lunes, 18 de abril de 2011

MUCHO AGÜERO Y PESIMA DEFENSA

32ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

ESPANYOL 2 Osvaldo (37' y 57')

AT.MADRID 2 Koke (1') y Agüero (48')

El Atlético se dejó dos puntos en Barcelona. Los fallos en la defensa marcaron el choque pues ambos zagas regalaron mucho a los rivales. No en vano, los dos goles rojiblancos llegaron tras sendos fallos clamorosos de los defensas locales en tanto que la zaga colchonera pudo hacer mucho en los tantos catalanes. Si el Atlético quiere ser un grande no puede ser tan débil en defensa. Agüero sólo no puedo obrar milagros, necesita ayuda de mediocampo para atrás.

El empate sabe a muy poco pues de haber ganado se habría distanciado al Espanyol y se habría superado al Sevilla. Ahora el Atlético ocupa la 7ª plaza que da acceso a Europa League. Los rojiblancos tienen un punto más que el Espanyol (8º) y se encuentra empatado con el Sevilla (6º) y a dos puntos del Athletic Club de Bilbao (5º). Encima, el Atlético pierde el gol average con todos ellos en caso de empate a puntos. Por este lucha el Atleti a falta de seis jornadas. Muy lejos de lo que marca su historia y su categoría.

Es una pena que Agüero siempre dé la cara, juegue de maravilla y marque, pero sus compañeros de zaga estropeen todo su trabajo. Este hecho se ha repetido muchas veces a lo largo de los últimos años. Quique Sánchez Flores no ha sabido dotar de seguridad defensiva a su equipo lo cual es básico para llegar a las más altas cotas. No se pueden encajar goles de forma tan simple y sin apenas oponer resistencia.

Este Atleti no da para más. Seguramente conseguirá un puesto en la Europa League, pero quedará lejos de la Champions League y ya no digo de luchar por la Liga. Eso ya ni se lo plantean. De hecho, en los últimos 15 años, el Atleti sólo ha sido cuarto en dos ocasiones, las peores cifras de su dilatada historia. No me resigno a ver a mi equipo tirando la Liga en el mes de diciembre. No digo que deba ganarla, pero sí disputarla, competirla, lucharla.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_32/esp_atm/

12 comentarios:

Jaime dijo...

Ha sido un desastre. Cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado el encuentro, pero por lo que respecta al mío (RCDE) ha sido lamentable. Minuto 1: horrible despeje de Galán, que en vez de mandarla a Hospitalet la deja muerta en el área con tan mala suerte que toca en Koke. Minuto 47: Callejón hace una cesión atrás inexplicable. Luego ha conseguido emmendar esos errores por que Osvaldo tiene calidad para definir (demos gracias), pero estan tirando la Europa League con esta segunda vuelta.

Saludos.

Carlos dijo...

Teneis el mejor delantero de la liga española y quizás del mundo. No dejeis que se os escape!!

Viva el Kun!!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Rafael dijo...

Lo más vergonzoso de todo era ver como el Atlético perdía tiempo, dando por buena la 7ª plaza.

Siempre voy a repetir lo mismo, no jugamos a nada, ni Mario ni Tiago crean nada de juego. Raúl García esta muy mal este año y solo Koke aporta algo de fútbol al mediocampo jugando escorado a la izquierda.

En defensa hemos visto como Perea vuelve a montar su show particular, mientras Dominguez calienta banquillo.

Diego Costa no da la talla para ser titular en el Atlético, si acaso puede valer como 3er delantero siendo muuuy generoso.

Tenemos muchos problemas y hace falta hacer una limpieza este verano, pero los Giles y Cerezos venden a lo poco potable que tienen para traer más tuercebotas.

Los fichajes de invierno han sido un timo de los Giles, 12 millones tirados a la basura. Elías no juega nada y Koke le ha superado claramente, y Juanfran no da la talla. Yo la verdad es que no me he decepcionado con estos dos tíos, pues se veían que iban a fracasar porque no dan la talla para un equipo que pelee por grandes cosas, pero que bien nos coló Mendes al tal Elias. Luego no hay dinero para mantener a De Gea, pero para fichar mierda si.

Jorge Eduardo Robles dijo...

Buen artículo, te dejo mi blog de deportes, un saludo!

http://www.foromalaguista.blogspot.com

EN MI ÚLTIMO ARTÍCULO EH HABLADO DEL ATLÉTICO DE MADRID ;)

sentir1907 dijo...

No habeis aprovechado el horrible partido en la primera parte del espanyol , ahi es cuando teniais que haber sentenciado el choque , pero bueno un punto y fuera de casa no viene mal , el espanyol tampoco se os va , y ahora os llega el levante , perdio el sevilla.........os vino bien ¡¡ saludos ¡¡

Bruno_1 dijo...

Las 2 unicas contras del Espanyol, zas, gol! Salduso!

PD. Participa en la megaporra de mi blog.

futbollium dijo...

Fernando este Osvaldo os tiene tomada la medida , algo así como piatti del Almería . Los dos argentinos se oyen como futuribles para el Atlético ¿ te quedarías con alguno ?

Un saludo

Anónimo dijo...

Se te nota cansado y harto de tanta mediocridad. No me extraña. Ver como un grande se devalua año tras año por culpa de sus asquerosos propietarios, que lo estan masacrando sin piedad, es algo que hunde a cualquiera... Pero la gente tiene que despertar, y mientras haya vida e inteligencia, habra esperanza.. Vamos atleti, VAMOS ATLETICOS

Noé Hernández dijo...

El partido de ayer siguió la tónica de los del Atleti. Saludos.

Alberto Marcos Gallego dijo...

El Kun lleva mucho tiempo tirando del equipo. Los errores en defensa, el eterno dilema de este equipo. Aún así, el Atlético parece haber resurgido y lucha por estar en Europa la temporada que viene.
Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ni Osvalvo ni Piatti jugarían en un Atleti grande.

Sílvia dijo...

Hola
Osvaldo ha vuelto en plena forma.
Saludos