sábado, 6 de agosto de 2011

ESTE ES EL ATLETI, NO EL ENGENDRO ACTUAL

Corría la temporada 1974/1975, el Atlético vivía los mejores años de su vida. No en vano, la temporada anterior había sido subcampeón de la Copa de Europa y en 1975 ganó la Intercontinental. En esos años, el Atlético conquistaba títulos, llegaba a finales, luchaba por los primeros puestos, tenía un gran presidente (Vicente Calderón), excelentes entrenadores (Marcel Domingo, Max Merkel y Luis Aragonés), más de 50.000 socios, un campo nuevo y con capacidad para 70.000 espectadores, secciones deportivas, economía saneada, prestigio internacional y, sobre todo, respeto a sus valores y su historia.

Este sensacional vídeo es parte del corto de cine realizado por José Luis Garci con el titulado "Al fútbol". Jugaban el Atlético contra el Sporting en noviembre de 1974. Un Calderón a rebosar, fútbol de verdad y una curiosa circunstancia. Fue el último partido de Luis Aragonés como jugador. Al día siguiente, Juan Carlos Lorenzo, técnico rojiblanco, dejo el banquillo y en 24 horas Luis Aragonés pasó de jugador a entrenador. Caso inédito en la historia del fútbol español.

Disfrutar con un vídeo magnífico de cuanto era el fútbol sólo era un deporte, no un negocio:

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hay por ahi un libro que lo tengo vaya ... que se titula CUANDO FUMAR ES UN ARTE . Pues yo a este video lo titularia CUANDO EL FUTBOL ES UN ARTE . Curioso lo que has contado si si de un dia pasar de jugador a entrenador ¡¡ caso inedito que no creo que se de mas....¡ saludos ¡

Maca dijo...

El video está chulo. Lo estaría más sin esa músiquilla que es más aburrida que el partido de Noruega.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, Fernando, de eso no hay duda.
Pregunta si no a los madridistas que entonces ganaban copas de Europa a porrillo, o al Sevilla o Betis, que incluso ganaron alguna liga... Y que decir del Athletic de Bilbao? orgulloso campeón ahora venido a menos...
Monstruos como esos que salen en el video ya no los tendremos nunca más, eso seguro. Leal, Reina, Becerra, Pereira, y tantos otros... Pero tampoco ese Sporting tendrá jamás a Ferrero, Cundi, Joaquin o Jiménez... Es ley de vida.
Pretender vivir del pasado en plena era de Internet es ridículo. La misma globalización que te permite a tí encontrar y poner ese gran video, sirve para que, equipos como el nuestro hoy día vivan en una zozobra permanente.
Nunca fuimos ni el Madrid ni el BarÇa, ni puta falta que hizo.
Somos lo que somos, un caramelo al que siempre han mangoneado los Giles, los Cabeza, los Calderón, y hasta los aviadores vencedores de la guerra...
Y, a pesar de todo, siempre en pie. Y por encima de los que mandan hoy y mandarán mañana. Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

Imposible reconocer a un club del cual sus estrellas salen corriendo.

Saludos.

f dijo...

Excelente post.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Maca:

Cualquier tiempo pasado fue mejor en nuestro caso y el Athletic Club de Bilbao,vale. Pero, por ejemplo, el Barcelona vive la mejor época de su historia y hasta la llegada de los Giles tenía un palmarés muy parecido al Atlético.

Luego, hay otros clubes que han mejorado en los últimos años respecto a su pasado como son Villarreal, Sevilla y Valencia.


Hay que mirar al pasado para saber lo que fuimos y debemos volver a ser. El Atlético es ese pasado, no la mierda de este presente.

Y te equivocas rotundamente en una cosa, los únicos que han mangoneado en el Atlético son los Giles y los Cerezos. El resto de presidentes han podido estar menos o más acertados, pero NUNCA JAMAS han robado al club, se han apropidado de él, lo han machacado y lo han dejado en la ruina absoluta.

Claro que no fuimos nunca el Madrid ni el Barcelona, porque eramos el At.Madrid, un grande de España, no el engendro actual.

Cuando hablo de la historia lo hago para que nunca nos olvidemos de donde venimos, lo que fuimos y lo que somos. NUnca jamás hay que olvidar nuestro pasado, nuestra historia. Sin historia, seríamos nada.

Maca dijo...

El doblete, las Copas de los 90, UEFA Europa League y Supercopa europea... se pueden considerar trofeos para la historia???.
Y no me vengas otra vez con el Villareal el otro y el otro... porque ya quisieran haber ganado la mitad en el mismo tiempo.
El doctor Cabezas, te parece un ejemplo de presidente? Y Calderón, el que vendió a Hugo Sánchez al Madrid y construyó un estadio que 20 años despues se caía de aluminosis, te parece digno de que el campo lleve su nombre??
Que si, que los de ahora son los peores, vale, pero que con alguien un poco MEJOR que todos los que he nombrado (Y los que no he conocido), solo un poco mejor, seríamos el mejor equipo de la Galaxia, o el segundo al menos.
Y perdona Fernando pero es que ya me canso de oir como tiran a mi equipo por tierra los que ni siquiera saben lo que son estos colores, cuanto más para pelear con los que se dicen atléticos.
Yo, y perdóname, nunca voy a decir que me averguenzo de ser del Atleti, y menos por unos dirigentes de mierda.

walter_rel dijo...

Todo club siempre ha tenido una o más mejor año o época. El Atlético de Madrid pronto volverá a ser como esa época.

Muy buen artículo!

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Maca:

El doblete es de 1996. Desde entonces, dos títulos en 15 años y dos cuartos puestos en Liga en 15 años, dos años en SEgunda, siete años sin jugar en Europa, resulta más que evidente que las peores cifras y con diferencia de toda nuestra historia. Nunca jamás hemos estado tan mal.

El Villarrel, el VAlencia y el Sevilla desde 1996 tienen mucho mejor palmarés que el Atlético. ES un hecho que se puede constratar viendo las clasificacione de Liga, las actuaciones coperas y las competiciones europeas.

Cabeza estuvo dos años, sólo dos años. En ese tiempo, su gran error fue la economía. No daño en nada más al Club. Y es más, cuando vio que no contaba con el apoyo de los socios, dimitio. REpito, dimitio por el bien del club, detalle de gran presidente.

Vicente Calderón estuvo en el At.Madrid desde 1964 a 1980 y luego de 1982 a 1987. Fue el mejor presidente de nuestra con diferencia abismal. Vendio a Hugo Sánchez pues claro. O lo vende en junio de 1985 o al año siguiente se va gratis. El At.Madrid recibido 250 millones por un jugador que se podría haber ido gratis al año que viene.

Aluminosis, otra gran mentira del gilismo. Hubo una serie de lugares del campo que se desgataron como suele suceder con las construcciones. El problema fue tan menor que en ningún momento hubo que acometer obras ni reformas estructurales sólo apuntarla unas zonas, sin más.

Poner en duda a Don Vicente Calderón es inaudito. No lo logro entender.

La única pelea de todo atlético es echar a los Giles. Están matando al Atleti y cuando se vayan apenas quedará nada de nada. Quien ame al Atleti, sólo tiene un camino: luchar contra el Gilismo, el gran enemigo que están matando al Atleti. Lo que digan los de fuera me da igual.

Yo siento vergüenza del Atleti de los Giles y los Cerezos porque no es el Atleti. Quiero tanto al Atleti que me hace un daño tremendo ver como lo matan, aniquilan, pisotean y machacan mientras muchos callan y callan. Me da vergüenza ve a la mayoría afición callada mientras muere el Atleti.

Es como si matarán a un familiar y no se hiciese nada. Así están la mayoría.

El Atlético de los Giles y Cerezos es un engendro, una vergüenza, una pena y una deshonra. Es que, en definitiva, no es el Atleti, no es el Atleti.

Rafael dijo...

Coincido con Fernando en su artículo y en las respuestas a Maca.
La verdad es que me he quedado flipado cuando se ha puesto en duda a Vicente Calderón, un señor que ha ganado Ligas, Copas, una Intercontinental, que ha traido a grandes cracks, que convirtió al Atlético en el máximo rival del Madrid por delante del Barca, títulos en balonmano, en voleibol, nuevo estadio etc etc...
Me parece asqueroso que saquéis lo de Hugo Sánchez, Vicente Calderón no queria venderlo a ningún equipo, el méxicano se quería ir del Atlético Madrid y se declaró en rebeldía. Contaís la historia que parece que Vicente Calderón estaba loquito por vender al mexicano cuando la realidad es muy distinta.

Los Giles han ganado 6 títulos en 24 años, pero también nos han bajado a segunda divión y equipos como el Valencia y Athletic nos han sobrepasado en la clasificación histórica de la Liga. Y el propio Valencia o Sevilla han ganado más títulos que en 25 años los Giles y Cerezos.
Con los Giles solo hemos jugado 3 veces Champions en 25 años, una ruina para el tercer presupuesto de España.
Por no hablar de como robaron el club y las múltiples estafas que le hacen al club.

Y yo si creo que el Atlético volverá a ser lo que fué cuando echemos a estos delincuentes. El Atlético genera muchisimo dinero y tiene una gran masa social que lo va a llevar de nuevo a la élite.

Para los que dicen que no hay dinero (para Maca, que siempre dice que no hay pasta para hacer fichajes) Toma dinero:

-Hay dinero para fichar a 3 negritos por 18 kilos pero no hay dinero para un David Silva.

-Hay 20 kilos para traer a Bejbl pero no hay dinero para traer a un Cazorla.

-Hay 20 Kilos para fichar a Bogdanovic pero no hay dinero para un Mata

-Hay otros 20 kilos para Njegus, pero no hay dinero para traer a Sjneider.

-Hay dinero para traer a Elias y Juanfrans, pero no hay dinero para traer a Afellay.

-Hay 20 kilos para traer a Costinha, Maniche y Seitaridis, pero no hay dinero para pagar una cantidad simbolica por Tévez y Mascherano

etc etc...y puedo seguir poniendo muchisimos ejemplos más

Perdón por poner fichajes de hace muchos años, pero he elegido a estos de forma simbbólica porque se demostró en los Juzgados la estafa.


Pues eso, cuando tengamos un presi que se gaste el dinero en buenos jugadores y no en tuercebotas de oro, vamos a volver.

Noé Hernández dijo...

Recordando tiempos mejores:). Saludos.