jueves, 22 de noviembre de 2012

OTRO PARTIDO ABURRIDO, OTRA VICTORIA

5ª JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2012/2013:

AT.MADRID 1 Raúl García (6')

 HAPOEL TEL-AVIV (Israel)   0

El At.Madrid ha certificado su pase a los 1/16 de final. En la última jornada, los rojiblancos se jugarán la primera plaza ante el Viktoria Plzen en la República Checa. Sólo la derrota dejaría segundos a los colchoneros. Se puede y se debe acabar primero. Sólo faltaría que en un grupo tan fácil no el Atleti terminase segundo.

El Atlético arrancó fuerte y domando. Los chicos de Simeone (la mayoría de los suplentes como ha establecido como norma en la segunda competición europea )  quería marcar pronto y lo logró. En el minuto 6, una buena jugada de Adrián fue culminada por Raúl García ante la pasividad de la zaga israelí. Poco a poco, el juego se volvió soso y aburrido. El partido como el Atleti fue de más y menos. Apenas se vieron detalles, jugadas muy aisladas, el aburrimiento dominó por completo.

En la segunda parte, el Hapoel salió más enchufado y pudo marcar en alguna ocasión; pero fue un espejismo pues los visitantes no daban más de sí.  El Atleti seguía sesteando y salvo jugadas concretas no ofrecía nada a su escasa afición (nuevamente muy poco público en el Vicente Calderón). Encima, Diego Costa tuvo un mal gesto con un rival que le pudo costar la expulsión; si cuando lo hace un rival se le critica, igual si lo comete un jugador de nuestro equipo. El partido fue discurriendo en medio de un aburrimiento total y absoluto. Y encima el árbitro añadió tres minutos ...

Hay algo claro: No quiero jugar más la Europa League. Basta ya. Es la hora de jugar la Champions League. No puede ser que desde 1997, el Atleti solamente haya jugado dos veces la máxima competición internacional. Como no puede ser que el Atlético en el siglo XXI sea el 9º clasificado en la Liga. No hay ni una sola excusa ni justificación que valga.

Lo mejor: El resultado y la clasificación para la segunda ronda
Lo peor: El juego y la asistencia de espectadores

"El Mundo Deportivo" ha rotulado: " El Atleti cumple el trámite y pasa a 1/16 de la Europa League"; y el diario "El Mundo" ha titulado: "A 1/16 entre bostezos"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy triste ver un partido europeo con solo 8.000 espectadores. Algo falla

Anónimo dijo...

que asco me das chico, uno que se va de tu mierda de blog

Anónimo dijo...

hola soy nuevo aqui y tenia una duda que puede que puedas responderme.
En el año 2007 el Atletico de Madrid gano la Copa Intertoto pero en la pagina oficial de la UEFA no aparece dicho titulo en su palmares. Me puedes decir porque si lo sabes? porque la UEFA no reconoce la Intertoto que gano el Atleti en 2007 si es un trofeo UEFA? gracias

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para mí no es título. Desconozco si la UEFA lo considera o no como título, pero si no aparece en su WEb significa algo. Yo creo que no es un titulo, pero hay versiones para todos los gustos.

Rafael dijo...

Ese año en la Intertoto había múltiples campeones. El trofeo se lo quedaría el "campeón" que llegase más lejos en la UEFA. Y el Hamburgo fué el que llegó más lejos y por tanto el vencedor de la Intertoto y el que se llevó el trofeo.

Yo cada vez que surge esta pregunta siempre lanzó otra, ¿la Copa Ibérica que ganó el ATM en el 91 fué un título oficial? ¿o no?
Yo creo que era un torneo aprobado por la federación portuguesa y española.

Anónimo dijo...

no tengo ni idea de lo de la copa iberica, se que la copa de ferias si es oficial aunque no se le considera segun la UEFA la antecesora de la Europa League, pero de la copa iberica ni idea :( pero lo de la intertoto si es un titulo y a todos en la pagina de la uefa les puntua pero al atletico no pone nada, ahora que explico rafael lo de el Hamburgo pos flipo un poco, cuando se gana un titulo pos que se lo den y ya esta no? asi esta la UEFA...

Acorralado dijo...

Actualmente la UEFA no recoge en la página dedicada al Atleti su título de Intertoto en la "Sala de Trofeos" de dicha página ( http://es.uefa.com/teamsandplayers/teams/club=50124/profile/index.html )

Sin embargo, sí hubo un momento en que sí recogía el título de 2007 en su versión en inglés, así como el subcampeonato de 2004, este es el enlace: http://www.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/clubs/club=50124/profile/index.html

No sabemos por qué la UEFA dejó de incluir esta información posteriormente

Como dice Rafael hubo múltiples ganadores y lo que hizo la UEFA es entregar un trofeo (creo que una placa) a quien llegó mas lejos. Si hubo varios ganadores enre ellos el Atleti) pero solo uno recibió un trofeo por ello

Acorralado dijo...

Acabo de comprobar que en la versión en inglés actual también se incluye la intertoto de 2007: http://www.uefa.com/teamsandplayers/teams/club=50124/profile/index.html

Rafael dijo...

En esa página en inglés no nos ponen el "dibujo" del trofeo en la parte derecha de la pantalla.
Solamente nos ponen la Intertoto en modo "texto".

Pero vamos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras por este trofeo.
Este trofeo más que un orgullo es más una vergüenza.
Este trofeo lo jubamos porque en Liga acabamos 7º o 8º, y encima el trofeo era a un partido de ida y vuelta contra la banda del Conde Drácula (Gloria Bistrita), que por cierto, en Transilvania perdimos 2-1 en un auténtico bochorno a las 16:00 horas en el mes de Julio en un estadio que no tenía ni luz y era un corral de vacas.
Y en la vuelta, 1-0 y campeones por el valor doble de los Goles.
Y campeones....junto a ¡¡10 equipos más!!, y encima el Trofeo se lo llevó el Hamburgo por llegar más lejos en la UEFA.

En la sala de Trofeos del Vicente Calderón hay Carranzas, Villas de Madrid, Teresas Herreras, etc etc...ganados a equipos de relumbrón y más prestigiosos que esa copa intertoto.
Si yo fuera con niños a la sala de Trofeos desde luego pasaría de largo de esa copa Intertoto y me centraria en los Carranza, Villa de Madrid, etc ganados a los equipos brasileños, al Milán, al Trampas, etc...Incluso la Copa Ibérica tiene más prestigio, y la jugamos porque fuimos campeones de Copa del Rey.

A mi desde luego no me quita el sueño la Intertoto, si nos la ponen en el palmarés..."pos vale", que no nos la ponen, pues tampoco pasa nada.

Acorralado dijo...

Comparto tu opinión sobre la intrascendencia de este torneo, solo quise señalar la oficialidad que si le da (aunque de tapadillo) la UEFA a este campeonatillo, la Copa de Europa también comenzó casi como un torneo entre un puñado de equipos europeos, aunque al final terminó como la máxima competición del fútbol.
Es cierto la ausencia de "dibujito" del trofeo Intertoto, aunque lo que extraña es que no venga en la versión en español (hubo un tiempo en que recuerdo que sí estuvo el dibujito).
También es cierto que lo que alguna temporada era la "intertoto" hoy se puede equiparar a una de las fases previas de la actual Europa League pero con el nombre de ésta, pues hubo temporadas que algunos equipos solo jugaban una eliminatoria de intertoto y pasaban a la UEFA si ganaban, por lo que en la práctica era una eliminatoria previa más pero con título de por medio (una chorrada de la UEFA vamos)