sábado, 7 de marzo de 2009

AGÜERO Y FORLAN PERDONAN AL MADRID; EL ATLETICO MERECIO GANAR, PERO FALLO VARIOS GOLES CLAROS

26ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

R.MADRID 1 Huntelaar (56')

AT.MADRID 1 Forlán (37')

El Atlético de Madrid mereció ganar en el derbi madrileño, pero la falta de puntería de Agüero, Forlán y compañía impidió que los rojiblancos se llevasen los tres puntos. Encima, el gol madridista llegó en posición de fuera de juego. El Atlético dio la cara, jugó muy bien y demostró que con Abel va a más. Jugando así se conseguirán grandes resultados. Ahora a derrotar al Oporto en la Champions.

Los primeros minutos fueron de tanteo e igualdad con un ligero dominio del Madrid. El cuadro blanco creaba peligro con tiros lejanos de Rooben y Marcelo mientras que el Atlético no llegaba mucho, pero daba sensación de peligro. El partido estaba por abrirse.

Entonces, el Atlético dio un paso al frente. En el minuto 35, Agüero falló sólo ante Casillas pero dos minutos después, un magnífico contragolpe llevada por Ujfalusi y Agüero permitió a Forlán marcar el gol rojiblanco. 0-1 al descanso.

En la segunda parte, el Atlético salió sin miedo y al ataque, todo lo contrario que en la etapa de Aguirre; Abel ha dado carácter y valentía al Atleti. En el minuto 49, Maxi pudo sentenciar. Sin embargo, en el minuto 56, empató el Madrid por medio de Huntelaar en fuera de juego. Encima, en la siguiente jugada, Forlán envió un balón al poste. Empezaba el carrusel de mala suerte colchonera.

De aquí hasta el final, el Madrid creo peligro por medio de Higuain y Raúl, si bien el Atlético perdonó. Sinama y, sobre todo, Agüero fallaron goles cantados. El Kun pudo sentenciar el partido, pero se mostró muy torpe en la definición (además, Ramos le agarró dentro del área, pero el árbitro se hizo el sueco). Un maleficio impide ganar al Atlético en el derbi desde el siglo XXI. Juega bien, tiene más ocasiones y da la cara, pero la suerte y la puntería le impiden conseguir el triunfo. De todos modos, los hinchas colchoneros debemos sentirnos orgullosos por el juego y la valentía de nuestro equipo.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_26_0013_0002.html

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=342&Itemid=1

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Otra-vez-se-escapan-vivos

24 comentarios:

miguel diaz dijo...

Lástima de ocasiones falladas. El Atleti superó claramente al Madrid y debió de haberse llevado el partido sin problemas. Si tanto Kun como Forlán se hubieran buscado un poco más en el último momento, podríamos estar hablando de goleada. Pero,....

Rubén dijo...

Pues Cannavaro tenía razón, y menos mal, porque si el Kun llega a meter las que tuvo, nos caían media docena.

La verdad es que el partido se volvió divertido en la segunda parte, cuando ambos equipos pasaban de tácticas y chorradas y jugaban a la desesperada. Y en ese juego, el Atleti tenía las de ganar porque tiene jugadores más explosivos. Sólo la mala puntería (y alguna que otra buena parada de Íker) hicieron que no ganáseis.

A mi este resultado me sabe a nada.

Un abrazo!

Billie dijo...

Qué pena Fernando, con lo fácil que lo tuvimos. En fin, me quedo con la buena imagen del equipo, ciertamente, el Atleti del Barça y el del Madrid no se ha arrugado y empieza a valer la pena ver los partidos del Atleti, ya no son petardos insoportables sino buenos y emocionantes partidos. Un abrazo.

Fran dijo...

Una lastima por el Atletico y por Aguero...

* NUEVO POST: Te espero en:

www.torneo-clausura2009.blogspot.com

Anfield dijo...

Hasta he gritado el gol de Forlan, y los ui despues. Merecisteis ganar, si seguis jugando asi ojala dejeis al Sevilla en la cuneta.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
No quisieron entrar los goles en la segunda parte. Ni para el Atlético ni para el Barça.
Por lo oído en la radio, habéis merecido la victoria.
saludos.
sílvia

Angel dijo...

Hola Fernando.

Podríamos hablar de cualquier aspecto del partido, pero me quedo con la última frase de tu blog. Y es que, como dije la semana pasada, parece que puede haber algo de luz al final del tunel.

Hoy estoy orgulloso de esos jugadores y de ese entrenador, que puso al Camacho al que mucha gente pedía y que jugó con valentía ante un rival que hoy ha sido un conjunto menor.

Ahora a por el Porto y el Villareal. Aun puede ser una gran temporada.

Saludos!!

Chechu dijo...

Ciertmaente, el Atleti ha hecho un partidazo. Ha merecido ganar, por supuesto. El árbitro y la mala suerte han sido más rivales que el Madrid.
Lo dice un madridista eh

Sr. Piedra dijo...

Hola Fernando,os habeis ganado lo del "pupas" a pulso, y creo que es mas por partidos como el de esta tarde, después de haberlo tenido casi hecho, entre el árbitro, el palo e Iker se os escapó el partido. Gran derbi que os honra como rivales, un abrazo.

Jose Luis dijo...

Ojala hubieramos tenido nosotros la mitad de oportunidades que vosotros fallasteis, os merecisteis más de lo que os llevasteis, pero...
El sábado que viene les pondremos nosotros las pilas.
un saludo Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sergio dijo...

Hola Fernando, AUPA ATLETI!!

Enhorawena (aunque atrasada) por la victoria del otro dia ante el Barça, y por el partido de hoy, que sin duda merecisteis ganar. Tuvisteis al Madrid en la palma de vuestra mano, a vuestro antojo, pero no se pueden desperdiciar tantas ocasiones. Y si encima te meten un gol en fuera de juego...

El caso es que estos dos partidos os daran animo y fuerza para encarar la vuelta de la Champions, os teneis que comer al Oporto!!

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Nicolás dijo...

Increible Fernanado. La superioridad del Atletico fue increible y solo la ineficacia no les permitio quedarse con la victoria en el Derbi.

Igual, es para el aplauso el encuentro que firmaron. Asi hay que seguir de aqui en mas.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Gracias por el empate, la verdad es que perdonaisteis demasiado. El equipo rojiblanco ha de trabajar un poco más la puntería, o es que la gastó ante el BArça? :p.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Otra vez volvisteis a dejar salir vivo al Madrizzz.

Saludos.

Luisi dijo...

Nos perdonasteis y salimos vivitos. Aunque para nosotros el empate no sabe tan bien, sobre todo por la victoria del Barça.

Creo que ha vuelto el mejor Pablo Ibañez. Eso es bueno para vosotros.

Y en la jugada de Ramos-Agüero... sí, es penalty y debió ser pitado. Pero Agüero, él sólito, decidió pararse cuando aún tenía el balón en posición de tiro! Lo hace eso un jugador mío y me lo como. Debió seguir el argentino.

Luisi dijo...

Por cierto, os vendemos a Guti. ¿Qué me contestais?

¡Kiko! dijo...

Muy buen partido, los jugadores fueron más solidarios, muy concentrados y con un Abel mandanado mensajes desde el banquillo como debe ser, que mis jugadores se están echando atrás pues saco un tio ofensivo más a la banda, que no se enteran pues saco un medio ofensivo. Tácticamente genial, iba sin ninguna esperanza a ver el partido y me ha dado ilusión de acabar bien el campeonato. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Vaya repasito les distéis a los merengues, lástima que os falló la puntería pero bueno, el partido tuvo color colchonero y aunque supongo que queda algo de impotencia dentro pues al menos les sacásteis los colores en su propio campo.

Buen partido y el Atlético que parece que vuelve a coger impulso.

Un abrazo!

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer el Atleti jugo muy bien,esto viene a ser que se deberia haber ido antes le Manito
Lo de ayer fue como año tra año un robito mas
Por que si te golean dices joder es que son mejores pero si te empatan con un gol en Fuera de Juego,con un penalti que si lo que querias pero es que Si se tira lo pitan pero si se para es por que se ha parado?y un fuera de juego en la ultima jugada que no es
Mas la entrada del jugador que para mi es un leñero que lesiono un jugador(juninho)
es decir contra el Madrid siempre hay que ir ganando 0-2 por que el 1 lo mete el Arbitro perdonar pero todavia tengo mucha bronca dentro

NoTe dijo...

Vi una actitud distinta. Eso es importante, ojalá sea el arranque de buenas actuaciones de aquí en adelante. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que el árbitro se hizo el sueco en varias ocasiones.

Pero, este es el camino que no debemos dejar de aquí hasta el final de temporada. He recuperado la confianza en el Atleti, espero que no vuelvan a defraudarme.

Los blanquitos se fueron a casa cabizbajos y nosotros tristes, pero orgullosos.

Saludos.

Anónimo dijo...

CLASIFICACION 26ª JORNADA:

1º. BARCELONA 63

2º. REAL MADRID 57

3º. SEVILLA 50

4º. VILLARREAL 45

5º. MALAGA 42

6º. DEPORTIVO 42

7º. AT.MADRID 40

8º VALENCIA 39

sixers29 dijo...

Una pena que les hayamos perdonado, y lo del árbitro es la historia de siempre. Me quedo con la actitud y buen juego del equipo.

M.E dijo...

Hola Fernando
creo que el Atleti está jugando bien, y en las 2 fechas (Barcelona-Real) ha demostrado que cuando se propone hacerlo lo consigue, no importando si el rival es superior.
Coincido en que mereció ganar, pero ya vendrán tiempos mejores, en que ganarle al Real será más fácil de lo que es ahora.

Espero que les vaya bien en la Champions esta semana, tienen muchas chances de dar la sorpresa en el Dragao

saludos!!