jueves, 10 de noviembre de 2011

TRIVIAL COLCHONERO (VII)

Vamos con un nuevo trivial colchonero. Se trata de acertar quien sale en las fotografías y dar la mayor cantidad de datos sobre las mismas. Voy a intentar poner alguna foto más complicada de acertar, pues vuestro nivel es tan alto que hay que hilar muy fino. Ahí van las tres fotografías elegidas.




10 comentarios:

Ramiro Chuzo dijo...

1ª delantera de seda: Juncosa, Silva y Escudero, y agachados Vidal y Campos. ¿1949?.

Helenio Herrera en el Metropolitano entre ¿1950?.

Tomás Reñones, creo que es la liga del doblete en el 96 y precisamente el partido contra el Albacete.

Rafael dijo...

A mi solo me sale la foto de Tomás.

No veo las otras dos fotos. No sé por qué no me salen. Ramiro ha podido verlas en su PC, pero en mi PC no salen, solo me sale la foto de Tomás.

Tomi Soprano dijo...

En la primera me has pillado, Fernandisco. Instuyo que es la delantera de seda, pero no lo sé con exactitud.

La segunda es Don Helenio Herrera, uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Atleti, un tipo duro de los de verdad.

La tercera, es "MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMASSS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁSSSS, MUY BIEN TOMÁS, MUY BIEN TOMÁS". Un lateral derecho lapa de los de antes, de los que su misión principal era defender. Técnicamente muy limitado, suplía la misma con unos cojones de impresión y con una gran velocidad.

Un abrazo.

Paquito dijo...

La foto de Tomás es de la temporada 94-95.

Rafael dijo...

Yo solo veo publicada una foto, la de Tomás. Y todos véis tres fotos, menos yo.
He entrado al blog con Internet explorer y Mozilla, y solo veo una foto.
A priori el pc (portatil) me va bien, como siempre, salvo esta pequeña anomalía. Chicos, ni idea de lo que puede pasar. Es super raro.

Por cierto, Tomás estaba involucrado en el caso Malaya, creo que está en la cárcel (o estuvo no hace mucho). Eso le pasa por acercarse demasiado a los Gilmafiosos. Que pena.

sentir1907 dijo...

Solo conozco a Tomas Reñones jejeje

f dijo...

H. "Se juega mejor con 10 que con 11" H.

Alberto Marcos Gallego dijo...

A mi me has pillado totalmente fuera de juego con este trivial jaja. Pero veo que hay nivel en los comentarios.
Un saludo.

futbollium dijo...

Sin duda la primera foto me pilla descolocado , las otros dos si son reconocibles para mí .

Por cierto Tomás Reñones sigue en política , anda metido en el mundo del fútbol o ha desaparecido de la vida pública ?

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Las respuestas:

1º. Delantera de seda que en la foto aparecen Juncosa, Silva, Escudero, Vidal y Campos

En la temporada 47/48, el club rojiblanco marcó 73 goles en 26 partidos con una media de 2,8 tantos por encuentro. “El Libro de las Bodas de Oro del At.Madrid, 1903-1953” publica una foto de la legendaria delantera atlética y en su pie de foto se dice: “Y es que estos cinco muchachos - Juncosa, Silva y Escudero, de pie, y Vidal y Campos, de rodillas – han descubierto un tan fácil estilo de penetración, que no hace falta ariete”. José María Ubeda acertó con el apodo de “Delantera de Seda” porque las puntas rojiblancas trataban al balón con mimo, realizaban continuas paredes y desmarques, parecían deslizarse y bailar como nadie

.

2. Helenio Herrera

Helenio Herrera llegó al Atlético en la temporada 1949/1950 tras haber triunfado en Francia, sobre todo, en el Stade de Francais y la selección gala, y haber dejado en Primera al Valladolid en su retorno a la máxima categoría del fútbol español en la campaña 1948/1949. Herrera dejó huella en el Atlético tanto por sus triunfos como por su carisma. El técnico argentino conquistó dos Ligas (1949/1950 y 1950/1951), acabó cuarto en 1951/1952 tras comandar la clasificación durante la primera vuelta, y, además, logró una Copa Eva Duarte de Perón (1951), fue subcampeón de este mismo trofeo en 1950, obtuvo dos terceros puestos en la Copa Latina (1950 y 1951) y, por último, alcanzó los cuartos de final de la Copa en 1950 y 1951, y los octavos en 1952. En la Liga, Herrera dirigió al Atlético en 103 partidos con 54 victorias (53%), 23 empates (22%) y 26 derrotas (25%). En la Copa, ganó 3 encuentros (30%), empató uno (10%) y perdió 6 (60%). En total, Helenio Herrera cumplió 120 partidos oficiales (Liga, Copa, Copa Eva Duarte de Perón y Copa Latina) en el equipo rojiblanco cosechando 60 triunfos (50%), 25 empates (21%) y 35 derrotas (29%). Sin duda alguna, “El Mago” ha sido uno de los mejores entrenadores del Atlético de Madrid en toda su historia; Herrera es, junto a Ricardo Zamora, el único técnico en conquistar dos Ligas con el Atlético.

3º. Tomás Reñones:

La foto creo que corresponde a 1994/1995. Ha estado implicado y en varios juicios dentro del lío de Marbella. Incluso estuvo varios meses en la cárcel. Si no me equivoco ahora está libre, pero a la espera de la sentencia definitiva del juicio.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.