viernes, 27 de abril de 2012

EL ATLETI A LA FINAL EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

PARTIDO DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE 2011/2012:

VALENCIA   0   AT.MADRID  1   Adrián (59')

El At.Madrid se ha clasificado para la final de la Europa League. Dos años después, los rojiblancos vuelven a jugar la final de la segunda competición continental. En aquella ocasión se venció al Fulham inglés en Hamburgo; ahora toca derrotar al At.Bilbao en Bucarest. Mi enhorabuena para Simeone, su cuadro técnico y los jugadores, únicos artífices de este éxito continental del Atleti.

El Atlético ha pasado a la final con total justicia. En la ida, fue netamente superior. En el partido de vuelta, se pasaron varios apuros en el tramo del minuto 15 al 45, pero gracias a un acertado Courtouis se consiguió llegar con empate a cero al descanso. Se había salvado el peor momento y el Valencia todavía necesitaba dos goles.

En la segunda mitad, el Atlético mejoró bastante. Encima, en el minuto 59, Diego dió un pase largo a Adrián, quien controló magníficamente el balón con el pecho para rematar de forma impecable desde el pico del áre grande y batir al arquero valenciano; Adrián lleva ya 11 goles en Europa, nunca antes un jugador español había marcado tantos goles en una temporada europea. 

El 0-1 finiquitó la eliminatoria pues el Valencia debía marcar tres goles. El At.Madrid incluso pudo marcar más tantos en el tramo final. El Valencia estaba K.O. En ningún momento, corrió peligro el resultado. Lo peor fue la expulsión de Tiago por enzarzarse con varios jugadores chés tras un lío provocado por el árbitro que parecía haber pitado un penalti inexistente y luego dio saque de puerta.

Por lo tanto, el Atlético de Madrid se mete en una nueva final europea. En el día de su 109º aniversario, los rojiblanco consiguen un hito importante en su dilatada historia. Ahora hay que seguir fuerte en la Liga y esperar que el día  9 de mayo  se dé el do de pecho en Bucarest. Y todo ello gracias al Cholo, su cuerpo técnico y la plantilla que ha sabido remontar una situación delicada en medio del habitual desorden y caos del Gilismo.

El diario "El Mundo" ha titulado: "El duende europeo del Atlético"; y el diario "Marca" ha rotulado."El Atlético confirma su reserva"

10 comentarios:

Antonio dijo...

Las finales no se juegan,se ganan...(Don Luis Aragonés)

Rafael dijo...

Es sorprendente que con los Golfos acuestas volvamos a jugar una final europea. Esta claro que el Atlético tiene un aura de equipo grande, de estos equipos que casi sin quererlo ganan títulos de forma inexplicable, por más que dos hp intentan destruir el Atléti no pueden arrancar ese aura.

Por enésima vez hay mimbres para construir un equipo que aspire a grandes cosas, solo hay que añadir 3-4 jugadores de calidad a una plantilla que solo tiene un once apañadete y poco más, pero me temo que los Golfos ya estarán haciendo cuentas con las ventas. Una pena porque el Atlético tiene muchos recursos para aspirar a algo más. Ya lo dijo Lendoiro " a mi me dan los recursos del Atllético y lo meto entro los 5 mejores equipos de europa".

Pues nada, que ojalá los chicos ganen la UEFA....y a ver si la gente a base de títulos se vuelve exigente de una jodida vez.

La final de Bucarest será un poco jodida, habrá que soportar como la prensa, especialmente vikinga, van a favor del rival.

Un saludo

magerit dijo...

No te veo muy contento Rafael y no te sorprenda que volvamos a jugar una final europea, por que el Atlético de Madrid no tiene un aura de equipo grande, es un equipo grande, aunque estoy de acuerdo en que sin los que tu llamas "los dos hp", seriamos mucho más grandes.

Esta plantilla que según tu, "solo tiene un once apañadete y poco más", se ha paseado por la LE, eliminado a los que en su momento eran 3º en las ligas Italianas, Alemanas y Española y en los últimos cuatro años ha ganado el doble de títulos que el supe-millonario y protegido por la prensa Real Madrid.

Yo también deseo que ganemos la final y ojalá volvamos a ser SUPER-CAMPEONES DE EUROPA.

Saludos

Rafael dijo...

En la UEFA se han paseado, pero en la Liga y Copa no.

Tal y como esta Liga, el Atlético debería de haber quedado 3º con solvencia, pero...¿por qué no se ha conseguido? R:La plantilla es corta, no tenemos banquillo. El once apañadete no da abasto para jugar 3 competiciones, cuando hay lesiones, cansancio, sanciones...miras al banquillo y apenas tienes recambios de garantías.

Yo lo que exijo es la continuidad de este once apañadete y que se contrate sobre 3-4 jugadores de garantías como minimo para afrontar varias competicones. Como verás no pido nada del otro mundo.
Lo malo es los Giles y Cerezos no reforzaran la plantilla, es más, la debilitarán. Me temo que estaremos a expensas de lo que nos coloque Jorge Mendes y cía, luego saldrá bien o no, pero si sale bien, clin clin caja y esto es la pescadilla que se muerde cola.

Hoy estoy feliz, quizás con un poco de rabia de pensar que hay mimbres y recursos para hacer un proyecto sólido, pero que dos señores no quieren.

magerit dijo...

Pues si, en la UEFA se han paseado y además han igualado el récord de partidos ganados seguidos de la UEFA y de la Champions, y si ganan la final establecerán un nuevo récord, vamos quedarán como referencia del fútbol europeo.

La copa fue un fracaso.

En cuanto a la Liga que yo sepa todavía no ha terminado, ya veremos al final como se valora, yo ni tengo bola de cristal, ni vendo pieles antes de cazar.

Dices: ¿Tal y como está la liga?, no sé que quieres decir con esto, cinco equipos de la liga entre los ocho simi-finalistas de las competiciones europeas, ¿quieres decir la mejor liga del mundo?, pues si es así quedar el 3º "con solvencia" sería excelente, máxime cuando los dos primeros nos cuadruplican en presupuesto.

A mí tan bien me gustaría que vinieran 3-4 jugadores que mejoraran la plantilla. Los Giles y Cerezos ¿reforzaran la plantilla?, ¿la debilitarán?, ya te digo mi bola de cristal no funciona, tal vez la tuya sea de mejor calidad. Por cierto si Jorge Mendes y cía nos colocan otro Falcao, les estaré eternamente agradecido.

Saludos

Comepipas dijo...

Seguro que cuando el campo quede vacío porque nadie va y nadie renueva sus abonos viene un nuevo presidente (al que no conocemos porque no hay voluntarios)y con el dinero que tengamos (0€) nos consigue reforzar el equipo con 3-4 jugadores.
Me uno a todos los que se alegran de que ayer ganara el Atleti, me uno a todos esos calificados en este blog en su momento como borregos por apoyar la presentación del Cholo.

Juan Carlos López dijo...

Me alegro por Simeone y los jugadores. Se lo merecen. También me alegro por ese grupo de atléticos que llevan luchando años y años en solitario por el bien del Club. Esa gente que sólo recibe insultos, descalificaciones e incluso les acusan de ser antiatléticos por buscar lo mejor para su Atleti. ESta gente que da tiempo y ganas por lograr que el Atleti vuelve a ser libre, grande y de sus socios. Esa gente que se parte el alma por lo que más quiere en el mundo: Atleti. Esa gente que se deja cada día todo por echar a los Giles &Cerezos.

Por ellos, me alegro mucho pues se merecen disfrutar con su Atleti tras tanto esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega en medio del la crítica, el insulto y la descalificación.

Mi chapeau por esa parte de la afición que lucha por su Atleti. Un ejemplo a seguir. ES una maravilla ver como todavía queda gente que hace todo lo posible por buscar el bien de su Club. En estos tiempos de pasotismo e indiferencia es un referente esa gente que se implica en algo incluso a sabiendas que son minoría y van a ser vejados continuamente.

Rafael dijo...

Se borran mis comentarios. No puedo seguir debatiendo como Magerit y Comepipas.
Se publican con normalidad y cuando refreco el blog se borran. Ya se han borrado dos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rafael no sé que ha podido pasar. El blog funciona correctamente. Es más debido a una gestión particular he duplicado el número de visitas en la última semana.

Rafael dijo...

No te preocupes Fernando. La cosa es que publique un primer comentario y no se publico, al igual le daría mal a algún botón...vamos no sé. Y el segundo comentario, pues llegó a publicarse pero a los 30 segundos se borró.
Pero insisto, no te preocupes. Mi comentario es más de lo mismo, de lo que venimos denunciando cada día basicamente, pero algunos no qieren enterarse por más datos y números que les des.