martes, 2 de agosto de 2011

LOS SUSTITUTOS DE AGÜERO

Hace unos días, cuando le preguntaron a Manzano quien vendría por el dinero de Agüero, el técnico rojiblanco respondió: "Vendra uno mejor o igual, tendremos un sustituto de nivel". Claro que Manzano desconocía o si lo conocía mintió que el club no se iba a gastar mucho dinero en fichajes. Es más le dijeron que pensará en alguien barato que el Atlético no estaba para dispendios. Así que Manzano ya sabe lo que tiene, pero callará y tragará.

Estos son los nombres que suenan para delantera y el medio campo rojiblanco como refuerzos aprovechando los casi 70 millones de euros recaudados por las ventas de Agüero, De Gea y Ujfalusi:

1º. Lafita, el mediapunta del Zaragoza interesa en el Manzanares. Cerezo quiere presentarle junto a Osvaldo para tapar la marcha del Kun. Vivir para ver.

2º. Osvaldo, el delantero del Espanyol es el primer objetivo para la delantera. El cuadro catalán quiere 20 millones, pero el Atlético no da más de 12-15.

3º. Rossi, el punta del Villarreal parece casi inancanzable pues el conjunto valenciano le valora en 30 millones de euros.

4º. Falcao, delantero del Oporto, muy caro pues su cláusula es de 45 millones de euros y como mucho el Oporto rebajaría 10-5 millones.

5º. Griezmann, centrocampista de la Real Sociedad. El Atlético ofreció 7 millones más Raúl García y la cesión de Fran Mérida. La Real se remitió a la cláusula que llega a los 30 millones.

6º. Diego Ribas, mediapunta brasileño del Wolsfburgo. Jugador venido a menos tras su paso por el Oporto, Weder Bremen y Juventus, además cuenta con una ficha muy alta.

Y ahora la pregunta del millón. ¿ Quién de estos jugadores es igual o mejor que Agüero ? Yo no veo a ninguno ni tan siquiera cerca de Agüero. ¿ Así se van a gastar 70 millones de euros ? De traca.

9 comentarios:

Rafael dijo...

Los 70 kilos que han recaudado no se lo van a gastar en fichajes, esto esta claro. Algo dejarán para sus bolsillos.

Yo creo (o me temo) que van a fichar a Osvaldo por un pastizal. Delantero de medio pelo y que no ha hecho nada reseñable salvo media temporada buena la pasada temporada.
El otro fichaje será Diego Ribas y porque el Wolsburgo se lo quiere quitar de encima, que sino no viene ni de broma.
Y creo que Jorge Mendes nos tratará de colocar algún fichaje de los suyos: Malo, Feo y Caro (del Bueno, Bonito, Barato)

Pero vamos, es lo de siempre, unos señores que han vendido a De Gea y al Kun lo que menos les importa es hacer un buen equipo. Si hubieran querido hacer un buen equipo no hubieran vendido a los dos jugadores franquicia del equipo, es más, hubieran tratado de rodearlos de buenos futbolistas.

Anónimo dijo...

Yo me quedaría con Rossi o Falcao. Espero que el Atléti fiche a un delantero de garantias

Saludos.

sentir1907 dijo...

Dinero hay no ? y venir al atletico de madrid no es moco de pavo , cualquier jugador de primer nivel vendria encantado . De los que has mancionado me quedaria con Falcao es el que mas me gusta ¡¡ saludos ¡¡

J.Alberto dijo...

Falcao es para mí quien más se acerca a Agüero. Con esa cantidad, yo prefiero fichar a unos cuantos jugadores en vez de a una sola referencia, más que nada para tener alternativas en el ataque y en otra línea que el equipo tuviera que reforzar. Los clubes, no obstante, saben que el Atleti ha hecho caja y van a acabar negociando aferrándose a la cláusula de rescisión.

Saludos.

Marco dijo...

Falcao es para mi el más indicado. Éxitos Fernando, te espero en mi blog.

Pablo Malagón dijo...

Partiendo de que Agüero, hoy en día, no tiene sustituto porque es un jugador único, te haré un comentario de los jugadores que citas:

1. Lafita: Calidad a cuentagotas y mucha intermitencia. No es, ni de lejos, un jugador para el Atleti. Si se aspira a la permanencia, que es lo que me temo, entonces le ficharán.

2. Osvaldo: No creo que sea un jugador de medio pelo como se ha dicho por ahí, pero tasarlo en 20 millones es una barbaridad. Ahora sí, el Espanyol no es tonto; sabe que el Atleti ha pillado pasta y quiere venderlo a sobrecoste. Seguro que pican.

3. Rossi: Después de vender a Cazorla, el Villarreal, que va a jugar Champions, no creo que se desprenda de su mejor jugador si no es por un pastizal. El Barça ya salió huyendo ¿Por qué se lo iban a vender al Atleti? Ni de coña.

4. Falcao: Un tío de área. Muy buen cazagoles, pero que sin pasadores es poca cosa ¿Qué pasadores tiene el Atleti? Con Falcao deberían venir Hulk y Guarín. Falcao solo terminaría asqueado en el Atleti. Como ya les pasó a otros.

5. Griezmann: Es sólo un proyecto. Un buen proyecto al que le faltan un par de años para madurar. Si viene al Atleti terminará quemándose y se quedará en el camino.

6. Diego Ribas: Vendrá porque su equipo no le quiere ni ver ¿Por qué? Porque ya está de vuelta.

Y digo yo ¿Por qué tanto delantero y tanto extremo y no pensar en un BUEN centrocampista? Porque los que mandan no tienen interés deportivo, si no interés personal. Trincar todo lo que puedan y salir corriendo, que lo harán (dentro de mucho, pero lo harán) cuando hayan transformado el club en un erial.

Un abrazo, Fernando.

sentir1907 dijo...

Por cierto fernando hace dias que te deje las preguntas de la entrevista , cuando puedas me las contestas y me la mandas . Un saludo

Esteban dL dijo...

Se cumplió un ciclo, me parece. Una pena por Agüero y como se fue. Para mi Griezmann, Osvaldo o quizá algun juvenil o alguien del ascenso son la alternativa... pero sera imposible sustituirlo.

f dijo...

Diego me parece un jugador de clase, el problema es que cuando era su momento europeo, pasó a una Juventus que otra vez se caía a pedazos. Falcao puede pasar un año sin hacer un gol o cabecear en una semana 40 ladrillos desde la mitad de la cancha y meterlos en el arco. Depende de cómo lo rodeen, como dijeron aquí, la confianza. Ya sufrió el lío que acabó con River Plate en la segunda división. Y la máxima: los equipos se construyen desde atrás, en principio, sobre todo con los problemas que ha tenido el Atlético en defensa, considerando también el mediocampo.

Al único delantero argentino que me gustaría ver en el Atlético a pesar de que mentalmente a veces parece ser un niño o un imbécil, es a Mauro Zárate, de Lazio. Grandísimo jugador.

Pero todo debiera depender de a qué quiere Manzano que juegue el Atlético.



salud, fernando