jueves, 14 de abril de 2011

TRATO INDIGNO, VIL Y MACHISTA A UNA ABONADA ROJIBLANCA EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

No es costumbre de este blog, colgar artículos de otros blogs. No obstante, la entra de hoy bien lo merece. Helena en su blog http://105por70.blogspot.com/2011/04/vicente-calderon-10-de-abril-de-2011.html nos relata lo que sucedió el pasado domingo en el Vicente Calderón.

Buenos días, Mi nombre es Helena y quisiera hacerles partícipes de lo que ayer viví. Llevo abonada al Atlético de Madrid desde el año 95 y, viendo los desastres deportivos y administrativos de mi equipo, ayer decidí unirme a la convocatoria de Señales de humo contra la actual directiva por razones que ya son de todos conocidas. La manifestación, como cabía esperar, transcurrió de manera “tranquila y pacífica”, como ha sido descrita en todos los medios informativos y con la misma tranquilidad, una vez finalizada entramos al Estadio.

Uno de los manifestantes nos regaló una de las pancartas con un boceto del rostro de Cerezo tachado y decidimos colgarla al lado de nuestro asiento, del mismo modo que llevamos nuestra bufanda oro y verde. En el minuto 21 dos guardias de seguridad acudieron a retirarla (ante la queja de todo el vomitorio) a lo que yo intenté ir a hablar con ellos. Me dijeron que si no había leído la Ley del Deporte no era su problema pero que yo la estaba infringiendo. A tan educada explicación les expliqué que sí la había leído y que no infringía ninguna de las normas. No incitaba a la violencia, al sexismo, al racismo ni a nada, simplemente intentaba dar mi opinión de una manera gráfica. Su respuesta fue darse la vuelta e irse diciéndose uno al otro “no la hagas ni caso, anda vámonos” y diciéndome a mí que si quería recuperarla tendría que ir a la consigna después del partido a por ella, cosa que hice.

En consigna me dijeron que allí no estaba. Pedí una hoja de reclamaciones y me dijeron que no había. De ahí fui a la puerta 5 donde está el puesto de seguridad y volví a explicar lo sucedido. La siguiente explicación fue que si la quería recuperar tendría que hablar con el Club y asegurarme de ir con mi DNI puesto que así podrían tomar mis datos y hacerme pagar una multa por incitar a la violencia. Asombroso. Pedí alguna explicación más, que no se me dio e intenté hacerles ver que la realidad nada tenía que ver con aquello de lo que me acusaban. Todo fue inútil. Pancarta con multa o sin pancarta.

En fin, hoy me pongo en contacto con las oficinas e imposible hablar con alguien que me pueda ayudar pero eso ya casi es lo de menos. Sólo me pasan con un contestador automático, dejo mis datos y sigo esperando.

Tengo 36 años, no tengo antecedentes penales ni se me podría calificar de violenta. Me dicen que incito a la violencia por mostrar una cara tachada… no una cara con un disparo o con el cuello cortado, simplemente tachada. Pues bien, mi opinión es que ayer se destruyó por completo la libertad de expresión de una manera que no podría calificar de sutil. ¿He infringido alguna ley, ya sea del deporte o no? La respuesta es NO. ¿Lo han hecho ellos? Si, no permitiendo que exprese mis ideas, quitándome algo a la fuerza, mintiéndome sobre cómo recuperar algo que es mío y haciéndolo desaparecer, faltándome al respeto y de paso amenazándome.

¿De qué otra manera? Pues por ejemplo no teniendo hojas de reclamaciones (obligatorias en quienes prestan bienes y/o servicios) en las consignas. ¿Incito a la violencia, el sexismo o la xenofobia? Me temo que se equivocan de persona. Eso lo hace Enrique Cerezo (obviamente no le voy a llamar Señor Cerezo) cuando se mofa de su afición llamándoles “abejas Mayas”, cuando dice que para vender la bufanda verde y oro deberían promocionarlas con “tías en pelotas” o cuando a una reportera de la Sexta que le pregunta si le gustan más los toros o el fútbol le responde haciendo un chascarrillo asquerosamente machista sobre sus “pitones”. Gracias por su atención y tiempo.

9 comentarios:

Nico García dijo...

¿Me dejas decir una palabrota? Que hijos de puta. Cuanto tonto ahí suelto. Me ha dado rabia leer esta entrada, Fernando....

Dale las gracia sa tu madre mejor jeje. Y que alegría me ha dado ver mi nombre en este blog!

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, si puedes, lee mi entrevista en exclusiva a Paco González.

Bruno_1 dijo...

La verdad, es un cacho psot.Esta perfecto, saludos!

Madame dijo...

Bueno no voy hacer copy and paste de mi comentario en FB pero ya sabes lo que pienso.
Solo me queda recordar que no es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido. Así que sigan con las manifestaciones, de una vez logren su objetivo... hay pero por favor... pónganse las pilas...

Besos y abrazos Fernan, nos estamos leyendo.

sentir1907 dijo...

Hola fernan , aqui estoy otra vez , macaco para ti puede ser un insulto , pero ...... hablar de machismo o xenofobia en un blog pues.... no se , de todos modos yo ya te he contestado en mi blog , pero bueno no quiero que haya ni exista malos rollos entre nosotros , distes tu opinion y ya esta tio , no vistes bien el como hice el articulo dedicado al brasileño , para eso estan los comentarios luego para escribir si se esta a favor o en contra de lo escrito . Un abrazo

Rafael dijo...

Lo que le ha pasado a Helena le ha pasado a muchas personas más, según he podido leer.

Menos mal que Helena ha tenido el valor de denunciar estos hechos, en cierto modo puede ayudar a que muchas personas conozcan sus derechos frente al COS para que en futuras ocasiones no se dejen arrebatar tan facilmente su pancarta, sobre todo de cara al día 24 de abril que seguramente los Delincuentes contraran a más COS para cachear a la gente antes de entrar al Estadio y para retirar pancartas rápidamente ese día, que hay que ocultar lo que piensa el pueblo, que no es otra cosa que JUSTICIA. Métodos a los Hitler, Mussolini, Fidel Castro...es lo que usan estos Gilmafiosos

Es una vergüenza lo que esta pasando en el Vicente Calderón.

futbollium dijo...

Es una pena que muchos estadios se estan convirtiendo en estados gobernados por los que son los dueños de lso clubes , imponiendo sus leyes y callando cualquier tipo de oposición a su regimen , porque sí , muchos clubes de fútbol se están convirtiendo en auténticas dictaduras mangoneadas por tiranos .

Un saludo

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

en los estadios no existe libertad de expresion, se debe hacer lo q diga el q manda en cada uno sin poder expresarte de la manera q qieras, va a llegar un momento en el q vallas al futbol y no puedas ni animar a tu equipo...

Noé Hernández dijo...

En el ATletico hay ahora mismo una dictadura por desgracia. Saludos.