domingo, 22 de abril de 2012

ARDA TURAN MANTIENE AL ATLETICO EN LA LUCHA POR EUROPA

34ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID  3 Godín (8'), Arda Turan (58' y 60')

ESPANYOL  1  Dídac (18')

Con esta victoria el Atlético se coloca 7º, es decir, todavía fuera de Europa. Se queda a un punto de la Europa League y a tres de la Champions, pero Osasuna, Valencia y Málaga tienen un partido menos en el momento de escribir estas líneas. El triunfo sigue dando opciones, pero hay que continuar sumando puntos en las cuatro jornadas de Liga que restan. No hay margen de error y hay que dar la cara en los desplazamientos, no vale sólo ganar como local.

El Atlético de Madrid arrancó muy bien. Los rojiblancos llegaban, dominaban y daban buena imagen. Fruto de ello, llegó el gol de Godín; el uruguayo remató de cabeza tras un saque de esquina. No se podía empezar mejor, pero a partir de entonces el Espanyol pasó a dominar el balón. El equipo visitante fue y más encima igualó el marcador al aprovechar un despite de la zaga colchonera. Y pudo marcar el segundo gol, mas Romaric estrelló un balón en el poste tras una falta directa. El Atlético apenas creaba peligro en jugadas invididuales y el descanso fue la mejor noticia.

En la segunda mitad,  el Atlético creó peligro en jugadas de balón aéreo, primero Arda Turan, y luego Godín, tuvieron el tanto en su cabeza. Entonces, Arda Turan se sacó un gol de bandera. Juanfran centró desde la banda derecha y el turco enganchó una chilena sensacional desde el área pequeña. Y siguió el festival de Arda Turan pues sin solución de continuidad volvió a marcar en una jugada individual. El turco fue clave. Un jugón en estado puro.

El partido se acabó. El 3-1 fue demasiado para un flojo Espanyo. El Atlético fue mejor en el arranque de cada tiempo y se llevó una justa victoria que le mantiene vivo en la lucha por Europa.

Lo mejor: Arda Turan, el turco resultó capital
Lo peor: Nuevo gol encajado tras un despite defensivo.

El diario "El Mundo" ha titulado:"Arda tiene magia"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"Arda fue el más travieso".

5 comentarios:

miguel rodríguez dijo...

cuanto queda para que el dúo prescrito venda al turco ? Se admiten apuestas.

Nico García dijo...

Todavía es posible la Champions. Podéis!

Saludos desde La Escuadra de Mago

Si quieres, puedes ver la tercera y última entrega de las entrevistas por mi tercer aniversario!!

Anónimo dijo...

Así acaba la jornada:

3º. VAlencia 55

4º. Málaga 52

5º. Levante 49

6º. At.Bilbao 48

7º. At.Madrid 48

8º. Osasuna 47

9º. Sevilla 46

10º. Espanol 45

11º. Getafe 45

Anónimo dijo...

en tantos posts se contaron en este blog los puntos a los que el Atleti estaba del descenso y ahora se olvida mencionar que ya estamos matematicamente salvados

Unknown dijo...

Arda es muy bueno, pero como Adrián, Falcao o Diego, tiene sus días. El problema de este equipo es el día que no brilla ninguna estrellita. Entonces se ve que tenemos un equipo de media tabla.


Saludos desde Paseo Melancólicos.