martes, 12 de abril de 2011

EL ATLETICO YA NO COMPITE POR TITULOS

Durante la intervención de Luis Aragonés en el Foro Gaudeamus Atlético, el exjugador y exentrenador opinó sobre todo tipo de temas, mojándose en mayor o menor medida. De ellos, quiero destacar un breve párrafo en el que Luis Aragonés definió perfectamente lo que es hoy el Atlético de Madrid:

"El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia".

Los Giles y los Cerezos han llevado al Atleti a no competir por los títulos, a conformarse con ser séptimos y entrar de rebote en Europa, a renunciar a ser el tercer equipo de España, a dejar de ser un grande del fútbol mundial. Este daño es tremendo, grave y como sigan muchos años puede llegar a ser irreparable.

Os dejo algunos datos:

1º. El At.Madrid estuvo sin ganar un título desde 1996 a 2010, peor marca de toda su historia

2º. El At.Madrid estuvo diez años sin llegar a una final (2000-2010), peor marca de su vida

3º. El At.Madrid ha estado 7 años sin jugar en Europa (2000-2007), peor racha de toda su vida

4º. El At.Madrid ha jugado 2 años en Segunda (2000-2002), algo que no le sucedía desde los años 30 del siglo XX

5º. En los últimos 15 años, la mejor clasificación ha sido un cuarto puesto en Liga, peores números desde la Guerra Civil

6º. 11 años sin ganar al Real Madrid, peor marca de toda la vida

12 comentarios:

NoTe dijo...

Cierto cada uno de los conceptos que vertís Fernando. La afición tiene que encolumnarse para evitar esta pérdida de prestigio Abrazo desde Buenos Aires.

Bruno_1 dijo...

La verdad es que no estais en una buena situacion. Aunque saldreis de ahi. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y ahora nos venderán a De Gea y seguirán destruyendo al equipo.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

no os preocupeis soys un grande y ya vendran mejores tiempos, saludos!

Unknown dijo...

La verdad es que el Atletico siempre h asido uno de los grandes de España, lo que no es normal es lo que esta pasando ahora con el equipo.

Mucho Animo y esperemos que vuelva a estar entre los primeros clasificados y juegue la Champions

futbollium dijo...

Lógicamente , Luís es un referente en la historia del Atlético y sus palabras no deben caer en saco roto . Sabe lo que dice , por que lo ha vivido . No crees que el Atlético echa en falta más ex jugadores en la parcela directiva ?

Otra pregunta Fernado , actualmente cuantos ex jugadores están dentro del organigrama del Atlético , tanto en la parcela directiva como en la deportiva ?

Un saludo

Rafael dijo...

Cada día me da más aco todo, ya no vienen grandes figuras a este club sino que también venden a los mejores canteranos. No nos dejan ilusionarnos con nada, ni con lo poco que teniamos.

Con el dinero de De Gea traeran más tuercebotas y viva la pepa, la gente sin darse cuenta.
A mi ya me da igual que eliminen la cantera, total para que la queremos, ¿para qué cuando saquemos a un Baraja, Torres o De Gea lo vendan?
El Kun debería irse, esta perdiendo el tiempo, no merece estar rodeado de tuercebota, cosa que si se merece mucha gente que esta encantada de vender a De Gea y ponerse a jugar al PC fútbol con la pasta de la venta que sí Turan, que si Piatti...que asco me da todo ya, y que impotencia. A la espera de esa ejecución provisional de la sentencia estoy.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Y cuando alguien destaca se pone a la venta, como De Gea :(
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Futbollium:

Claro que se echa de menos la presencia de exatléticos en el club. Pero los giles y los Cerezos quieren lacayos no atléticos.

En la parcel directiva no hay ni un exjugador y en la deportiva sólo Pedro Pablo como delegado y luego algunos exjugadores como Roberto dirigiendo infantiles. Ah, y Marina como segundo técnico de filial. Igual me dejo alguno, pero no será un cargo importante.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Las estadísticas que has apuntado son demoledoras, pero reflejan la realidad de un equipo que cada día ilusiona menos.
Saludos.

futbollium dijo...

Gracias Fernando por contestar . POr cierto Clemente Villaverde no pertenece a ninguna parcela ?

Un saludo

fernando dijo...

así es, Futbollium, se me olvido citar a Clemente Villaverde. Es gente tan gris y con nula participación que uno ni se da cuenta que están en el club.