martes, 22 de noviembre de 2011

ESTO ES ATLETI, EL MAGNIFICO PODCAST DEDICADO AL AT.MADRID

Desde septiembre, tengo el honor de colaborar en el podcast "Esto es Atleti". Me encargo de la sección de historia del Atlético de Madrid. En unos minutos, doy unas pinceladas sobre diferentes acontecimientos históricos colchoneros. Es decir, repasa nuestra historia, sí, esa misma que la web oficial del Club At.Madrid ignora sistemáticamente. Por ejemplo, en este capítulo, relato la biografía de Jorge Bernardo Griffa, mítico defensa argentino del At.Madrid de los años 60.

Además, en el podcast se analizan los partidos del Atlético y se entrevistan a personajes relacionados con el club. Esta semana, se ha hablado con José Miguélez, periodista deportivo. Os recomiendo escuchar su entrevista y el resto del programa. Todo un lujo. Nada que ver con la prensa oficial y vendida.

En este link, tenéis el enlace para el programa de esta semana y todos los demás:

7 comentarios:

sentir1907 dijo...

Si señor un completisimo articulo cargado de puro sentimiento . Un saludo ¡

Julio dijo...

De eso se trata Fernando de conocer y valorar la historia de nuestro Atlético de Madrid. Si desde el club se encargan de silenciarla, para eso estamos nosotros, para proclamarla. Y nadie mejor que tú para hacerlo.

Gracias por tu colaboración.

Un abrazo.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Cómo grabáis el podcast vía Skype imagino no?
Enhorabuena.
Un saludo.

Guillem Prera dijo...

El Atleti es grande pase lo que pase. Si el futbol es un sentimiento, el Atleti es algo mas.

Un saludo,

http://constelacionfutbol.blogspot.com/

Rafael dijo...

He escuchado el podcast, y ha estado muy bien la anecdota de Griffa, en el blog de José Ignacio Fernández lo he elegido entre los 5 mejores extranjeros que han pasado por el club.
Creo que anecdotas como estas hacen que te decantes por este jugador y no por otro. Yo al Kun le doy un 10, como se lo doy a Futre o a Griffa, pero si tengo que hacer una votación pondré a Griffa y a Futre antes que al Kun por el detalle de rechazar al Trampas no como el otro, que nos engaño, aunque esta claro que los Golfos le empujaron a ello, si hubieran hecho un equipo acorde a la historia del ATM no se hubiera marchado, pero esto es ya otra historia. Forza Griffa!!!

En cuanto a la entrevista con Miguélez, pues de lo que ha comentado no coincido en muchas cosas. Me ha dado la impresión además que ha lanzado una indirecta a SDH con "otros se dedican a culpabilizar a la prensa..." "que si no sacamos la sentencia, que..." "pero soluciones no dan"
Evidentemente Miguélez no conoce el trabajo de SDH, y no conocerá como se ha currado SDH la sentencia de la ampliación de capital con pocos recursos por ejemplo. Por no citar más "trabajos" de SDH.

Picallo (Marca) ha comentado en varias ocasiones que esa desunión entre atléticos de la que habla Miguélez viene provocada por la información nula o tergiversada que dan los medios de comunicación en referencia al ATM.
O sea que si la prensa contáse lo que esta pasando en el Atlético desde la A la Z la gente abriría ojos y trataría de hacer algo.

Por ejemplo necesitamos que la prensa hable sobre Doyen Group, de la Sentecia de la ampliación de capital, que hablen del sueldo de Calam, que hablen de las cuentas, que hablen del fraude la peineta, que hablen de los gritos en el Calderón, que hablen de la retiradas de pancartas en el Calderón, que digan quién es Julián del Cásar y como se ha vendido, que hablen de las acciones necesarias para entrar en una junta de accionistas, etc etc (temas de actualidad), por hablar del caso Atlético, negritos, Van Dorn (temás antiguos, pero no olvidados)....

......pero no, la prensa esconde lo de Doyen Goup, a Del Casar ni lo nombran, de la Sentencia solo sacan 2 hojas de 16 que había y encima la interpretan al gusto de los delincuentes, no dicen nada de la retirada de pancartas del Calderón, bajan el sonido ambiente de las TV cuando hay protestas (la sexta), no dicen nada de Del Cásar, no son capaces de decir que los Golfos dan cobijo al FA ya que tanto se quejan del FA, ignoran a Señales y los llaman talibanes, cuando a hay una manifestación hacen las crónicas diciendo que ha ido X personas cuando en realidad han ido X * 2, etc...

Si la prensa se molestase en informar, la gente se uniría. Y más cuando se enterase de las inicitaivas de SDH o de Atléticos Por el cambio.

Por esto no comparto la opinión de Miguélez en un 60%. El otro 40% si lo comparto: lo de Manzano, lo de Torres...

El entrevistador creo que podría haber sacado más jugo de limón a Miguélez en esta entrevista -sin ánimo de ofender-, creo que se han quedado algunas cosas en el tintero o no se le han replicado algunas respuestas.

Un saludo

f dijo...

Muy bueno, Fernando. Justo lo que precisaba para aprender más sobre el Atlético. Éxito y

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Podcast se graba vía Skype. Con el Skype, un buen micro y altavoces ya se puede participar en el programa

Muchas gracias a todos