domingo, 10 de abril de 2011

EXITO EN EL HOMENAJE A LUIS ARAGONES, SUFICIENTE RASPADO A LA MANIFESTACION Y VICTORIA HOLGADA ANTE LA REAL

Hoy ha sido un día intenso, lleno de emociones, sentimiento atlético y reforzamiento de mi postura. El día ha sido un éxito para los verdaderos atlético, para todos los que seguimos en la lucha por devolver al Club a sus Socios. Somos minoría, no lo niego, pero da igual. Uno debe ser firme en sus convicciones y no dejarse llevar con la masa que ni mueve ni hace nada por evitar la muerte de su equipo del alma (no logro entender su actitud pasiva ante el peor Atleti de la historia).


1. GAUDEAUMUS ATLETICO EN RECONOCIMIENTO A DON LUIS ARAGONES

Maravilloso, espléndido, emocionante, brillante, increíble. Con la presencia destacada de un emocionado Luis Aragonés, acompañado de toda su familia (mujer, hijos y nietos). Además, estuvieron presentes exjugadores rojiblancos como Peiró, Calleja, Leal, Capón, Navarro, Ufarte y Reina. Más de 500 rojiblancos disfrutamos de una mañana de historiva viva del Atleti. Sentimiento atlético en su máxima esencia. Un delicia.

Genial artículo sobre ello:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/descarto/volver/entrenar/Atletico/elpepudep/20110410elpepudep_13/Tes

2. UNOS 2.000 SEGUIDORES EN LA MANIFESTACION


Teniendo en cuenta que el apoyo y la información en los medios de comunicación ha sido más bien escasa, reunir 2.000 es un éxito, si bien resulta insuficiente para echar a los Giles y los Cerezos. Necesitamos que el 90% de aficionados pasivos que no se implican, lo hagan de una vez por todas. Somos pocos, pero somos los que mantenemos la llama vida del Atleti. Luchamos por recuperar nuestro Club.

3. FACIL VICTORIA ANTE UNA FLOJA REAL SOCIEDAD

3-0 sin complicaciones. Con los goles de Filipe Luis, Mario Suárez y Agüero, el Atlético venció sin problemas a una débil Real. Ahora, el equipo colchonero es séptimo empatados a puntos con el 6º (At.Bilbao) y a 1 punto del Sevilla (5º). La Europa League está cerca, pero como dijo Don Luis Aragonés, la afición debe exigir luchar por la Liga como pasaba en mi época, el Atleti es eso. Algún día, el At.Madrid volverá a ser de sus socios y un grande.

13 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buena victoria del Atleti. Sigue el camino a Europa. Sobre lo de los Gil y las manifestaciones prefiero no opinar, ya que no conozco el tema lo suficiente.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Rafael dijo...

No he asistido ni al Gaudemus ni a la manifestación, es lo que tiene no vivir en Madrid, pero llevo años apuntado a Señales de Humo y he dado donativos para hacer posible algunas iniciativas.

La manifestación según SdH ha sido de 3500 personas, no esta mal, pero podía haber estado mejor. Hay que tener en cuenta que los medios le han dado poca difusión y además la seguridad privada del campo impide que la gente entre con pancartas, así que la manifestación del 24 de abril ya veremos como sale.

La gente abre los ojos muy lentamente y otra gente es que es "vaga" de narices, están encontra de los Gil pero prefieren estar las horas previas al partido tomando una cervecita, en vez de donar ese dinero a Señales e irse a la manifestación. Yo cada día tengo más claro que los Giles se irán tras la Sentencia del 3 de Marzo, a poco que les vayamos quitando poder con la ejecución provisional de la Sentencia y anulaciones de posteriores operaciones.

En cuanto al Gaudeamus, en tu anterior artículo ya dije que Luis seguramente iba a arengar a la gente que se conforma con el 6ºpuesto. El Atlético como dice Luis tiene que salir a ganarlo todo. Copio y pego unas palabras de Luis recogidas en el País

"El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana". "¡Eres nuestro oso, el oso del escudo del Atlético!"



En cuanto al partido de la Real Sociedad, Koke cada día va a más, es un jugadorazo. De Gea es otro que va creciendo...pero los Giles quieren cargarse a los canteranos válidos para traer a sus morrallas comisionistas.

Sílvia dijo...

Hola
Bueno, pocos pero motivados.
La próxima jornada puede ser decisiva para la Europa League.
saludos

Asun Gómez dijo...

Enhorabuena por todo lo que habéis hecho hoy. Cada pasito es importante, nos acerca un poco más a lo que irremediablemente debe llegar: el fin de la era Gil.

Dentro de dos semanas subiré a Madrid para participar en la manifestación del día 24. Si te apetece, podríamos vernos como en Barcelona.

Avisado quedas, para que luego no digas.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Brillante victoria ante los donostiarras ¡¡ enhorabuena ¡¡ , y la manifestacion por lo que veo todo un exito ¡¡ , yo lo que pasa que soy anti-aragones , se porto con el betis muy mal pero bueno , tampoco le guardo rencor , alla cada uno como sea ¡¡ saludos ¡¡

Noé Hernández dijo...

La manifestación no tuvo demasiado éxito, veremos si la protesta del día 24 sale mejor.

Gran partido ante la Real y emotivo homenaje a Luis. Saludos.

Bruno_1 dijo...

Dia redondo para los atleticos.Salduso!

futbollium dijo...

Según la prensa tanto deportiva como la nacional hablan de no más de 1000 personas , cerca de 700 , que acudieron a la manifestación . Destacan los cánticos contra los dirigentes así como el transcurrir pacífico de la marcha pero nada de los motivos por los cuales se produce dicha concentración .

Fernando , para tí la concentración de ayer tú que estuviste , se puede considerar un éxito o un fracaso ?

Un saludo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El At.Madrid se merece algún día volver a ser un grande que luche por la Liga y por representar siempre al fútbol español en Europa.
Saludos

Alberto Marcos Gallego dijo...

Vaya, parece que pasaste un buen día. Mucho ánimo en esa lucha lenta pero intensa que seguís llevando a cabo.
Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Según El País fueron 3.000. Pero da igual el número exacto. Deben unirse muchos más atléticos, pero hay que tener en cuenta dos factores: 1) pasotismo actual de la sociedad hoy en día 2) Falta de información en la prensa.

quien quiere al ATleti de verdad se mueve; para quien es una mera diversión pues no hace nada y menos si lo dan ni la más mínima información en la prensa. Muchas gente sólo se mueve si se lo dice la prensa pues carecen de cualquier personalidad e iniciativa.

Rafael dijo...

Así es Fernando, la gente se mueve al ritmo de la prensa.
La manifestación del día del Racing fue bastante más numerosa porque el Marca le dió bastante bombo y los días previos a la manifestación se encargo de avivarla sacando trapos sucios de los Gil (Castresana, una entrevista a SdH, caso negritos, artículos de Matallanas e Inda, viñetas...). Nos guste o no, el apoyo de la prensa es fundamental, lo malo es cuando la prensa de este país esta corrompida.

La gente es muy pasota, hubo gente con bufandas verde y amarilla que tomaban una cerveza mientras veían pasar la manifestación (según he leído), es para que se les caiga la cara de vergüenza. También la gente que no vive en Madrid puede colaborar apuntandose a Señales de Humo o sino quieren asociarse a SDH, pues al menos que dejen un donativo para pagar los temas de pancarteo por ejemplo, da igual si el donativo es 10 euros o 50 euros lo importante es implicarse con los medios que cada uno tenga, pero hay mucha gente acomodada que encima se permite el lujo de criticar la manifestación porque ha ido poca gente. Insisto, si no eres de Madrid o no puedes ir a la manifestación deja un Donativo, y no me vale que digas que eres estudiante, dona esos 20 euros que te vas a gastar en la discoteca o en el pub si de verdad quieres al Atlético de Madrid; los que son de Madrid y no van, no tienen perdón.

A ver si la gente se implica más en la protesta del día 24 de abril. Lo malo es que los Seguratas del Calderón van a cachear a mucha gente para quitar pancartas por la cara, estaría bien publicar un artículo en la LVR, en este blog y donde se pueda (fundamental también en la página Atléticos por el Cambio), información sobre como hacer pancartas sin que sean ilegales y publicar los derechos que tiene una persona que porta una pancarta frente al COS, y como no, animar a la gente a que denuncie cualquier abuso del COS. No nos deben privar del derecho a la libertad de expresión.

Un saludo.

Rafael dijo...

http://105por70.blogspot.com/2011/04/vicente-calderon-10-de-abril-de-2011.html