domingo, 23 de octubre de 2011

MAS DE LO MISMO, EL ATLETICO SIGUE A LA DERIVA

9ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID   1 Falcao, penalti, (43')   MALLORCA   1   Hemed, penalti, (2')

Nuevo empate a nada de un mediocre Atlético. En ocho partidos, el Atlético sólo ha sido capaz de ganar dos y eso que ha jugado cinco choques en el Calderón. Ya se han dejado tres empates como locales y fuera sólo se ha sacado un punto. Ello lleva a que el Atlético sea noveno, ya a seis puntos de la zona Champions. Y lo peor no son las cifras sino la dinámica que lleva el equipo rojiblanco. La exagerada euforia por ganar al último y al penúltimo no ha podido esconder las múltiples carencias del Atlético.

Y si encima que el equipo colchonero no da pie con bola, el árbitro se equivoca, pues apaga y vámanos. El penalti a favor del Mallorca no fue y en la última jugada del choque Diego fue objeto de penalti. Pero no sirve de excusa. Si se hubiera jugado bien, se habría ganado incluso pese a los errores del árbitro.

Lo que más me preocupa es que no sé a que juega al Atlético. No hay sistema definido, no hay una posición en el campo de los jugadores, falta estabilidad, continuidad y criterio. El equipo debe dar más de sí. Se nota mucho que no están Agüero y Forlán, pero pese a sus bajas hay plantilla para llevar más puntos. Falta mucho, pero que mucho fútbol.

Me temo que la prensa gilista comienza ahora su táctica habitual: echar la culpa al entrenador de turno, luego al director deportivo, más tarde a los jugadores y por último a la mala suerte. Pero nunca dirán de la nefasta gestión de Gil Marín y Cerezo.

En el lado positivo, me quedo con varios detalles de Diego, la movilidad de Adrián y la constancia de Falcao que lo intenta todo, pero se le nota falto de calidad técnica, sobre todo, en el regate. En la parte negativa, pues hay tanto, que mejor corremos un tupido velo.

El diario "AS" ha titulado:"Empate a penaltis y pitos en el Vicente Calderón"; el diario "El Mundo" ha rotulado:"Las decepciones clónicas del Atlético"; y "ABC" ha titulado:"El Atlético necesita mejorar".

8 comentarios:

Rafael dijo...

Manzano que es un mediocre entrenador y un pagafantas, quiere jugar como el Barcelona pero no hay plantilla para ello.

El equipo toca mucho la pelota horizontalmente, vamos, un buen rato, pero por falta de calidad tienen que recurrir al pelotazo para avanzar.
El Barcelona toca y toca hasta llegar al área, nosotros tocamos y tocamos en el medio del campo y luego para llegar arriba recurrimos al pelotazo.

Como he dicho siempre, muchos jugadores de la actual plantilla no hubieran jugado en los Atléticos de Madrid de los años 60, 70, 80 o principios de los 90, pues estos equipos tenían un nivel muy alto.

El equipo tiene mala pinta, cada vez esta más lejos de la cabeza, y todos los años es la misma mierda.

Como datos: se han escuchado los primeros pitidos y se ha visto bastante cemento en la grada, se nota que la gente esta ya harta. Otra cosa es que protesten.

sentir1907 dijo...

Vamos a ver ahora que pasa que el culpable es Manzano ? , culpable son todos desde Gregorio hasta el ultimo empleado del club, y otra cosa te digo , Falcao comenzo maravillando , era de otra galaxia , incluso en internet veia cosas como Falcao eres Dios , y Falcao es normal y corriente . Totalmente de acuerdo cuando dices que claro que se echa de menos al uruguayo y al argentino. Un saludo

Alberto Marcos Gallego dijo...

Cuando las cosas no van bien... culpa al entrenador y listo. Aún así, hace algo más que Falcao para marcar goles. Vendrá una racha mejor.Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

Si aun cuando hay sectores de la prensa que han criticado a Gil Marin y Cerezo, tampoco se han ido. Sólo un acoso y derribo diario a estos dos podría echarles, y eso no va a ocurrir.
El Atleti juega muy horizontal, falta gol (y mira que se veía venir) y encima hay mala suerte con circunstancias como que te piten un penalti que no era a los 20 segundos...

Una desgracia de equipo...

futbollium dijo...

Viendo al Atlético estos últimos partidos me recuerda al de la temporada pasada , la diferencia es que Agüero podía desequilibrarlo en cualquier momento , Reyes andaba enchufadísimo y este año de momento el sevillano anda perdido y e lcolombiano no es mal delantero , ni muchísimo menos , pero no crea las oportunidades por sí solo , necesita que le lleguen balones , pero a día de hoy el Atlético anda escaso en esas parcela del juego .

Un saludo

Julio dijo...

Manzano está errático y eso contagia a los futbolistas que ya no saben a qué tienen que jugar.

En breve, estoy seguro de que podremos escuchar a Cerezo en una radio amigo para tratar de dar alguna explicación o echarse algunas risas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los medios afines al gilismo ya han puesto su maquinaria. Ahora se trata de culpar de todo a Manzano. Ya han filtrado que podría caer si se encandena dos derrotas más. Así, se ficha otro técnico y se desvía atención. De pena. La misma historia del gilismo.

Elecciones Mexico dijo...

Definitivamente la falta de un buen entrenador es falta d compromiso de los jugadores a la muestra un botón.