domingo, 5 de marzo de 2017

LA CONEXIÓN GALA COLOCA AL ATLETI EN LA CHAMPIONS

26ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

ATLÉTICO DE MADRID  3  Griezmann (10'  y 82')  y Gameiro (47')

VALENCIA  0

El Atlético de Madrid necesita ganar para mantener la cuarta plaza tras el triunfo de la Real Sociedad. Los rojiblancos no fallaron y se impusieron con total merecimiento a un menor Valencia. Tres puntos importantes en la lucha por la Champions League. Notable encuentro del equipo de Simeone. Y con Fernando Torres, ya recuperado, viendo el partido desde el palco de autoridades.

El choque empezó con un claro dominio del Atleti que llegaba bien al área rival. En el minuto 5, Filipe Luis puso a prueba al arquero valenciano con un disparo lejano. Y en el minuto 10, Koke culminó un gran contragolpe con un buen pase a Griezmann quien definió con enorme maestría. El equipo rojiblanco se ponía 1-0 tras una arranque espectacular. 

Este tanto no cambió mucho la dinámica del juego pues el Atlético dominaba a un Valencia que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo. El bloque local estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero volvió a fallar en la definición en los últimos metros. 1-0 al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad, el Atlético salió a por todas. Así, en el minuto 47, un tiro de Gameiro rebotó en Mangala para despistar a Diego Alves que nada pudo hacer para evitar la segunda diana colchonera. El choque se ponía de cara para los locales tanto por el juego como por el resultado. 

Poco después, Griezmann tuvo el 3-0 en sus botas, pero no supo superar a Diego Alves en uno contra uno. El Valencia estaba casi rendido. Estaba mucho más cerca una diana local que visitante.  El Atlético era muy superior, si bien fallaba demasiadas claras ocasiones de gol por medio de Griezmann y Gameiro.  Y en el minuto 82, Griezmann estableció el 3-0 al aprovechar otro error de la zaga ché.

Lo mejor: Griezmann
Lo peor: Puntería colchonera

Por el Atleti jugaron:  Oblak,  Vrsaljko, Lucas, Savic, Filipe Luis,  Gabi, Koke,  Saúl, Carrasco (Thomas 77'), Griezmann (Correa 85') y Gameiro (Gaitán 70').

No hay comentarios: