domingo, 25 de noviembre de 2012

EL ATLETICO BORRA AL SEVILLA Y SIGUE LUCHANDO POR LA LIGA

13ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  4  Falcao, penalti, (22') y Spahic, propia meta, (39'), Koke (43') y Miranda (91')

SEVILLA 0

El Atlético sigue segundo y amplía su distancia con sus perseguidores. El Barcelona sigue de líder con tres puntos de ventaja sobre el Aleti. El Madrid se queda a ocho puntos y el Málaga a 12 puntos con respecto al equipo colchonero.  El Atlético lucha la Liga con el Barça de poder a poder. Y el sábado, a ganar al Madrid en el Bernabéu y romper la lamentable racha contra los merengues.

En la primera mitad, el Atlético dominó de cabo a rabo; el Sevilla se limitó a defender, cortar el juego a base de faltas y achicar balones. El equipo rojiblanco no tuvo claras ocasiones de gol, pero sí llegó numerosas veces al área sevillana. El dominio debe dar como fruto un gol y éste llegó. En el minuto 22, Koke fue derribado por Fazio cuando estaba a punto de marcar en el área pequeña. Penalti y expulsión. Falcao  marcó la máxima pena para poner 1-0 a su equipo y con un jugador más.

A partir de entonces, el dominio rojiblanco se intensificó. El Sevilla apenas salía de su campo y el Atleti atacaba una y otra vez. Encima, llegó el segundo tanto. En un magnífico contragolpe, Falcao pasó a Arda Turan quien se metió en área y su pase fue desviado por Spahic quien se marcó el gol en propia meta. Y por si fuera poco, en el minuto 43, Koke marcó tras un pase de Diego Costa. 3-0 y el Sevilla con un jugador menos. Partido finiquitado y muy buena primera parte de los colchoneros. 

Tras el descanso, el Atlético siguió atacando y buscando más goles. Falcao y Diego Costa tuvieron el cuarto en sus botas. El Sevilla apenas salía de su campo, no podía hacer nada ante el vendaval rojiblanco. El encuentro no dio para más. Se finiquitó en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Atlético volvió a vencer y convencer 

Lo mejor: El resultado y el juego
Lo peor: Los tardíos cambios de Simeone y jugar con fuego con las amarillas y las lesiones

El diario "Marca" ha titulado: "El Atlético se gana el derecho a pensar en grande"; y el diario "El Mundo" ha rotulado: "Al derbi, bien crecidos".

2 comentarios:

rafael dijo...

El Atlético de Madrid ha sido justo vencedor.
Con apretar un poco el acelarador nos ha bastado para sentenciar a un patético Sevilla.
En la segunda parte hemos jugado a nadar y a guardar la ropa.

Lo gracioso es presentarse en la Cuadra a disputar la Liga, desde el 96 no nos veiamos en otra igual.
Antiguamente, antes de los Giles y cerezos, estos derbis aparte de jugarte el Honor, es que te jugabas el campeonato o medio campeonato.
Y así debe ser siempre, año tras año. Nuestros rivales siempre han sido los dos equipos Tramposos + Bilbao, no los Sevilla, Valencia, Málaga y Osasunas de la vida.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y ahora todos concentrados: el sábado a las 22.00 horas R.Madrid-At.Madrid. Hay que ganarles y romper la maligna racha. ES el momento.