viernes, 13 de junio de 2014

LOS PAÍSES BAJOS SE COMEN A UNA PENOSA ESPAÑA

MUNDIAL BRASIL 2014 1ª JORNADA GRUPO B:


ESPAÑA   1    Xabi Alonso, penalti, (27')


PAÍSES BAJOS  5 Van Persie (44'  y 72'),  Robben (52 y 79') y De Vrij (64')


España ha empezado fatal el Mundial. Peor imposible. Derrota dura, sin paliativos y desastrosa. Ahora toca ganar los dos siguientes partidos y remontar el vuelo. Peor ya no se puede hacer. Los fallos defensivos han condenado a España. Piqué, Ramos y Casillas fueron un coladero. Un encuentro para olvidar.

En la primera parte, España dominó mucho más y debió irse con ventaja al descanso, pero un error de Ramos permitió que el equipo holandés empatase. España tuvo más llegadas peligrosas y pudo marcar más tantos, pero no estuvo fino. Sin embargo, la primera ocasión fue para Snejider, mas Casillas detuvo el tiro. Luego, llegaron dos ocasiones de Diego Costa.

En el minuto 27, Diego Costa provocó un penalti y Xabi Alonso marcó. En el minuto 42, Silva tuvo el 2-0 en su botas, sin embargo no supo batir al arquero holandés. Y, encima, un fallo de marcaja de Ramos provocó que Van Persie igualase el choque.

En el comienzo de la segunda mitad, España sufrió un duro varapalo con el gol de Los Países Bajos. Robben volvió a aprovechar un fallo del centro de la zaga hispana para marcar el segundo tanto. El partido se complicaba para la campeona del mundo.  En el minuto 60,Van Persie estrelló un balón en el larguero. España estaba superada.

Entonces, Del Bosque dio entrada a Pedro y Fernando Torres por Xabi Alonso y Diego Costa.  Pero poco después, los holandeses marcaron el tercer tanto tras una falta clara a Casillas. 1-3 y menos de media hora de juego. A partir el partido se volvió loco y España no dio la talla. Y así, tras un fallo de Casillas llegó el cuarto tanto holandés. Y luego llegó el quinto. Desastre absoluto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la culpa es de la directiva, siempre

futbollium dijo...

España se vino abajo de una forma escandalosa con el 1-1. No se veía capaz de plantar cara a Holanda en el segundo tiempo, muy malas sensaciones.

Un saludo