miércoles, 12 de octubre de 2011

OTRO DATO MAS DE LA DECADENCIA DEL ATLETICO

En este blog, llevamos mucho tiempo denunciando la decadencia del At.Madrid debido a la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos.  Mientras unos miran a otro lado, aquí siempre vamos con la verdad por delante. Hoy, el diario "Mundo Deportivo" ha publicado un genial reportaje bajo el siguiente título:" El Atlético, el peor visitante de los grandes"

Si consideramos que Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid son los equipos más poderosos de los última década, el Atlético es el equipo  menos puntos ha sumado a domicilio de este sexteto de conjuntos.

Estas son las cifras de las últimas campañas ligueras de estos equipos como visitantes:

1º. Real Madrid: 319 puntos

2º. Barcelona: 313 puntos

3º. Valencia: 250 puntos

4º. Sevilla: 212 puntos

5º. Villarreal: 202 puntos

6º. At.Madrid: 190 puntos

El Atlético suma 48 victorias, 46 empates y 77 derrotas. Unas cifras impropias de un club grande, pero hace tiempo que el gilismo ha convertido al Atlético en un club sin la grandeza de antaño, aunque algunos seguirán mirando a otro lado o justificando lo injustificable.

9 comentarios:

Rafael dijo...

Yo siempre lo he dicho, ¿Cuál es la típica plantilla gilista?

-3 jugadores cracks (tipo: Torres, Kun, Forlán, Falcao...)
-3/4 jugadores potables ( tipo: Dominguez, Maxi,Simao, Turan...)
-El resto de la plantilla está compuesto de mierda pura y dura.

Con estos ingredientes solamente se puede aspirar a un patético 4º puesto cuando los Valencia o Sevilla están mal.



Nos pensamos que por tener 2-3 jugadores sobresalientes (nota 10) nos vamos a comer el mundo, pero luego la mayoria de nuestra plantilla tiene un nivel muy pobre.
El Valencia, Sevilla o Villarreal han tenido algún jugador sobresaliente, pero sobre todo han tenido jugadores de notable (nota 7).

Cuando el Atlético tuvo en los primeros años del Kun-Forlán a tíos notables para acompañarlos, es cuando el equipo fue para arriba (Maxi, Simao,...). Pero tener 2/3 buenos no te sirve nada si los rodeas de paquetes.

Los 2/3 cracks sirven para que la gente se haga ilusiones y se olvide de los Golfos. En vez de exigir que cada verano lleguen más cracks. Pero ya sabemos que en el Atlético si viene un crack es para SUSTITUIR y no para SUMAR a los cracks que ya están.
Y dinero hay, por mucho que nos digan.

En resumen, la clasificación que hace MD es demoledora y se explica por lo que he comentado antes: 2-3 jugadores buenos rodeados de paquetes comisionistas, pagados a precio de cracks y ensalzados por los Manoletes y Picus de turno.

Muchos jugadores de la actual plantilla no hubieran jugado en los Atléticos de los 70´, 80´o principios de los 90´. En esos Atléticos jugaban jugadores sobresalientes y notables, a veces ni siendo un jugador aseado te valía para quedarte en la plantilla.
Ahora cualquier pelagatos se pone la rojiblanca

Un saludo

sentir1907 dijo...

Estoy en desacuerdo contigo , a pesar de tener esos numeros el atleti es un club grande. Un club grande no se mira por titulos , palmares o victorias , sino por una dilatada trayectoria deportiva , y sobre todo una envidiable masa social , que eso es lo que os pasa a vosotros . Por eso sois un club grande . Ahi no aparece reflejado el athletic de bilbao y para mi es un club grande queramos o no por su dilatada trayectoria que tienen y ademas por los titulos . Asi que con todo el respeto del mundo reflexiona en lo que has puesto , ¿ las victorias ? claro que es importante , en el futbol lo que mas , pero no lo es todo . Un saludo.

Rafael dijo...

@Sentir1907, dices:
"¿las victorias ? claro que es importante , en el futbol lo que mas , pero no lo es todo"

El Atlético de Madrid es grande (o lo fué) porque gracias a sus victorias se hizo grande y la gente se hace de equipos campeones y victoriosos.

Si el Atlético no hubiera sido un equipo victorioso ahora mismo sería un equipo similar al Rayo Vallecano, pues poca gente se hace de un equipo perdedor.

Pero gracias a las victorias, títulos, grandes jugadores...el Atlético de Madrid se convirtió en un club con una gran masa social a nivel nacional.

Si el Atlético de Madrid sigue perdiendo partidos y haciendo rídiculos, probablemente pocos niños quieran hacerse del Atleti, así que cada vez irá perdiendo masa social y terreno.

Lemas como: "el manquepierda", "el resultado da igual, aquí venimos a animar", "Somos sufridores", "somos el pupas" "el que manera de perder"...son lemas Gilistas para tratar de comer el tarro a la gente. Pretenden que la gente sea menos exigente para que ellos puedan hacer sus chanchullos sin presión, como por ejemplo fichar paquetes a precio de oro que dejan comisiones, por eso quedamos siempre en mitad de tabla.

¿Por qué te crees que los delincuentes han borrado de la página web del club toda la historia del Atlético? Porque no interesa que se sepa lo que fúe el Atlético de Madrid realmente, esto es un EQUIPO CAMPEÓN. Como digo, interesa vender el "aquí se viene a animar y el resultado da igual". Así ellos roban tan tranquilamente, mientras destrozan al Atlético.

Moraleja:
Más victorias->mejores jugadores querran venir a tú club-> ganas títulos->los niños se hacen de tú club-> Más masa social.

Menos victorias->los jugadores buenos no vienen a tú club->0 títulos->los niños no quieren hacerse de tú club-> Menos masa social->la gente se muere y no hay nuevas generaciones.

Un saludo

Rafael dijo...

Añado:

El Athletic Club de Bilbao tenía una gran masa social a nivel nacional y era un referente porque ganaba títulos.

Con su política deportiva no ha podido seguir compitiendo por los títulos y eso le ha costado masa social. Ya por España solo quedan gente muy mayor que es del Athletic Club, pero ya no se vé a ningún niño con esta camiseta.
Si no hay victorias, no ganas títulos. Y si no ganas títulos pierdes masa social. El Athletic es un ejemplo,

Y el Atlético de Madrid puede convertirse en nuevo caso al paso que vamos. El Atlético ha perdido mucha masa social. En Madrid, la gente se hace del Barca antes que del Atlético, porque lo que buscan es un equipo que gane partidos y gane títulos.

Comepipas dijo...

También se hacen del Madrid o del Barça antes de que del Atleti porque es de los únicos de los que se habla en los medios, gane o no el Atleti.
El Atleti ha llegado a finales y ha sido una noticia secundaria en su día para estos medios, acallando o minimizando los escasos éxitos de Clubes diferentes al Madrid o Barça ninguneándoles, no siempre basta sólo con ganar para hacer afición.
Todos sabemos el negocio que hay generado en torno a los dos grandes Clubs de España y eso está haciendo también que los otrora "grandes" dejen de serlo,

DIGAMOSLO TODO: lo dicho en este post de más arriba es totalmente cierto, pero no es lo único cierto, y no todo es culpa de la directiva, el mundo del fútbol es más complejo como para justificarlo con una única estadística aunque sea cierta, hay que ver el conjunto de estadísticas y el entorno en el que todo se mueve.
El Atleti no es el único equipo que ha ido a menos en España y no todos han sido gobernados por el Gilifato, de hecho algunos Clubes han llegado a estar en concurso de acreedores, el Atleti de momento no (toquemos madera).
Yo también deseo que el Atleti vuelva a ser lo que fue, pero quizás la pregunta es: ¿se puede hacer sin los Gil o tal y como está montado el negocio del fútbol es casi imposible esté quien esté?.
Y como en otras ocasiones no me declaro a favor de los Giles

fernando dijo...

Una cosa está clara con los Giles, el Atlético no tiene futuro y cada vez está peor y peor. Cualquiera que venga, siempre lo hará mejor que ellos pues es imposible hacerlo peor, robar más, humillar más y tratar peor al club.

Quien venga tras ellos no va a cambiar todo en un año. Necesitará tiempo pues el daño de 24 años de gilismo no se arregla en un año, requiere mucho trabajo, paciencia y esfuerzo de todos. La lacra de 24 años es tremenda y cada que pasa es peor y será más complicado salir de ella.

Hoy en día, el Atlético de 2011 está muy por debajo del Atlético de 1987. Han sido los 24 peores años de nuestras vidas colchoneras.

En los demás de acuerdo con Rafael, como casi siempre, excepto con el caso Juanfran ;)

muchas gracias a todos por vuestros comentarios correctos, notables y educados.

sentir1907 dijo...

Rafael : Lo siento pero no estoy en nada de acuerdo contigo , es tu version y tu opinion , la respeto pero no veo coherente nada de lo que has puesto. Un saludo

Rafael dijo...

No te preocupes sentir1907, cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas.

De todas formas me gustaría que me dijieras que cosas hay más importantes que la victoria.

Es que por más que lo pienso, un club grande gira entorno a las victorias.
Si el Atlético de Madrid no hubiera sido un equipo ganador, ahora mismo sería un equipo similar al Rayo.
Gracias a sus victorias de antaño, el Atlético se labró su historia, leyenda y masa social.

Yo pienso que no puedes entender del todo lo que es el Atlético de Madrid. Pienso que no lo ves como un equipo realmente grande.

Si el Real Madrid o Barcelona estuvieran secuestrados como lo esta el Atlético o lo ha estado el Betis, y por consiguiente tuvieran malos resultados deportivos, no podriamos decirle a aficionados de estos equipos que las victoria no son impoortantes, pues su clubes viven de las victorias y de los títulos. A esa gente le importa un pimiento los dichos populares como "somos la mejor afición del mundo", "somos especiales", "somos afortunados por ser de este club, aunque perdamos"....a ellos esto les da igual, solo piensa en ganar partidos y títulos, y sino lo hacen arde Troya

Los equipos grandes giran entorno a la victorias y los equipos "no grandes" no lo hacen. Esto es de cajón.

El Atlético siempre ha vivido de las victorias y de los títulos, de hecho, si el equipo no peleaba por los títulos: la prensa atacaba al presidente, el presidente tenía que pedir disculpas a la afición, se despedia al entrenador...Ej: Vicente Calderón tuvo que pedir disculpas por quedar 4º en Liga o el mismisimo Jesús Gil se cargó a Javier Clemente cuando iba 2º en la Liga tras una racha de malos resultados que pusieron en peligro el título de Liga de esa temporada. El Atlético necesitaba por aquel entonces victorias como el comer.

Si ahora a mi alguién me dice que para el Atlético no es importante la victoria, es que realmente esa persona no ve al Atlético como un club grande.

Y esa falta de victorias esta haciendo mucho daño al Atlético, ya no a nivel deportivo, sino que cada año pierde masa social (potencial)

Bueno, como digo, cada uno tiene su opinión y ya esta, un placer Sentir1907.

Los atléticos somos los que sufrimos el Gilifatos en nuestras carnes y nadie como nosotros saben lo que estamos pasando. Es duro ver a tú equipo de niñez pelear por títulos y de repente verlo en mitad de tabla, mientras unos señores lo están saqueando.

Se agradecen las muestras de cariño del resto de aficionados de otros equipos, pero no entendéis lo que fué el Atlético y en qué lo han convertido.


Un saludo

Anónimo dijo...

Lo triste es que cada vez la liga se va haciendo más Madrid-Barça y se crea una brecha entre esos dos equipos y el resto.

El Atlético Madrid es una sombra de lo que fue. Mucha gente pensará que el Atlético Madrid es un equipo de UEFA o de la mitad de la tabla para arriba pero no se dará cuenta, si no tiene unos 30-40 años o así de lo que fue realmente el Atleti.

Si no hay victorias y se conforman equipos que ilusionen no recuperará su grandeza. Se plantean nuevos estadios pero sin embargo no se piensa en armar más el plantel. No se tiene una estrategia, una filosofía deportiva.