martes, 16 de septiembre de 2014

DURA DERROTA DEL ATLÉTICO DE MADRID EN ATENAS

1ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPO DE LA CHAMPIONS 2014/2015:

OLYMPIAKOS  (Grecia)  3  Masuaku  (12'), Afellay (30') y Mitroglu (73')

AT.MADRID   2 Mandzukic (39') y Griezzman (85')

El Atlético ha comenzado con mal pie su andadura en la Champions. Los rojiblancos fallaron donde son más seguros: el juego defensivo. Ello les condenó y les llevó a una severa derrota en Grecia ante una escuadra inferior que le complica su camino en este grupo. La Juventus ganó por 2-0 al Malmoe en Turín.

Simeone dispuso un once con varias novedades, sobre todo, en  la portería con el estreno de Oblak. Y no pudo empezar peor el arquero esloveno pues en el minuto 12 un tiro lejano de Masuaku se coló junto a su poste izquierdo al tirarse tarde y mal. El Atlético debía remontar un 1-0 en Grecia.

El Atlético reaccionó y tuvo dos llegadas peligrosas  con sendos remates de cabeza de Mandzukic y Raúl García, así como un disparo de Arda Turan que se estrelló en un zaguero local. El dominio rojiblanco era claro, pero no llegaba el gol pese a los continuos intentos colchoneros. La escuadra griega se limitaba a defender con orden.

Encima, en el minuto 30, un fallo de la defensa madrileña permitió a Afellay marcar el segundo tanto con un remate a placer. El choque se ponía cuesta arriba para el vigente subcampeón de Europa. Menos mal que en el minuto39  un gran centro de Ansaldi dejó solo a Mandzukic que marcó con un certero cabezazo. 2-1 al descanso.

En la segunda parte, el Atlético siguió dominando. La entrada de Griezzman dio más mordiente a los rojiblancos. El jugador francés puso a prueba a un inspirado con dos peligrosos disparos. Además, Simeone reforzó el ataque con la entrada de Cerci. Quedaban veinte minutos y el conjunto rojiblanco buscaba el empate con afán. Sin embargo, en el minuto 73, una buena jugada ofensiva griega terminó con el tanto de Mitroglu. En el minuto 85, Griezzman recortó distancias tras un buen pase de Koke, pero no hubo opción de empatar en el arreón final.

Lo mejor: Ansaldi y la salida de Griezzman
Lo peor: Oblak y el juego defensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran,Ansaldi, Miranda, Godín, Mario Suárez (Saúl 75'), Gabi (Griezmann 55'), Arda Turan, Koke, Raúl García (Cerci 66')  y Mandzukic.

El diario "Público" ha titulado: "El infierno griego devora al Atlético";  y el diario "La información" ha rotulado:" Míchel le da a Simeone una dosis de su propia medicina".

2 comentarios:

futbollium dijo...

La verdad es que una derrota en campo griego podría entrar dentro de los planes, los de Míchel ya dejaron buenas sensaciones la pasada Champions. Un buen resultado hubiera allanado la clasificación, que ahora pasa por ganar como sea a la Juve en el CAlderón.

UN saludo

alex rosas.asesor articulos eróticos dijo...

Creo que la victoria en Chamartin ha pasado factura fisica o psicologia, no sé si ha habido cierta relajación, pero lo que está claro es que el equipo es nuevo y estamos en fase de acoplación.