domingo, 9 de noviembre de 2014

UN DESCONOCIDO ATLÉTICO CAE EN ANOETA

11ª JORNADA LIGA 2014/2015:

R.SOCIEDAD  2    Carlos Vela  (15')

AT.MADRID  1  Mandzukic (9')

El Atlético de Madrid ha perdido su segundo partido de la Liga; los rojiblancos empezaron bien, pero se vinieron abajo muy rápidamente. Justa derrota. Tras once jornadas, así queda la clasificación liguera: 1º. R.Madrid 27 puntos"; 2º. Barcelona 25; 3º. Valencia 24; 4º. At.Madrid 23; 5º. Sevilla 23; y 6º. Málaga 21 puntos.

El choque comenzó nivelado y sin un claro dominador del juego. Entonces, en el minuto 9, un buen pase de Raúl García habilitó a Mandzukic que marcó con un acertado remata desde el área pequeña. El gol fue perjudicial para el Atleti, aunque parezca mentira. Así, los rojiblancos se durmieron en los laureles. En el minuto 15, un notable tiro cruzado de Carlos Vela batió a Moyá desde fuera del área grande. La Real se creció y el Atleti se vino abajo.

Además, la Real Sociedad pudo adelantarse con un claro penalti no pitado a su favor en un derrito de Godín a Carlos Vela y un clarísima ocasión  Aguirretxe que tras un tremendo error defensivo de Miranda, regateó a Moyá, tiró a puerta vacía y cuando el balón ya entraba llegó Godín para sacar una pierna milagrosa. La Real seguía apretando y creando peligro en sus jugadas ofensivas. Al descanso, 1-1.

En el comienzo de la segunda mitad, dos faltas de Siqueira le ocasionaron dos tarjetas amarillas y con ello la roja. El Atleti se quedaba con uno menos cuando quedaban todavía 40 minutos de juego. Simeone dio entrada a Ansaldi por Mario Suárez. Y medio de este lío, Mandzukic pudo marcar el segundo tanto colchonero en el minuto 59.

A renglón seguido, el Atleti supo parar el juego de la Real y el choque se niveló. Apenas había ocasiones de gol y los minutos iban pasando con el empate en el marcador. El conjunto vasco atacaba, pero sin peligro; en tanto que el Atlético solo defendía. Y entonces, en el minuto 83,  llegó el tanto local con un cabezazo de Aguirretxe al aprovechar la pasividad de la zaga colchonera. A continuación, entraron Griezmann y Cebolla Rodríguez para intentar un empate en el tramo final.

Lo mejor: El gol colchonero
Lo peor: La seguridad defensiva y el desorden

Por el Atleti jugaron:  Moyá; Juanfran, Godín,  Miranda, Siqueira; Mario Suárez (Ansaldi 54'), Gabi (Cebolla Rodríguez 85'), Koke, Raúl García, Arda Turan (Griezmann 85'); y Mandzukic.

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético da aire a una real crecida"; y  "El Economista" ha rotulado:"La Real coge aire tras remontar a un Atlético en inferioridad".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Real Sociedad fue justo vencedor, nadie lo puede discutir y yo les felicito porque fueron mejores. En mi humilde opinión pienso que jugadores que se dejaron el alma y las piernas el Miércoles en Malmoe no puden defender en un campo tan correoso y dificil como es el de Anoeta. No llego a entender como el Cholo y el profe Ortega no lo vieron terminado el primer tiempo. El equipo necesitaba oxigeno y claridad de ideas en el medio, ahí estaba Tiago y velocidad en ataque, ahí estaban Griezmann o Cerci. Esto se complica pero yo no pierdo la fe en que el Cholo sabrá reconducir esto. No es más que una derrota justa. La Real Sociedad se lo tuvo que currar bien currado y aun así si Mandzukic mete ese gol que ya cantábamos todos de otra cosa estariamos hablando. AUPATLETI.

Anónimo dijo...

El CD Aviación desahuciado del campo municipal donde jugaba.
No solo el Atlético de Madrid SAD tiene reveses judiciales o administrstivos

futbollium dijo...

Repetir lo del año pasado es complicado, champions y liga quema mucho aunque, se supone que el Atlético ha hecho una plantilla para afrontar con garantías todas las competiciones.

UN saludo

alex rosas dijo...

Mira que lo intento pero no comprendo porque Simeone se empeña en jugar con Raúl García, un lastre para el equipo. Y lo de Mario Suárez cada vez lo entiendo menos, no se puede jugar con dos mediocentros defensivos como mario y gabi, asi no es posible contruir juego y combinar en el centro del campo.