lunes, 15 de junio de 2009

¿CUALES SON VUESTROS EQUIPOS FAVORITOS DE OTROS PAISES?

Todos somos aficionados de nuestro equipo del alma. En mi caso, el Atlético de Madrid. Pero, además, nos suele gustar otros clubes de diferentes países. Por lo que sea, nos agrada más un equipo que otro cuando vemos un partido de cualquier Liga extranjera.

Por ello, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Podéis añadir otras Ligas que no cito a continuación. Reconozco que, en ocasiones, resulta complicado decantarse por tan sólo un equipo.

Mis equipos favoritos de otras Ligas:

ARGENTINA: Boca Juniors

INGLATERRA: Liverpool

ITALIA: Milán

ALEMANIA: Weder Bremen

FRANCIA: Olympique de Lyon

BRASIL: Flamengo

PORTUGAL: Benfica

BELGICA: Anderlecht

HOLANDA: Ajax

ESCOCIA: Celtic de Glasgow

MEXICO: Cruz Azul

URUGUAY: Peñarol

22 comentarios:

Christian dijo...

Que interesante recopilación va a quedar aquí. Estos son mis equipos:

España: Real Sociedad
Inglaterra: Chelsea
Italia: Juventus
Alemania: Hamburgo
Francia: Mónaco
Portugal: Porto
Holanda: PSV
Escocia: Celtic
Grecia: Olympiakos
Suiza: Servette
Turquía: Trabzonsport
Argentina: Estudiantes LP
Brasil: Corinthians
Chile: Colo-Colo
EEUU: LA Galaxy

Podríamos seguir, pero lo dejaremos aquí. ;)

Un saludo!

David Alonso dijo...

ESPAÑA: F.C.Barcelona
ARGENTINA: River Plate
INGLATERRA: Arsenal
ITALIA: Juventus
ALEMANIA: Wolsburgo
FRANCIA: O.Lyon
BRASIL: Corinthians
PORTUGAL: Porto
HOLANDA: AZ
ESCOCIA: Glasgow Rangers

Un saludo¡¡¡

Gabriela Miranda dijo...

Yo a parte del Barça sólo tengo un equipo más en mi corazón es el DEPORTIVO CUENCA (ECUADOR) mi Papá es de allá y yo naci en Cuenca y siempre que voy a Ecuador me paso por la cancha del Cuenquita.

Saludos.

Miquel dijo...

ARGENTINA: Independiente

INGLATERRA: Man City (y no de ahora, sino desde el gran Kinkladze)

ITALIA: Juve y Roma

ALEMANIA: Munich 1860

FRANCIA: Metz

BRASIL: Flamengo

PORTUGAL: Oporto

URUGUAY: Nacional

ESPAÑA: Levante


Saludos

Anónimo dijo...

ARGENTINA: Boca Juniors
INGLATERRA: Liverpool
ITALIA: Roma y Napoles
ALEMANIA: Borussia Dortmund
FRANCIA: PSG (desde la epoca de Ginola y Weah)
PORTUGAL: Oporto
HOLANDA: Ajax

Saludos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Inglaterra: Arsenal
Italia: Inter y Roma
Alemania: Borussia Dortmund
Francia: PSG y Nantes
Portugal: Sporting
Holanda: Ajax
Escocia: Celtic
Argentina: Independiente
Brasil: Palmeiras
Rusia: Zenit
Ucrania: Shaktar

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Básicamente equipos que no vistan de blanco...La verdad, no tengo ninguno favorito en concreto. Depende más de los futbolistas de sus plantillas.
saludos
Sílvia

¡Kiko! dijo...

Pues yo además del Atleti los demás me dan igual, un poquito del Liverpol claro, pero nada más. ¡Salud!

Álvaro Fernández dijo...

España: Real Madrid(quizás no me perdones esto)
Inglaterra: Liverpool
Italia: Juventus
Alemania: Bayern
Francia: Girondis
Portugal: Oporto
Holanda: Ajax
Escocia: Rangers
Grecia: Olympiakos
Suiza: Servette
Turquía: Fenerbache
Argentina: River Plate
Brasil: Santos
Chile: Colo-Colo
EEUU: LA Galaxy

Pasaté por mi blog que en las próximas horas publicaré la entrevistas al central del Liverpool,Mikel San José.El central del Liverpool es uno de los jóvenes que juegan fuera de España,y será interesante saber como está afrontando su aventura por Inglaterra.
Un saludo y enhorabuena por el blog,y ya sabes donde estoy.

http://alvaro-sport.blogspot.com/

Sentimiento Perico dijo...

No simpatizo con ningún club europeo.

Perico y madridista.....y ANTICULE....por supuesto.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Esteban dL dijo...

que feo, boca juniors, river... :S

yo en otros paises, no es que tenga una gran simpatia, en algunos casi que me da igual ser de uno u otro.

Luisi dijo...

Me cae muy bien el Liverpool de siempre, de antes de que se llenara de españoles.

Y River me cae simpático también.

Poco más.

Getafe aquí dentro de España.

Sa'cabó.

LEMOS 1923 dijo...

España: Barça, Depor y Club Lemos (regional preferente gallega, el escudo está en mi avatar)
Inglaterra: Sin preferencias
Italia: Juventus
Alemania: Bayern Munich
Portugal: Oporto
Holanda: Ajax Amsterdam
Escocia: Celtic
Grecia: Panathinaikos
Suiza: Servette Ginebra (hombre, nací allí, tengo que serlo. Además, en categorías inferiores soy del FC Eaux-Vives y del FC Carouge -también de Ginebra ambos equipos-).
Turquía: Galatasaray
Argentina: Boca Jrs.

Anónimo dijo...

Interesante pregunta... De España, Barcelona o algún equipo como Villarreal, donde haya futbolistas argentinos o algún entrenador que me seduzca desde su trabajo o personalidad.

De Italia, siempre me gustó el Milan, también la Fiorentina o el Napoli por la identificación con Batistuta y Maradona.

De Inglaterra, Manchester y Liverpool.

De Holanda, Ajax.

Después, de los otros países, siempre me gustan los equipos que tratan de jugar bien o que aportan al espectáculo.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

ARGENTINA: River Plate

INGLATERRA: Arsenal / Fulham

ITALIA: Atalanta

ALEMANIA: Hoffenheim

FRANCIA: PSG

BRASIL: Flamengo

PORTUGAL: Sporting Clube

BELGICA: -

HOLANDA: Ajax

ESCOCIA: Celtic de Glasgow

MEXICO: -

URUGUAY: -

Los que están en blanco es que no tengo simpatía especial aún por ninguno de los clubs.

Saludos!!

sixers29 dijo...

Muy buen tema Fernando, ahí van los míos:
Argentina: River Plate
Brasil: Sao Paulo
Inglaterra: Manchester United
Italia: Inter de Milán
Alemania: Hertha de Berlín
Francia: PSG
Portugal: Benfica
Holanda: Ajax

Anónimo dijo...

Mis equipos son:
España: Barça y Sabadell ( 2 división B)
Portugal: Os Belenenses y Oporto
Francia: Olympique Marsella
Alemania: Kaiserlautern
Italia: AC Milan
Inglaterra: Everton y Leeds United
Suiza: Basilea
Rusia: CSKA Moscú
Ucrania: Dínamo Kiev
Holanda: Ajax
Escocia: Celtic
Noruega: Rosenborg
Argentina: River Plate
Brasil: Corinthians

jose dijo...

De Inglaterra, el Liverpool, por aquello del hermanamiento entre aficiones (independientemente de Torres). Me gustó mucho la actitud de la afición inglesa.

De Portugal, el Boavista. Estuve viendo su estadio, y nos dijeron que podiamos ver el museo y el palco, y además gratis. Es un club modesto que tiene un montón de secciones deportivas (al igual que las tenía el Atleti, en ese sentido me dió envidia sana). Me gustó el muy buen trato que nos dieron.

Jose Ant. Vega dijo...

España; Sevilla f.c.
Argentina; River
Inglaterra; Arsenal/ Liverpool
Italia; Juventus
Alemania; Schalche
Francia; PSG
Brasil; Santos
Portugal; Oporto
Belgica; Standar Lieja
Holanda; Ajax
Escocia; Celtic
Mexico; Atlas
Uruguay; Peñarol

Tomi dijo...

Fernandisco, yo lo tengo clarísimo:

Cualquier equipo que haya jodido y bien jodido a la puta escoria vikinga, siempre estará dentro de mi corazón. Cualquiera.

Javier Calvo dijo...

Sólo te comentaré los tres que me llaman la atención:
El Chelsea, sobre todo desde la llegada de Abramovich. La figura del ruso me encanta.

Y en Italia el Parma y el Lazio, por su grandes plantillas a finales de los 90.

null dijo...

ESPAÑA: Atleti
INGLATERRA: Liverpool
ESCOCIA: Celtic
ARGENTINA: Atlético San Lorenzo
PORTUGAL: Benfica
ITALIA: Inter