jueves, 23 de agosto de 2012

EL SAQUEO SISTEMATICO

En esta ocasión el blog "Sentimiento Atlético" se convierte en una tribuna abierta de opinión. Un aficionado rojiblanco de postín nos ha dejado el siguiente artículo. Se trata de Fernando Giménez (@FernandoGimMad). Muchas gracias, Fernando. En el artículo, a través de datos extraídos de la Sentencia del Caso At.Madrid, nos desgrana datos que son necesarios conocer una vez más.

ARTICULO DE FERNANDO GIMENEZ

Aquí tenemos la suma del dinero que a fecha de la famosa intervención judicial nos habían robado los Gil y su socio Enrique Cerezo Torres.

- sentencia nº620/2004: declara que los accionistas minoritarios desembolsaron 673.133 euros por la compra de acciones del Club. Al día siguiente, Jesús Gil ordenó la transferencia de ese ingreso a una de las sociedades instrumentales de éste, Promociones Futbolísticas S.A. Se trata de una apropiación que se integra en la inicial, que condena la sentencia. Para quien no sepa la cantidad total que los Gil no pusieron fue 2 mil millones de pesetas (12000000 euros)



- sentencia nº620/2004: Limamou Mbengue, Maximiliano de Oliveira Texeira, Bernardo Matías Djana, y Abass Moyiwa Lawal, fijándose en los cuatro contratos la suma total de 16.227.236’12 Euros(2.740.000.000.- ptas) más el I.V.A,(18%- 18255640’06 Euros) que el Club Atlético de Madrid debía pagar a Promociones Futbolísticas S.A.



- Fichajes realizados vía compañía Van Dorn, aquella que iba a traer al Atlético a Pavel Nedved y Alessandro Nesta que se demostró que había servido para que los Gil se llevaran a paraísos fiscales la cantidad 11 mil millones de pesetas (66.111.331,48 euros)

Christian Díaz: fichado del Platense, vino libre para el filial y en VanDorn aparece como 6 millones de euros.

Daniel Prodan del Steaua Bucarest su pase, según la Fef 1’5 millones de euros aparece como 5’5 millones de euros.

Rade Bogdanovic del Jef United en torno a 1 millón de euros, se prueba que el Atleti paga 18 millones euros.

Jiri Rosicky, hermano mayor del famoso Thomas, del Spartak de Praga, vino libre al filial 5 millones euros el pago a VanDorn

Radek Bejbl del Slavia de Praga 3millones de euros oficiales 8 millones de euros por vía holandensa.

Andrei Frascarelli fichado del Atlético Paranaense 6 millones, primera conexión de Gil Marín con Mendes y sus brasileños. 12 millones de euros.

Zoran Njegus viene libre del Estrella Roja, según aparece en VanDorn 14 millones de euros.



Total del dinero esquilmado- 68’5 millones de euros más 66’1 millones de euros dan un total de 124’6 millones de euros por vía VanDorn.



Esquilmos, robos. Apaños para uso y disfrute personal de los Gil hasta 1999:



- Sentencia nº620/2004: Entre 1996 y 1999, continuando Miguel Angel Gil Marín aun director general del Club, y Jesús Gil en el cargo de presidente fueron condenados por el pago a cuenta del Club Atlético de Madrid obras, suministros y servicios ajenos a la entidad. Así, para el Rancho Valdeolivas, finca ubicada en Arenas de San Pedro, perteneciente a una de las empresas de Jesús Gil denominada "Promociones Inmobiliarias Generalife S.A.", por importe de 237.370,91 euros. Para la finca "El Arco", entre Calera y Chozas (Toledo), perteneciente a una de empresa de Jesús Gil denominada "Promociones Guadiana, S.A.", la cantidad de 10.663,22 euros. Además en un chalet, sito en los Ángeles de San Rafael (Segovia), perteneciente a Rancho Valdeolivas, S.A., el Atlético de Madrid abonó por obras y servicios la cantidad de 318.959,59 euros

- Se han aportado facturas por importe de 256.017,50 euros El Corte Inglés por conceptos diverso que no corresponden al objeto social o actividad del Atlético. Presumiblemente se trata de género adquirido por Gil y su familia, como "ropa de bebé, perfumería, bolsos, lencería noche, ropa de señora, baterías de cocina, regalos hogar", etcétera.
- Existen facturas por 43.272,87 euros por adquisición de materiales de construcción, principalmente azulejos de mármol. 12.020,24 euros pertenecientes a obras ajenas al club, como una vivienda de Myriam Gil, el chalet de Miguel Ángel Gil, otro chalet de Jesús Gil y su mujer y otras viviendas en las que no consta la relación con el Atlético de los propietarios.

- Se han aportado facturas por reportajes gráficos por 60.380 euros de gastos ajenos al Atlético. Por ejemplo en el cumpleaños de las hijas de Miguel Ángel Gil o en 5 cuadros del General Franco para sus fincas.

- Una empresa de Arenas de San Pedro (Ávila), ha aportado facturas por 90.000 euros por trabajos supuestamente realizados en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo corresponden a obras en el Rancho de Valdeolivas, de Arenas de San Pedro, propiedad de Gil. También hay una relación manuscrita de suministros efectuados al chalet de Miguel Ángel Gil en Los Ángeles de San Rafael por 12.300 euros .
- Emilio Corral del Olmo presentó facturas por importe de 92.000 euros correspondientes a la celebración de monterías en Puertollano (Ciudad Real) y otras fiestas para amigos y socios.
- Facturas por importe de 10000 euros por la instalación de una tarima en el Rancho Valdeolivas. Se hizo constar el estadio Vicente Calderón por indicación del cliente. Existen facturas por importe de 45000 euros correspondientes a las fincas de Valdeolivas y de El Arco (Toledo). Se hicieron obras en el palacio, casa del caballista, casa del guarda, casa de cazadores, casa de pastores, casa del jardinero, pantanos, establos, caballerizas, piscina, estanques de aves, jardines y otras instalaciones para calefacción, riego, jacuzzi, chimenea y otras. Se hizo constar el Atlético por indicación del cliente. También a cargo del Atlético de Madrid se hace el pago de la factura por la construcción de la piscina en el Rancho Valdeolivas. 12000 euros .

- Primitivo Costa, de Estepona (Málaga) señala que las facturas entregadas corresponden al mobiliario del Club. Sin embargo se demuestra el pago de 193000 euros en obras chalet Los Ángeles de San Rafael. También figura la relación manuscrita de suministros al chalet de Miguel Ángel Gil en Los Ángeles de San Rafael dentro del pago de la cantidad antes señalada.

Todo esto suma la bonita cifra de 154155659,37 euros en las antiguas pesetas hablaríamos de 25.649.343.540 pesetas y claro cuando uno lee esto que es la punta del iceberg nos quedamos sin palabras y con ganas de llorar ¿Qué total habrán robado del Atlético los Gil? Espero que en alguna ocasión podamos saberlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

con estas cifras uno se marea (además de escandalizarse), pero si se pone el punto de los miles, millones o miles de millones se aclara un poco más, es como leer un texto sin puntos seguidos o puntos y aparte.
Por cierto se habla de una sentencia de 2004 en que se fija el tipo de IVA en el 18%, si no mal recuerdo antes de 2010 el tipo máximo de IVA era del 16%.

Anónimo dijo...

Muchas de estas irregularidades en los fichajes si se obligara a declarar y se publicaran los datos reales en los fichajes, pero aqui la Federación y la LFP ayudan al oscurantismo.
Tan fácil como establecer que si se comprueba que un dato es falseado se inhabilita de por vida a los gestores imponiéndoles cuantiosas multas (a ellos, no al Club). Para su efectivo cobro, nada como la imposición de fianzas o avales al asumir los cargos,

Renton dijo...

deberian estar todos en la carcel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran artículo y excelente acogida tanto aquí como en las redes sociales. Muchas gracias, de nuevo, a Fernando Giménez.

Anónimo dijo...

Ese articulo lo saco cochise en LVR pero vamos que si quiere firmarlo fernando gimenes que lo firme