lunes, 10 de octubre de 2011

EL ATLETI DE LOS 70, CUANDO ERAMOS LOS MEJORES

En los años 70, el At.Madrid fue un grande de España y de Europa. El Atlético vivió sus mejores años n la década de los 70. Eran tiempos donde ser cuarto, significa poco. Entonces, el Atlético era de sus socios, no había gilistas, ni cerecistas, la afición exigía y apoyada, se contaba con jugadores de primer nivel, entrenadores de categoría. Era el Club Atlético de Madrid. Pero llegó el gilismo y adiós.

Tengo que refugiarme viendo vídeos de aquellos años para volver a sentir lo que es el Atleti, no el engrendro gilista actual

1º. DEBUT A LO GRANDE DE LEIVINHA:


2º. CAMPEONES DE LA INTERCONTINENTAL EN 1975:

3º. CAMPEONES DE LA COPA DE 1976:


4º. CAMPEONES DE LIGA EN EL VICENTE CALDERON EN 1972:


7 comentarios:

Rafael dijo...

A mi me pasa igual, necesito refugiarme viendo videos de épocas pasadas, aunque cuando termino de ver esos vídeos mi ánimo no mejora mucho, es difícil de explicar; por un lado me alegro pero por otro lado me pongo triste pensando que ya no vamos a conseguir repetir tales éxitos por culpa de famiglia y de los "conormistas".

Muchas veces me hago esta pregunta: la gente que ha vivido esa etapa dorada ¿no sienten nada comparando esa etapa dorada con esta etapa de mierda que tenemos ahora?
Quiero decir, gente que ha comido jamón de pata negra ¿por qué ahora se conforma con comer mortadela si en sus manos tiene oportunidad de volver a comer jamón? ¿Por qué conformarnos con quedar 4º (que luego no conseguimos) pudiendo exigir ganar títulos como antes?

Yo estoy a punto de cumplir 30 años y tampoco es que haya vivido esa etapa de los 70´. Yo recuerdo que en mi etapa de niño aprendí que el Atlético de Madrid salía a pelear todos los títulos y la gente respetaba al Atlético. Ahora es el contrario, nos han convertido en comparsas y la gente se cachondea en tú cara si le dices que eres del Atlético.

Me da asco los Gilista, los conformistas, los de la Agrupa, los políticos que le dan dinero al Trampas y al Atlético no le dan nada, los políticos que se hacen fotos con la famiglia, me da asco la prensa que le lame el culo a los Gil mafiosos.....por culpa de esta gente el Atlético a día es un equipo mediocre.
Por culpa de esta gente no voy a ver ganar la Copa de Europa al Atlético, salvo que la buena gente SdH obren el milagro.

En fin, perdonad, pero no puedo evitar calentarme.

PD: Recomiendo que escucheís el podcast de Atleeeti, le hacen una entrevista a José Luis Sánchez Ayuso y habla de La Peineta, Sentencia de la ampliación de capital de 2003, Asunto Cremades, y de la venta de jugadores este verano para saldar deudas con Hacienda por operaciones delictivas de los Golfos. Muy recomendable, dura 2 horas pero merece la pena.

Un saludo a todos.

sentir1907 dijo...

A mi ese atleti me cogio muy pequeño pero por el historial del atleti y lo que veo por internet o leo , si que es una decada muy importante para el atletico de madrid .

futbollium dijo...

Viendo este post fue la década de los 70 la época dorada del atlético ?

Un saludo

J.Alberto dijo...

Antes ha tenido más nombre entre los equipos campeones. Los cambios en el club han dañado esta racha, pero por lo menos puede presumir de que también ha ganado algo.

Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Una decada para el recuerdo y la nostalgia.
Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Lamentablemente no pude vivir en carne propia la década dorada del glorioso. He leído y me han contado varias cosas pero está claro que esa sensación que tenéis varios de vosotros nunca la podré alcanzar.
De todos modos, soy un apasionado de la historia de nuestro club. Celebro que existan los blogs rojiblancos, para poder empaparme de auténtica historia colchonera, lejos de la prensa deportiva ordinaria de cada día.

¡Abrazo de gol!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y lo más importante de aquella gloriosa época es que el At.Madrid era de sus socios, no de los Giles