domingo, 30 de noviembre de 2014

LA VIOLENCIA VUELVE A ASOLAR AL FÚTBOL

No voy a hacer una crónica de la victoria por 2-0 del At.Madrid ante el Deportivo de La Coruña. Una vez más, la violencia de los grupos ultras han destrozado el deporte y la vida. Lamentable. 


También os invito a oír el podcast sobre lo que ha pasado esta mañana antes del At.Madrid-Coruña. Nos mojamos totalmente


Así que solo dejo la noticia de agencia de la muerte de una persona antes de un partido de fútbol:


"El hombre, de 43 años, que había resultado herido en la reyerta que se ha producido esta mañana entre grupos ultras del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto hoy en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario.

l hombre, perteneciente al grupo radical Riazor Blues del Deportivo, no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes. El herido fue rescatado del río por la unidad de buceo de bomberos de la capital, con parada cardiorrespiratoria y con hipotermia.

 En el enfrentamiento, ha habido otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a quince personas y ha identificado a cerca de noventa personas, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos a lo largo del día.  según fuentes policiales.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. La reyerta entre ambas aficiones se extendió por las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de La Ermita del Santo, en las proximidades del estadio.

1 comentario:

futbollium dijo...

Viendo las imágenes, uno se lleva las manos a la cabeza pensando en la de víctimas que podían haber habido.

La familia de este señor debe estar destrozada por la pérdida de un ser querido, pero personas como el fallecido y sus colegas, compadres o camaradas -como se llamen entre ellos- son los que hacen del fútbol y del deporte en general, un espctáculo dantesco que te hace plantearte si acudir a ver un evento dportivo sabiendo que cafres de esta calaña andan sueltos.

Qué mérito tiene vanagloriarse de la muerte de un hincha rival?, qué mérito tiene cobrarse la venganza dentro de un tiempo?

Repito, es una pena que una persona muera en lo que debe ser una fiesta pero en las últimas semanas cada vez es más frecuente ver estos enfrentamientos. Ojalá se aprenda de estos errores y el hombre deje de tropezar con la misma piedra y la aparte del camino.

Un saludo