domingo, 1 de abril de 2012

FACIL VICTORIA ANTE UN INEXISTENTE GETAFE

30ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID 3  Salvio (24'),  Diego (61') y Falcao (76')

GETAFE   0

El At.Madrid sigue fuerte en el Vicente Calderón. Si la Liga sólo se jugase en casa, el Atlético iría entre los cuatro primeros, pero hay partidos fuera de casa. Este triunfo, sin embargo, no mete al Atleti ni en puestos de Europa League y le deja a cinco puntos de la Champions. Las dos próximas jornadas son claves: Levante en Valencia y Real Madrid en el Calderón.

En la primera parte, el Atlético fue de menos a más. El Getafe salió mejor, pero no supo aprovechar la debilidad incial de los locales. Poco a poco, el equipo de Simeone se apoderó del balón merced a Diego  y Turan. Las llegadas al área se producían con mayor continuidad, pero sin excesivo peligro. En una de ellas, un remate de cabeza de Salvio, sin aparente peligro para el arquero, acabó en la red. Entonces, se vivieron los mejores minutos de los colchoneros.

Este Atleti juega a ráfagas y en esos momentos tocaba la fase atacante y positiva. Pero el segundo gol no llegó, e incluso el Getafe tuvo alguna que otra ocasión peligrosa. El 1-0 al descanso era justo, pues el At.Madrid había sido superior, pero sin grandes alardes.

En la segunda mitad, el Atlético salió buscando el segundo gol, pero sin descuidar su zaga. Mientras el Getafe apenas jugaba al fútbol; muy mal los getafenses. El partido se cerró con el tanto de Diego que aprovechó un buen pase de Falcao para marcar el segundo tanto; primero remate de cabeza y entre el portero y el larguero evitaron el gol, mas el rechace le quedó muy franco y marcó a placer. 2-0 y partido finiquitado. Incluso Simeone cambió a Diego a continuación, pensando ya en Alemania.

En los minutos finales, el Atlético jugó a placer. Además, Falcao el tercer tanto tras una gran jugada de Juanfran. El colombiano suma ya 20 goles en Liga. En definitiva, victoria justa de un Atlético muy superior a un pésimo Getafe.

Lo mejor: Los goles, la seguridad defensiva,  la fortaleza como local y el buen partido de Mario Suárez y Gabi.
Lo peor: Alguna racha de imprecisiones y  la falta de continuidad en el juego en la primera parte

El diario "AS" ha titulado:"El Atlético se llevó el laurel"; y el diario "ABC" ha rotulado:"El Atlético se reengancha"

5 comentarios:

Silvia dijo...

El atlético ganó fácil ante un Getafe que no hizo nada. Simeone ha implantado a tu equipo seriedad y esfuerzo en todos los jugadores. Suerte para el resto de liga.

Por cierto me llama la atención que comentes las portadas del As y el Abc, te gustan estos diarios?

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Suelo usar links de varios medios de comunicación. En esta ocasión, he puesto esos dos diarios, otras veces utilizo otros. No ningún motivo concreto para poner unos y otros, simplemente, pongo el que más rápido publica la crónica.

superatleti dijo...

Hola Fernando!
Que te parece del partido de Diego? Para mi,siempre abusa de la pelota y por esto ralentiza el juego en ataque. En el segundo tiempo se vio un Diego diverso y el juego del Atleti fue diferente.
Pero no es el cerebro que tanto necesitamos, no? Necesitamos un mediocentro organizador desde anos y Diego es un enganche (y demasiado discontinuo, sobre todo).

Aupa Atleti!

Colchoneros Italia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema de Diego es que debe hacer de mediocentro y mediapunta a la vez pues como bien dice no tenemos mediocentros de calidad desde hace años. Diego rinde mucho más cerca de los delanteros, pero debe bajar en ocasiones porque sino nadie saca el balón criterio.

Es cierto, que, a veces, detiene el juego y eso dificulta al equipo cuando busca el contragolpe. Diego rendiría mucho más en un equipo atacante, en vez de contragolpeado.

Dicho lo cual, para mí es clave en el equipo. Su presencia resulta fundamental.

superatleti dijo...

Lo que no entiendo es su movimiento diagonal con el balon por enteros segundos y, por fin, el pase detras o en horizontal. Es culpa solamente de los mediocentros? De la falta de velocitad de los delanteros? Del contragolpe?
Para mi, es su defecto congenito, una especie de pereza.
Espero que tu tienes razon sobre este tio.