miércoles, 30 de diciembre de 2009

ANTONI DAIMIEL, PERIODISTA DE CANAL PLUS, DESVELA LOS MALES DEL AT.MADRID

El diario "Mundo Deportivo" en su edición "Mundo Atlético" en Madrid, publicó ayer una interesante entrevista con Antoni Daimiel, periodista deportivo de Canal Plus. Daimiel es conocido por ser especialista en NBA, además de colaborar con "Onda Cero Radio" como comentarista futbolístico.

Daimiel se moja sobre la gestión y la situación del At.Madrid. Nunca ha sido un periodista lameculos que apoya al poder, al contrario Daimiel siempre ha sido crítico. Os dejo algunas perlas cultivadas de esta entrevista:

¿Cómo ve el cambio de estadio?
Si supiera que va a servir para mejorar el aspecto deportivo no tendría ningún problema. No soy muy romántico, creo que hay que modernizarse, pero es que no me creo que se vayan a utilizar hipotéticos nuevos recursos para mejorar. No he visto nada en los últimos 23 años que lo avale.

¿Cómo recuerda el 'Doblete'?
Empezaba a trabajar de madrugada... Lo disfruté muchísimo a pesar de que notaba que, lo que yo llamo el 'Panmadridismo' trató de infravalorarlo. El mejor año de mi vida como seguidor.

Eso queda lejos…
Hoy en día es muy difícil ser del Atlético, no ya por el presente, que es malo, sino porque la ilusión a medio plazo no existe.

No se le ve muy optimista…
Un proyecto sería una solución pero no hay condiciones para plantearlo. La realidad es que, el Atlético, en los últimos 23 años ha tenido más entrenadores que en el Liverpool en toda su historia. Hasta el año 87, uno de cada cuatro años estaba entre los dos primeros de Liga o jugaba una final de Copa.

¿Hacia dónde apunta?
Hay jugadores, entrenadores y directores deportivos, que antes y después de pasar por el Atlético han rendido más y mejor que aquí. Es una cuestión más profunda, estructural del club.

¿La gestión?
A mí lo que me extraña es que un club con esta historia, tan poco prolífico en títulos en estos años y si, como nos cuentan, es tan ruinoso, no cambie de manos. No entiendo cómo los dueños no hacen lo imposible por deshacerse de él.

A lo mejor no hay interesados
Creo que sí. Soy optimista respecto al poder social de este club. Sé por mi trabajo que el Atleti es el tercer club con diferencia en cuanto a recaudación. En Madrid y en toda España hay un apoyo, que me parece un milagro. Algo se podría hacer.

¿Se ha perdido el espíritu del Atleti del que usted se hizo aficionado?
Yo me hice de este equipo pensando que era uno de los grandes. En la manera que se ha ido reaccionando a los problemas no ha sido la más positiva. Uno de mis jefes decía que Dios es del Real Madrid e incluso yo me lo creí. Decía que cuando juegan los blancos todo era bonito y que cuando juega el Atleti todo es feo… En una ciudad en la que es tan difícil lidiar con eso, el rojiblanco tiene que demostrar cierto orgullo para imponer una historia, un sentimiento, una forma de entender el fútbol. Durante este tiempo ha faltado eso. Se ha alimentado el victimismo, incluso desde el propio club con sus campañas, y eso al final ha creado una psicosis que se ve en el aficionado y el jugador.

¿Cómo se le explica a un extraño que no se arroja la toalla?
A cierta edad uno ya no cambia. Cuando se bajó atravesé una crisis. No porque descendiésemos, sino por cómo se reaccionó. No se hicieron bien las cosas y aún así se doblaron los abonados. En la vida todo tiene un límite, hay que exigir responsabilidades.

¿Qué le gustaría contar del Atlético de aquí a 10 años?
Me gustaría contar que hubo un movimiento social que hizo que la propiedad del Atlético se repartiera entre miles de aficionados
Link:

18 comentarios:

jose1903 dijo...

Me apunto a lo del movimiento social. Sería genial poder establecer una especie de cooperativa deportiva entre todos los socios. Tiene razón cuando dice que si el club es tan ruinoso no entiende como no han intentado deprenderse de él. La era Gil ha sido y es una pesadilla para el Atletico de Madrid, a pesar del doblete. Nos han convertido en un equipo sin esperanza ni futuro. Un saludo

pablo dijo...

Fantástica entrevista. Como ya comenté ayer, lo raro es que la hayan publicado en "MundoFeliz", un diario propenso a lamerle el culo a Cerezo y Gilmar.

Como dicen en la entrevista, Andrés Montes era otro rojiblanco incurable.

Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
La verdad se escribe desde un periódico de Barcelona (edición Madrid)...¿qué hacen el "Marca" y el "As"? qué solo se le deja al Atlético de Madrid...
Deseo que en el 2010 se solucione la situación (cambios y más cambios).
Feliz Año Nuevo.
Sílvia

Esteban dL dijo...

muy buena la nota, fernando.
saludos

F.D. dijo...

Muy coherente en todo momento, no busca explicaciones fáciles a problemas difíciles, que es lo que se suele hacer. El final, con lo de la cooperativa, una idea interesante.

Noé Hernández dijo...

De acuerdo en todo, sobre todo en una cosa: desde el club se ha instalado uan psicosis de equipo "pupas", que eso quieras o no no ayuda nada al equipo. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

"Mundo Deportivo" en su edición "Mundo Atlético" no se caracteriza por ser crítico para nada con el Atlético de los Giles y los Cerezos. El diario "Marca" es mucho más crítico, no tanto el "AS". Por lo tanto, la entrevista a Daimiel en este medio ha sido sorprendente, pero si la leemos bien, vemos que el periodista trata de llevar a Daimiel a donde le interesa, pero no lo consigue.

Por lo tanto, Silvia, "Mundo Deportivo" no es nada de fiar en cuanto al Atleti. Es más, es el órgano oficial de la Directiva. Como dice Pablo es "Mundo Feliz", perdemos 0-3 y pone tres y dos a todos los jugadores y nunca pasa nada.

futbollium dijo...

Recuerdo que hace unos años , al principio de temporada muchos atléticos pronosticaban : " Este año sí " aludiendo al campeonato de Liga . Tras el doblete muchos se conforman con no bajar o con meterse en Europa ya sea vía antigua Intertoto o por la previa de Champions . Como ha cambiado el Atlético en los últimos 20 años .

Un saludo

Nico García dijo...

Muy buena entrevista. Felicidades!
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Feliz Año Nuevo!!

walter_rel dijo...

Te deseo un feliz 2010, y que tus deseo se hagan en realidad en el año nuevo.

Feliz 2010!!

Abrazos desde mallorketas.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Gracias por la aclaración. Ahora me fijaré mejor.
feliz 2010!
sílvia

pro_magicalonso dijo...

Muy buena entrevista.

Feliz Año 2010. Un abrazo

Marc Calduch dijo...

GRAN ARTICULO. Feliz año 2010 desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Feliz 2010, Muy buena entrevista, según lo que he entendido :) El Atlético, un año en el Bernabéu - Si o no? :)

Atletico Croacia dijo...

Feliz 2010, Muy buena entrevista, según lo que he entendido :) El Atlético, un año en el Bernabéu - Si o no? :)*

null dijo...

FELIZ 2010 Fernando. Y que no lo acabemos en la "categoria de plata"


BLOG DE PANGLOSS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No, no creo que se vaya al Bernabéu. No se ha hablado nada de eso, pero puede pasar cualquier cosa pues las obras de la Peineta ni han comenzado y el Calderón será derribado en dos o tres años.

Jose I. Fernández dijo...

Como dices, Fernando, la entrevista es sorprendente viniendo del medio del que viene.
No sé si el periodista intentó llevar a Daimiel a su terreno, pero preguntas sobre el cambio de estadio, sobre si la gestión es la culpable de los malos resultados y sobre la pérdida de espíritu ya me llaman bastante la atención, en vez de preguntarle, como suelen, sobre si Forlán volverá a ser el mismo, sobre si Quique o Abel o sobre si ganaremos la Europa League...

Un abrazo y feliz año!!