jueves, 24 de noviembre de 2011

Y LLEGA EL DERBI MADRILEÑO

El sábado, a partir de las 20.00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), el At.Madrid se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la 14ª jornada de Liga. El Madrid llega como líder y en plena forma, en tanto que el Atlético navega por mitad de tabla y fuera casa sólo ha logrado un punto. A priori, se presenta uno de los derbis más desequilibrados de los últimos años. Un equipo llega a tope y otro no da pie con bola.

Todos saben que el Atlético de Madrid lleva 12 años sin ganar al Madrid. Concretamente, desde el 30 de octubre de 1999, el equipo roiblanco no vence al cuadro blanco. Peor marca de la historia y otro récord negativo del gilismo. Muchos atléticos no han visto jamás ganar a su equipo ante el Madrid. Es algo deleznable, bochornoso e indignante.

Algún día, supongo, se romperá esta nefasta racha. Si en esta ocasión, me sorprendería bastante. Pocos, muy pocos, apuestan por una victoria colchonera en el Bernabéu. Sería un bombazo auténtico. Afronto el partido con calma pues no espero mucho, así me evitó berrinches y cabreos innecesarios. Si suena la flauta, la alegría será todavía mayor.

Ya sólo queda anhelar que algún día el Atlético saca su casta, su raza y su orgullo. Quizá sea este sábado, Dios lo quiera. Me voy a rezar ahora mismo. La fe es lo único que mantiene en pie mi ilusión ante este derbi

8 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Ya puedes rezar, Fernando, porque les hemos ganado sólo dos veces en los últimos 19 años...
El dato es triste, comparado sobre todo con lo que eran antes los derbis: Hasta 1990, el Atlético NUNCA había pasado MÁS DE CUATRO TEMPORADAS sin ganar al Real Madrid

Rafael dijo...

No voy a ver el partido. El año pasado no ví tres partidos y el cuarto, uno de copa, lo quite a mitad de partido con 0-1 y viendo como el rival andando nos estaba toreando, y la gente se la sudaba.

Un saludo

sentir1907 dijo...

¡ Deseando que estoy que llegue el partido tio ¡¡ esperemos una victoria colchonera , de todo corazon ¡

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Los años pasan y la flauta no suena ni por casualidad, mucho tiempo sin hacer sonar nada contra el Madrid.
Saludos.

Adal dijo...

No espero demasiado para este partido, pero siempre queda un resquicio a la sorpresa, la última vez que ganamos fue precisamente en un año en el que las cosas no le iban bien al Atleti (bajó a 2ª), esperemos que se repita la historia en la parte de que gana el que no le van las cosas bien y no en la segunda parte.

Rafael dijo...

El partido que se ganó en la Cuadra por 1-3 creo recordar que el Trampas iba por delante nuestra en la tabla y tras ganarles, el Atlético les adelantó. O sea, que ambos equipos iban mal en la Liga y podía pasar cualquier cosa en este partido. Las dos plantillas eran muy igualadas en cuanto a calidad, no como ahora.

Tras el partido del derbi la afición del Trampas protesto en masa al palco. Y creo recordar que la derrota le costó el puesto a Toschak y pusieron a Del Bosque que luego ganaría la Champions meses después, pero en Liga terminaron mal. Aún así la gente estaba calentita con el palco y Lorenzo Sanz tuvo que convocar elecciones.
Y a pesar de que Sanz llevaba dos Champions bajo el brazo, sucumbió ante Florentimo. La gente no fué tonta, y no quería más Edwing Congos, Ivanes Campos, Balics Ogjenovics, Bizarris y cía. La gente votó a un tío que les iba a traer riqueza y grandes fichajes, e iba a colaborar en la destrucción del Atlético.

Nosotros ese año que llega el Florentimo, bajamos a 2ª y todos callados como subnormales. Dejándo que los delincuentes se forren a costa de traer Musampas, Novos, Nanos y demás mierdas, como la de vender nuestro campo para irnos de alquiler a un estadio olimpico.

Es que hay que comparar lo que pasó en el Atlético y Trampas tras ese derbi, para mí, un punto de inflexión para ambos equipos. Nosotros nos hundimos en la mierda más absoluta y seguimos en ella, y los Tramposos se relanzaron deportiva y economicamente. A partir de este derbi todo cambió.

Un saludo

navamanolo dijo...

Rafael, joder qué interesante el comentario del punto de inflexión.
No recordaba esto.
Está claro que unos han ido creciendo, y nosotros menguando.
Mañana estoy pensándome ir al cine...
Uff, puede ser algo histórico, pero de la historia reciente. O sea, otro record negativo de los ladrones.

Julio dijo...

El Atleti siempre ha tenido recursos futbolísticos para enfrentarse al Real Madrid. Menos ahora. Por eso, Manzano invoca a la plantilla a hacer un partido bronco y feo. No hay otra que apelar a este tipo de cuestiones.

Un saludo.