domingo, 3 de abril de 2011

UN SIDERAL DIEGO COSTA CONQUISTA NAVARRA

30ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

OSASUNA 2 Kike Sola (31') y Nekounman, penalti, (80')

AT.MADRID 3 Diego Costa (38', 61' y 63')

El Atlético remontó y ganó, hecho casi inusual últimamente. Incluso pudo sentenciar antes el choque pues con el 1-3, Reyes erró un penalti. Un descomunal Diego Costa se merendó a un Osasuna que fue de más a menos. El Atlético sigue octavo empatado con el Athletic Club (7º y con un partido menos), a un punto del Espanyol (6º) y a tres del Sevilla (5º). Así que a día de hoy ni tan siquiera está en puesto de Europa League y eso que hasta el 7º tiene plaza.

Quique volvió hacer varios cambios en el equipo. Esta vez, sus rotaciones surtieron efecto porque Diego Costa se destapó con el mejor partido como colchonero. El delantero suplió las bajas de Agüero, por sanción, y Forlán, por decisión técnica, con una efectividad increíble. Nunca antes había jugado tan bien y definido así el citado Diego Costa. Esperemos que Quique le dé continuidad y no le pasa como a muchos otros que van del once titular a la grada y la inversa sin ton ni son.

En la primera parte, el Osasuna estuvo mejor, pero el primer gol de Diego Costa salvó los muebles. Tras el descanso, el Atlético cuajó 25 minutos excelentes que le valieron para conseguir una victoria tan necesaria como lógica. Somos mejores que los navarros y hay que ganarlos muchas más veces que se ha hecho en las últimas campañas.

El calendario favorece las opciones del Atlético para acabar entre los siete primeros y acudir a la Europa League. La verdad es que apenas me ilusiona luchar por ser 6º o 7º, es más en varios momentos del choque estuvo viendo el partido de Nadal. Ni celebró los goles con gritos y saltos, es que no me motiva casi nada luchar por sólo ser 7º y estar a tropecientos puntos de los primeros puestos.

Debo convertirme en el típico aficionado del Atlético del siglo XXI o no me alegraré nunca. Yo no soy del Atleti para celebrar quedar sextos. En el Atleti de los Giles y los Cerezos, la exigencia de la mayoría de la afición es casi nula. Son tiempos donde se festejan como éxitos clasificarse a la Europa League como si fuéramos un equipo del montón ...

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_30/osa_atm/

13 comentarios:

Unknown dijo...

El problema que tiene el Atletico a parte de la defensa es que cada jornada hace un onze diferente. Asi no se puede hacer un equipo ya que los jugadores no se acostumbran o siempre estan en el punto de mira del entrenador.

sentir1907 dijo...

¡¡ Este es el atleti que queremos ver todos ¡¡¡ , los tres puntos al zurron y ale ¡¡

rafael dijo...

Yo he visto el partido en plan pasota, más o menos como tú, Fernando, sin ganas ni ilusión. Te se cae el alma a los pies cuando miras la clasificación y ves que estas a 40 ptos de la cabeza.

Yo creo que hoy nos ha sonado la flauta más que nada, solo nos ha salvado un inspirado Diego Costa, (al igual lo de hoy es un espejismo), y también a De Gea.
Hoy definitivamente he terminado de comprobar que Antonio López ya no esta para jugar en el Atlético, un coladero su banda.
El centro del campo más de lo mismo. Tiago hace un partidazo y luego hace 5 malos, no debe seguir, hay que traer un organizador de nivel. Tampoco me han gustado otros jugadores, pero bueno, no es cuestión de repetir lo mismo todas las semanas.

Bueno, Fernando, estaremos pendientes de tus informaciones de Atléticos por el Cambio, a ver que tal la rueda de prensa.

Saludos

Carlos dijo...

Diego Costa es un jugadorazo y siempre que se le ha dado la oportunidad lo ha demostrado. El año que viene será el 9 referencia a falta de Forlán y Aguero.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Unknown dijo...

A mi me gusta que el Atleti gane, pero estos tres puntos son una mierda que no vale para nada.

Nuestra Liga terminó hace mucho tiempo, ahora se trata (o eso intentan hacer desde arriba) de hacer el menor ridículo posible, como dice Fernando, quedar 6º y vender otra vez la misma moto la temporada que viene.


Saludos desde Paseo Melancólicos

Esteban dL dijo...

Menos mal que ganaron... o mejor dicho, que se ganó.

Alejandro Alonso dijo...

¡¡Así sí,atléticos...enhorabuena!!

Carlos Vazquez dijo...

Ni era tan malo antes... Ni es tan bueno ahora. Puede que sea sólo un honrado y apañado suplente para el Atlético de Madrid.... Y eso ya es mucho.

futbollium dijo...

Diego Costa se salió anoche , cierto es que en sus apariciones anteriores había dejado algunas pincelads pero tambien algunas malas sensaciones en otras . Como tú dices , que le den continuidad a ver que tal sale el brasileño , al menos se ha ganado la titularidad el domingo que viene contra la Real no ?

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Yo me seguiré alegrando con cada victoria de mi equipo, y más una como la de anoche que, aunque el objetivo es mediocre (la UEFA), sirve para romper una penosa racha en Pamplona y para volver a ganar después de un derbi (algo que tampoco suele ocurrir).
Prefiero quedar quinto que octavo (lógicamente) y jugar en Europa mejor que verlo por la tele.
Y más ahora que mucha gente ha despertado y protesta y lleva sus bufandas verde y amarillas aunque el equipo gane (como contra el Villarreal).

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola
tres goles para tres puntos
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Ganar ahora los partidos, quizá no favorece los posibles cambios en la cúpula del Atlético.
Una victoria que me dejó bastante indiferente.
Saludos.

Unknown dijo...

MOURINHO, ¿Y SI NO FUERAMOS CRIOS?.............MIEDO Y DESILUSION EN EL MANZANARES............LA VERDADERA BALA DE ORO..... 3 nuevos articulos...... LEER AQUI..........www.periodistasanonimos.com