domingo, 3 de febrero de 2013

DIEGO COSTA DA LA VICTORIA AL ATLETI EN MEDIO DE UNA BATALLA CAMPAL

22ª JORNADA LIGA 2012/2013:

AT.MADRID 1  Diego Costa (62')    BETIS   0

Tras este triunfo, el Atlético de Madrid suma 50 puntos mientras que el líder,  el Barcelona, llega a los 59 puntos. El tercer clasificado, el Madrid, se queda en 43 puntos mientras que el Málaga tiene 36 y el Betis 35 puntos. El equipo rojiblanco se consolida plenamente en la segunda plaza.Además, suma su 20ª victoria consecutiva en casa en todas las competiciones.

En un partido enrevesado, trabado, lleno de polémica, luchas, tanganas, acciones violentas, poco fútbol en general, el Atlético se llevó los tres puntos gracias a un gol de Diego Costa, el hombre que revolucionó el choque y fue fundamental para el triunfo. Su entrada por Adrián cambió la dinámica del encuentro.

En la primera parte, el dominio alterno y ambos equipos no tuvieron grandes ocasiones; las mejores las tuvo Arda Turan en sus botas, pero no estuvo fino. El encuentro era un toma y daca sin mucho sentido futbolístico en plan ofensivo; las defensas siempre se imponían a las delanteras. 

En la segunda mitad, Simeone acertó plenamente con los cambios. La entrada de Diego Costa y Cebolla Rodríguez revolucionó el choque. Encima, al poco de salir, Diego Costa marcó el tanto de la noche; el delantero brasileño marcó de cabeza tras un saque de esquina de Koke. A partir de ahí, el partido se volvió loco fruto de la antideportividad de ambos equipos en una serie de acciones que debieron suponer la expulsión de varios futbolistas. Mal ejemplo para los niños. En medio de esta maraña, el Atlético supo llevarse los tres puntos en medio de una batalla campal. 

Lo mejor: Diego Costa y Cebolla Rodríguez
Lo peor: La antideportividad en el tramo final del encuentro 

El diario "AS" ha titulado: "Diego Costa, la leyenda crece"; y el diario "Marca· ha rotulado: "El síndrome Diego Costa desquicia al Betis".

4 comentarios:

Arancetano dijo...

Partido duro y sucio,en donde surgio la figura de Costa,odiado y querido a partes desiguales,pero ese hombre nos esta sacando las castañas del fuego en mas de 1 ocasión.

Arancetano dijo...

Partido duro y sucio,en donde surgio la figura de Costa,odiado y querido a partes desiguales,pero ese hombre nos esta sacando las castañas del fuego en mas de 1 ocasión.

magerit dijo...

Está claro que el cronista de este blog y yo hemos visto un partido diferente, o yo he soñado y amoche no estuve en el Calderón o el cronista se equivocó de canal al ver el partido.

Dice el cronista: "En la primera parte, el dominio alterno y ambos equipos no tuvieron grandes ocasiones", en el partido que yo vi, en la primera parte el Atlético de Madrid tuvo tres grandes ocasiones de gol a las que el portero del Real Betis respondió con tres excelentes intervenciones.

El cronista dice que en el segundo tiempo tras el gol atlético, "el partido se volvió loco fruto de la antideportividad de ambos equipos en una serie de acciones que debieron suponer la expulsión de varios futbolistas, lo que yo vi, fue una fea entrada de D. Costa a R. Pérez que llega tarde y golpea en la pierna del bético y otra también fea entrada del propio R. Pérez a un jugador atlético, ambas fueron castigadas con tarjeta amarilla.

Esas dos entradas fueron lo único que igualó en antideportividad a ambos equipos, en el partido que vio el cronista, no observó una provocación constante por parte de los jugadores del Real Betis sobre Diego Costa, en la que usaron todo tipo de lindezas, le escupieron en la cara, le empujaron, le golpearon, le tiraron de la oreja y le entraron usando la máxima dureza y todo ello con el visto bueno de un árbitro que lo permitió.

Hasta aquí las diferencias con el cronista, que seguro son fruto de haber visto un partido diferente.

Ahora lo que nos une como buenos atléticos, después de 22 partidos de liga seguimos los 2º y el "gran Madrid sigue a 7 puntos, ya no tiramos la liga en navidad, ya no contamos cuanto años hay entre título y título, ahora contamos cuantos títulos al año, los come-pipas ya no sufrimos con una "defensa ridícula", (por cierto es la misma que antes), ahora nos preguntamos, ¿cuando veremos un gol contrario en el Calderón?. Estamos orgullosos no solo por volver al lugar que nos corresponde, sino por haber vuelto como en los mejores momentos de nuestra historia.

Saludos

Acorralado dijo...

Yo también coincido en el dominio atlético en la primera parte con tres claras ocasiones de Arda resueltas por el portero bético y un mayor dominio y ataque rojiblanco, no recuerdo ninguna oportunidad en la primera mitad del lado bético tan clara como alguna de las de Arda.

Sobre Diego, se equivoca en su entrada, pero acierta en no responder a las continuas provocaciones buscando su segunda amarilla, el árbitro consintió tales provocaciones y dejó de señalar una cuantas faltas sobre él y en las que señalaba dejó de mostrar amarilla a algún bético limitándose a una advertencia verbal, advertencia verbal que nunca hubo para ningun rojiblanco.

A pesar del dominio sevillano (que no sevillista) el Betis planteó un partido muy serio colocándose muy bien y dificultando los moviemientos en vertical del Atlético.

Seguimos teniendo a Rafael desaparecido, mi fraternal abrazo para él