasiegos en casa, o mejor aún, se ponen todos de acuerdo y el próximo domingo se reúnen en el Pº de los Melancólicos, la M-30 o donde el mesías de turno diga.

- Se monta la marimorena y el Atleti pierde en casa con el estadio vacío.

- Cristiano marca otro hat-trick y la prensa gilista nos dedica un recuadrito en portada para contarlo (he hablado de ser optimista, no ilusos, la portada siempre para el Madrid, CR o Mou).

- No creo que un partido bastara, así que tras ser goleados en el Bernabéu y perder en Albacete y en Francia se vuelve a montar la misma en el Calderón. Manzano es fulminado.

- Gil Marín & Cerezo convocan rueda de prensa a la que acuden refuerzos de los medios afincados en Valdebebas de mala gana, anuncian que se van del Club y que venden sus acciones a quien se las quiera comprar a su valor teórico contable (sigamos siendo optimistas: a 1 euro nada más) y que los nuevos dueños sean quienes contraten al nuevo entrenador.

- El proceso legal impone un procedimiento que no dura dos días al tratarse de una OPV, pues se trata de vender la mayoría del capital de una SAD. Sigamos siendo optimistas y pensemos que por suerte se consigue terminar todo el proceso legal de transmisión antes de fin de año (siendo realistas ni de coña).

- 1 de enero de 2012, primer año después de Gil, el equipo está hundido en la tabla tras perder un partido tras otro y no contar con el apoyo de la grada, eliminado de la Copa y de Europa y con un entrenador interino. Preguntas:
-¿quién sería el presidente del Club?,
-¿quiénes serían los accionistas mayoritarios? ¿quién habrá acudido a comprar las acciones?
-¿quién sería el entrenador a partir de ese momento con el Atleti en esa situación?.

- 30 de junio de 2012, el Atleti ha logrado eludir el descenso con el nuevo entrenador y la plantilla mediocre que hereda pero no jugará competición europea. Toca planificar la nueva temporada,
- ¿seguirá el mismo entrenador?
- En caja no hay un duro, debido al desaguisado de los Gil y al no jugar competición europea no se puede presupuestar ingresos por esa vía, el equipo está descapitalizado, los abonos se disparan por la marcha de Gil, vuelven los exiliados y llegamos al máximo posible de abonados que este año no pagarán Abono Total, las TV nos seguirán pagando la misma mierda que ahora pues es lo contratado por los Gil y la LFP en su momento y hay que tragárselo, tenemos una plantilla devaluada de la que hay que deshacerse a menor precio del pagado por ella que fue una burrada e imposible de recuperar,
- ¿a quién se puede fichar en esta situación económica y deportiva?, ¿querrá venir alguna estrella?.

Sigamos siendo optimistas: Gil y Cerezo son encarcelados por no sé cuántos delitos societarios y por ver los deportes en Telemadrid, pensemos que vienen 4 grandes estrellas del fútbol por las 4 perras que tiene el Club y que ahora ya no roba nadie sino que se reinvierten escrupulosamente en el Club,

¿seremos una alternativa a Madrid y Barça en la Liga 2012-13? ¿si no se consigue en este primer año postgil, seguiremos siendo un club mediocre que no ha conseguido nada en este primer año y que además no ha jugado en Europa?

¿de dónde se obtendrán los dineros para llegar a la altura de Madrid y Barça?
¿de verdad alguien piensa que en esa nueva temporada volveremos a ser lo que fuimos y lucharemos por la Liga?, ¿bastará la marcha de la actual directiva para ello o hay otros condicionantes que nos impiden estar a la altura de Madrid y Barça?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nadie piensa que en un año se va a arreglar la ruina que han dejado los Giles y los Cerezos durante 25 años. Eso es más que evidente. Requerirá tiempo volver a ser lo fuimos, pero lo que es seguro es que cada año que pase más con el gilismo, la recuperación posterior será todavía más complicada y laboriosa. Por lo tanto, el primer objetivo es acabar con los 24 años peores de nuestra historia y empezar de cero. No hay otra solución

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por cierto, no es que no estemos a a la altura del BArcelona o el Madrid, es que en las últimas 15 Ligas no hemos terceros ni una sola vez y cuartos dos veces.