viernes, 13 de marzo de 2009

AT.MADRID-VILLARREAL, LOS ROJIBLANCOS SE JUEGAN MEDIA CHAMPIONS

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid se enfrenta al Villarreal en el Estadio Vicente Calderón en la 27ª jornada de Liga. El cuadro amarillo ocupa la cuarta plaza con 45 puntos mientras que los rojiblancos se sitúan séptimos con cinco puntos menos. El equipo de Abel necesita ganar para ponerse a dos puntos del Villarreal y, además, lograr el gol average particular. Un derrota pondría muy complicada la Champions y un empate supondría un claro paso atrás.

Iré al Vicente Calderón. Sigo de bajón tras el desastre de Oporto, no por perder sino por la forma de caer eliminado. Por más vueltas que le doy, no encuentro una explicación lógica a la tontería de Abel. Confío en él, pero me ha decepcionado mucho en este caso. Al menos, según su peregrina teoría, Forlán ha descansado con lo que llegará en plena forma para el domingo. Ah, espero que no se le ocurra a Abel repetir la jugada con otra suplencia estúpida, tipo Agüero o Simao.

Ahora el Atlético debe luchar por acabar cuarto. No tiene otra aspiración lo que resulta una pena pues estamos todavía en marzo. Como en los últimos años, llegamos al tramo decisivo de la temporada sin opciones no ya de ganar un título sino ni tan siquiera de disputarlo. Triste, muy triste. ¡Qué tiempos lejanos suenan aquellos años en los que lográbamos títulos, luchábamos por las Ligas, llegábamos a las finales!

Viendo el historial de los enfrentamiento del At.Madrid contra el Villarreal en terreno colchonero, uno se da cuenta de la diferencia abismal en cuanto a historial entre ambos equipos. El At.Madrid ha estado 72 temporadas en Primera División, pues bien sólo se ha medido en siete ocasiones contra el conjunto castellonense en el Vicente Calderón con este balance: cuatro victorias madrileñas, dos empates y una derrota (At.Madrid 3 Villarreal 4. Temporada 2007/2008).

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Villarreal 1. ¿ y el vuestro?; ¿Quién es el favorito?; ¿Jugarán Forlán y Agüero?; ¿Marcará Ibagaza en su vuelta al Calderón?; ¿ Diego López seguirá demostrando su categoría en la portería amarilla?; ¿ Se cabreará Maxi cuando le sustituyan?; ¿ Logrará Simao sacar un corner en condiciones?

P.D.: Os invito a visitar la página web http://www.deporte365.com/ donde colaboro con varios artículos de opinión gracias a la invitación hecha por su director, Alvaro Calleja.

24 comentarios:

RaMonStones dijo...

todavia no me explico lo de Forlan??

esta claro,lo dices tu,miedoso y ramplon..

ya solo nos queda la liga...a los dos jejejej

abrazo fernando!!

Sergio Requejo dijo...

Que partidazo. Es el todo o nada porque sino quedaria ya lejos para vosotros.
Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, vamos a ver si el Atlético puede clasificarse para el año que viene en Champions, sería maravilloso.
¿Qué te pareció lo de Forlán?
Te espero en mi blog
abrazos

Gabriela Miranda dijo...

¡¡A GANAR!!, NO OS QUEDA OTRA. Espero que el "Uruguallo" sea titular.

Mi pronostico 2-1

Saludos.

Anónimo dijo...

Abel cagon! Explicaciones "convincentes" ? Solo Cerezo o alguien que no quiere el equipo las creeria, se quito a Aguirre para mejorar y que paso en este partido? se dio un retorceso, Aguirre dejaba fuera a alguno de los "fantasticos" pero el equipo aun asi daba buenos partidos en champions, ahora Abel en el partido mas importante en 12 años ya vimos lo que hizo...

NoTe dijo...

Partido clave, de ésos que suman más de tres puntos en la moral.

http://doble-5.blogspot.com

Sebastián Blanco, la promesa del fútbol argentino

sixers29 dijo...

Necesitamos uan victoria!!. Supongo que hoy le tocará a Aguero estar sentado en el banquillo.

Yo creo que Simao sacará un córner en condiciones y meteremos gol,jeje.

Mi pronóstico es un 2-1 con goles de Forlán.

sixers29 dijo...

Cuando digo hoy me refería al partido del domingo,jeje

Alba dijo...

Se tendrá que ver como los jugadores rojiblancos llevan la eliminación de la champions. Una victoria sería importante para recuperarse anímicamente y volver a meterse en la lucha para una plaza para la siguiente temporada.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya estamos de lío otra vez entre el vestuario y el entrenador. No sé si esto tiene remedio, porque cuando parece que vamos a salir otra vez nos hundimos.

atmadrid dijo...

tenemos q ganar este partido x q es de vital importancia para los puestos champions.yo apuesto un 2-0

y tu¿que opinas sobre este partido?
pasate x mi blog y dimelo
http://elatleticom.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Toca ganar. 2 a 0 para compensar un poco a la afición.
Lo de Abel con Forlán no se entiende tampoco por aquí. Parece una "cruyffada".
Saludos y suerte
Sílvia

Fran dijo...

Ojala, gane el atletic, saludos...

Ángel R. dijo...

Buenas,mañana nos jugamos media Champions,hay que ganar por que si no veriamos nuestras aspiraciones Champions muy lejos (8 puntos),por lo que mañana hay que ir a por todas desde el minuto 1,un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Enric Adell dijo...

hola,
un partidazo de dos grandes equipos.
Veremos quien acusa mas el esfuerzo de la champions.
saludos des de Fútbol Mundial

Borja Corchado dijo...

El ambiente está muy caldeado en el vestuario tras lo ocurrido en Oporto. Esperemos que no afecte al rendimiento del equipo y que el Atlético se lleve tres puntos imprescindibles para seguir peleando por acceder a la Champions.

Un abrazo

Mixaeliko dijo...

Valla partidazo!!El Atlético viene crecido después de los 4 puntos sacados en dos partidazos,os deseo mucha suerte en el partido y que saqueis un partido que os favorezca.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

Finalmente Tomas Ujfalusi no se recuperó a tiempo del fuerte golpe que recibió en la pierna izquierda en Oporto y no entró en la lista de convocados de Abel Resino ante la importante cita que le espera al Atlético con el Villarreal. Por el contrario, cabe destacar el regreso a una citación de Luis García, tras superar una lesión muscular que le tuvo de baja varias semanas. Igualmente son baja en esta convocatoria Bernabé, Maniche y Miguel de las Cuevas.

Por otra parte, y en relación al partido que el equipo jugó en el Santiago Bernabéu, es novedad la inclusión de Raúl García (fue titular en Oporto), que no pudo jugar contra el Real Madrid al estar sancionado.

El Atlético de Madrid se entrenó a puerta cerrada en la mañana del sábado en el Vicente Calderón, y tras la sesión Abel Resino facilitó la lista de convocados, que está formada por los siguientes jugadores:

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
2 Seitaridis.
3 Antonio López.
4 Pernía.
5 Heitinga.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.

CENTROCAMPISTAS
8 Raúl García.
9 Luis García.
11 Maxi Rodríguez.
12 Paulo Assunção.
16 Éver Banega.
20 Simão.
24 Ignacio Camacho.

DELANTEROS
7 Forlán.
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.

Esteban dL dijo...

partidito lindo, porque los de villareal estan contentos por haber pasado en la champions... y uds por entrar para la prox edicion... veremos como se da

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com

Bocha dijo...

Un encuentro para ver, y no dejar de verlo, sisisi, Vamos colchonero!!!!

saludos

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

Gana el Aleti por goleada. 4 a 1.

Avise.

Tremendamente Motivados


Post: Asi se motiva el Barcelona.

futbollium dijo...

La victoria vale más que tres puntos pues significaría superar al Villarreal en caso de empate a puntos al final de la liga y lo mismo para los de Pellegrini . Gran partido el que veremos en el Calderón esta tarde .

Un saludo

M.E dijo...

felicitaciones por el triunfo:
estuviste cerca con el resultado, pero al final se hizo justicia en el marcador porque ustedes llegaron mucho más, se jugaron el ataque y consiguieron el premio...

lástima por lo del miércoles en Porto, tenía esperanza que iban a pasar pero les faltó audacia y ambición para ganar...

saludos!

pd: espero que el Arse se recupere, que lo del viernes solo haya sido un accidente...

Anónimo dijo...

Que pena no has adivinado el resultado pero si los goles que haría nuestro atlético. Hoy estaba mirando un vídeo de como la afición inglesa anima al equipo y he visto que animan dando golpes en la mano con un abanico, que lo llaman clap banner. Se podía probar.