domingo, 18 de noviembre de 2012

SOLO EL ATLETI AGUANTA EL RITMO DEL BARCELONA

12ª JORNADA LIGA 2012/2013:

GRANADA  0   AT.MADRID  1  Arda Turan (61')

El At.Madrid sigue ganando. A estas alturas, es el único equipo que aguanta a un espectacular Barcelona. Los culés suman 34 puntos mientras que los rojiblancos cuentan con 31 puntos; más lejos, está el Madrid con 26 y el Levante con 20. El Atlético lucha por Liga y salvo hecatombe quedará entre los tres primeros. Eso sí, hoy y en los últimos partidos, se gana, pero no se enamora. Mucha solidez, poca brillantez.

En la primera parte, el Granada fue mejor que los madrileños. Incluso, los locales tuvieron varias opciones para marcar, incluido un balón al poste. Una vez más, la suerte fue favorable para los chicos de Simeone. Y ojalá sea así, otros años recientes era al contrario. La suerte en momentos puntuales de un partido puede ser fundamental. 

Tras el descanso, el Atlético mejoró, sobre todo, con la entrada de Diego Costa por un apagado Adrián. El Atleti, sin grandes alardes, atacó más y fruto de ello llegó el tanto de la victoria. En el minuto 61, Koke vió solo a Turan, le pasó el balón y el turco marcó con gran maestría. A partir de entonces, el At.Madrid controló el partido incluso cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión en el minuto 70. El Granada apenas llegó y su única baza era colgar balones. El oficio del At.Madrid selló una nueva victoria.

Lo mejor: El gol de Arda Turan , la solidez defensiva y la clasificación liguera
Lo peor: El juego aburrido y sin brillantez en ataque

El diario "Marca" ha rotulado: "Diego Costa empuja al Atlético"; y el diario "El Mundo" ha titulado: "Arda enciende la luz"

3 comentarios:

Antonio dijo...

Tres puntos que valen su peso en Oro.Primera parte mala,pero segunda parte tremendamente superior.
Equipo q juega al máximo con lo mínimo,porque esta plantilla es de mínimos históricos....

Rafael dijo...

A mi lo que me da alegria es ver al Atlético en el lugar que le corresponde. Tampoco podemos pedir al equipo lo que no tiene, como un poquito de calidad en el medio del campo.

Yo siempre he dicho que el Atlético debería quedar como mínimo 3º en Liga con total solvencia sobre el 4º y muy cerca de los dos equipos dopados, que sientan nuestro aliento y acoso. Como digo, lo mínimo exigible.
Y lo de este año, hay que verlo y exigirlo siempre, todos los años.
No me vale quedar este año en el podio de la Liga y al siguiente año vender a Falcao, Cortuais, Turan...y volver a quedar 8º.

A partir de estas bases, intentar morder a los dos arriba si se puede. Mantener a los buenos y reforzar la plantilla es lo que hay que hacer todos los años.


m dijo...

Se nota la falta de brillantez en la falta de cierto brasileño, ojala vuelva este invierno aunque sea solo un sueño casi imposible...y a ver si se retiene a los buenos como dice Rafael, otro sueño casi imposible con los golfos...saludos, aupa atleti!