martes, 31 de agosto de 2010

EL AT.MADRID, PRIMER LIDER DE LA LIGA ESPAÑOLA

1ª JORNADA LIGA ESPAÑOLA 2010/2011:

AT.MADRID 4 Jurado (11'), Forlán (40' y 62') y Simao (92')

SPORTING DE GIJÓN 0

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada a lo grande. El viernes, supercampeón de Europa y el lunes, líder de la Primera División española. Mejor imposible. Los colchoneros están en un momento dulce y sus aficionados disfrutando de lo lindo. De nuevo, la calidad de su juego ofensivo decidió un choque entretenido y ante un buen rival.

El Atlético ganó por su pegada, por su tremenda pólvora atacante y su calidad ofensiva. Si Agüero (¡qué partidazo!) y Forlán están a su nivel y además se le unen jugadores de clase como Jurado (a punto de ser traspasado al Schalke 04 por unos 14 millones de euros), Reyes y Simao, el conjunto rojiblanco tiene muchas opciones de ganar. Los goles van a llegar solos y a poco que en defensa se esté medianamente correcto las victorias deben caer.

El tanto de Jurado abrió el marcador. Lo vi justo en la portería que me siento en el Calderón, en el rechace de un saque de esquina, Jurado empalmó un derechazo inapelable. Luego, el Atlético pudo marcar el segundo, pero se durmió en los laureles. En este tramo, el Sporting estuvo a punto de empatar, mas apareció la clase de Agüero. En el minuto 40, el Kun realizó una soberbia jugada y dejo el balón a Forlán quien sólo tuvo que empujar el balón a la red. La ovación a Agüero fue de época pues se regateó a medio Sporting. Es un crack.

En la segunda mitad, el Sporting intento nivelar el marcador, sin embargo no supo aprovechar alguna debilidad defensiva colchonera debido a su falta de puntería y al acierto puntual de De Gea. Encima, Forlán remachó una gran jugada colectiva local (espectacular Ujfalusi) para sentenciar el choque. En los minutos finales, Quique dio descanso a los titulares para dar entrada a hombres de refresco como Mario Suárez, Diego Costa y Simao quien redondeó el marcador con una bella diana.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_1/atm_spo/

domingo, 29 de agosto de 2010

AT.MADRID-SPORTING DE GIJON, EL DEBUT LIGUERO TRAS LA ALEGRIA EUROPEA

El lunes, a partir de las 22,00 horas, en la primera jornada de Liga, el At.Madrid se mide al Sporting de Gijón en el Estadio Vicente Calderón. Dos días después de hacer historia, el conjunto madrileño afronta su debut liguero rebosante de ilusión. Los En los minutos previos al choque, el equipo celebrará junto a su afición la consecución de la Supercopa de Europa.

Jurado va convocado, pese a que en cualquier momento puede fichar por el Schalke 04. Se quedan fuera de la lista Juanito, Tiago y Domínguez. Quique medita dar descanso a algunos jugadores tras la Supercopa. Estos son los 18 convocados:De Gea, Joel, Antonio López, Filipe Luis, Godín, Ujfalusi, Perea, Mario Suárez, Camacho, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Assunçao, Reyes, Simao, Forlán, Agüero y Diego Costa.

En el Sporting de Gijón, su entrenador Preciado ha reconocido la calidad de su rival, pero confía en su equipo. Estos son los futbolistas astuarianos que viajan a Madrid: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Diego Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral y Matabuena. Se quedan en Gijón José Ángel, Jorge, Portilla y Marcos Landeira.

En los enfrentamientos históricos en Primera División, el At.Madrid ha sumado 23 victorias como local ante el Sporting quien ha arrancado 12 empates y 3 triunfos. En la pasada, los madrileños se impusieron por 3-2.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Sporting 0. Hay que empezar demostrando que vamos a luchar por la Liga desde el primer momento.

viernes, 27 de agosto de 2010

EL ATLETI, SUPERCAMPEON DE EUROPA

FINAL SUPERCOPA DE EUROPA 2010:

AT.MADRID 2 Reyes (62') y Agüero (83') INTER DE MILAN (Italia) 0

El At.Madrid ha conquistado la Supercopa de Europa por primera vez en su historia. Los rojiblancos suman este éxito al título de la Europa League y, encima, han derrota al campeón de Europa. Los goles de Reyes y Agüero hicieron justicia toda vez que el Atleti fue netamente superior a la escuadra italiana. Ahora al equipo madrileño sólo le falta ganar la Copa de Europa para completar su excelso palmarés. ¡Atletiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

La táctica, la entrega y la calidad colchoneras se comieron al equipo interista que no supo en ningún momento como afrontar el choque. Quique Sánchez Flores acertó con el once inicial, la forma de jugar y la disposición de sus hombres. Fue uno de los mejores encuentros europeos de la historia rojiblanca. Se jugó al máximo nivel ante un enorme rival.

Viví el partido con calma pues lo vi controlado. El Inter apenas creaba peligro mientras que mi Atleti iba a más, sobre todo, de los pies de un arrollador Agüero. Al argentino se unieron Forlán, Simao y Reyes en ataque mientras que el resto del bloque rendía como nunca en defensa. Se jugó en bloque y cuando se juega así, el Atleti es muy complicado de batir. La pena es que lo hagan de vez en cuando y no regularmente lo que complica disputar torneos ligueros. Ahora es más un equipo copero que liguero.

Reyes nos obsequió con un bello gol tras una linda pared con Agüero. El 1-0 ponía muy franco el partido para los atléticos. Además, Agüero redondeó su noche con su tanto tras una gran jugada de Simao. Y para terminar la exhibición De Gea detuvo un penalti a Diego Milito en el último minuto.

Link:

http://www.marca.com/deporte/futbol/supercopa-europa/2010/directo/inter-atletico.html

jueves, 26 de agosto de 2010

AT.MADRID-INTER, AGÜERO Y FORLÁN A LOGRAR LA PROEZA

El viernes, a partir de las 20,45 horas (La 1 y Telemadrid), en el Stade Louis II de Mónaco, el Atlético de Madrid se enfrentará al Inter de Milán (Italia) en la final de la Supercopa de Europa. Ambos equipos buscan su primera Supercopa continental así que tendremos un ganador inédito en esta competición. A priori, el Inter se presenta como favorito por su condición de campeón de Europa y su excelente plantilla. El Atlético encomendará su suerte, una vez más, a su dupla de oro: Agüero y Forlán.

Quique Sánchez Flores no tiene claro el once inicial. El entrenador colchonero ha convocado a estos 21 futbolistas: los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Tomas Ujfalusi, Juan Valera, Álvaro Domínguez, Luis Perea, Diego Godín, Antonio López y Filipe Luis; los centrocampistas José Antonio Reyes, Paulo Assuncao, Mario Suárez, Ignacio Camacho, Raúl García, Simao Sabrosa, Tiago Mendes, Fran Mérida y José Manuel Jurado; y los delanteros Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Diego Costa.

Yo sacaría este equipo para derrotar al conjunto de Benítez: De Gea, Ujfalusi, Godin, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Assunçao, Simao; Agüero y Forlán. Pero no creo que Quique lo hago y me temo que pueda contar con Raúl García (Tiago no está bien según Quique) e incluso con Perea (Dios no lo quiera) y Antonio López. Tenemos que poner en liza nuestros mejores hombres pues jugamos ante una sensacional escuadra.

Por su parte, el Inter podría presentar este once inicial: Julio César, Maiçon, Lucio, Samuel, Chivu, Cambiasso, Zanetti, Snejider, Pandev, Eto'o y Diego Milito. El otro día, los vi ante la Roma y dan miedo. Pero a un partido se les puede ganar, sobre todo, si nuestros cracks tienen el día mágico.

Y vamos con la primera porra de la temporada: At.Madrid 3 Inter de Milán 2. Los goles madrileños obra de Agüero (2) y Forlán, y los italianos de Eto'o y Diego Milito. Alea jacta es.

martes, 24 de agosto de 2010

SUPERCOPA DE EUROPA: UN TITULO QUE NOS FALTA

Este viernes, el Atlético de Madrid se medirá al Inter de Milán (Italia) en la final de la Supercopa de Europa 2010. En Mónaco, los rojiblancos se enfrentarán como ganadores de la Europa League al vencedor de la Champions League, el Inter de Rafa Benítez. Estamos ante el partido que enfrenta a los dos campeones europeos de la pasada campaña. Un título no tan importante como la Champions o Europa League, pero notable e interesante para engrosar en el palmarés.

La Supercopa de Europa se empezó a disputar en 1972. Varios conjuntos españoles han conquistado este torneo europeo, a saber: Barcelona 3 títulos (1992, 1997 y 2009), Valencia 2 (1980 y 2004), R.Madrid 1 (2002) y Sevilla 1 (2006).

El At.Madrid nunca ha jugado la Supercopa de Europa pues cuando ganó la Recopa en 1962, todavía no existía esta competición. Luego, perdió dos finales europeas (Copa de Europa 1974) y Recopa (1986) que le hubieran dado paso a la Supercopa.

Así que el Atlético se encuentra ante un hecho histórico: conseguir su primera Supercopa de Europa. Si lo logra, ya sólo le quedaría de ganar la Copa de Europa para tener todos los títulos en su excelente palmarés. El Inter de Milán tampoco cuenta con este torneo en sus vitrinas.Por lo tanto, resulta un choque importante, trascendente y bonito.

lunes, 23 de agosto de 2010

MI PORRA DE LA LIGA ESPAÑOLA 2010/2011

Vamos a tirarnos a la piscina y sin agua ;). Acepto el reto. Doy mis pronósticos sobre la Liga española 2010/2011 unos días antes que el balón inicie a rodar por los campos. Resulta muy osado, pero en el riesgo está el placer.

CAMPEON: Barcelona

SUBCAMPEON: R.Madrid

3º: At.Madrid; 4º. Valencia; 5º. Sevilla; 6º. Villarreal

Descendidos: Hércules, Levante y Rácing de Santander

Mejor jugador de la Liga: Leo Messi (Barcelona)

Jugador revelación: Nsue (Mallorca)

Pichichi: Forlán (At.Madrid) y Villa (Barcelona) empatados

Zamora: Víctor Valdés (Barcelona)

sábado, 21 de agosto de 2010

ESTE BLOG SE DECLARA FAN TOTAL DE KEKO

Desde hoy, este humilde blog se declara el fan número 1 de Keko, canterano rojiblanco apartado del primer equipo por el señor Sánchez Flores. El entrenador del Atlético de Madrid ha decidido mandar al filial a la joya de la corona de la cantera colchonera pues no cuenta con él. Ya que la mayoría de medios de comunicación callan ante semejante error y tamaña vileza, este blog se postula como defensor a ultranza de Keko.

Debería quedarse en el Atleti y disponer de muchos minutos. Estamos ante un jugón que no se ve mucho en el fútbol actual. Keko es valiente, generoso, vertical, con regate y con gol. Se trata de un excelente jugador de banda, ideal para romper defensas rivales y asistir a nuestros cracks Agüero y Forlán.

No, no, no, no entiendo porque Quique Sánchez Flores no le da ni una oportunidad. Y menos comprendo que ningún periodista sea capaz de preguntar por ello al señor entrenador en una rueda de prensa. ¿ A que van allí ?

Espero que Keko fiche por un buen equipo, si bien que sea cedido no traspasado, y demuestre su enorme categoría. El año pasado, fue de lo mejor del Valladolid en los meses que estuvo; la prensa pucelana así lo destacó. Y recuerdo su gran papel con las selecciones inferiores de nuestro país.

P.D. : También Quique tiene medios olvidados a otros dos grandes canteranos rojblancos como Alberto Perea y Pulido. Estoy harto de esta manía de Quique, muy harto.

jueves, 19 de agosto de 2010

COMODA VICTORIA ANTE UN MEDIOCRE RIVAL; TERCEROS EN EL COLOMBINO

3º y 4º PUESTO DEL TROFEO COLOMBINO 2010:

AT.MADRID 3 Diego Costa (36'), Reyes (56') y Raúl García (59')

WANDERERS DE MONTEVIDEO (Uruguay) 0

El Atlético de Madrid ha concluido tercero en el Trofeo Colombino. Los rojblancos golearon a un débil equipo uruguayo. Los goles de Diego Costa, Reyes y Raúl García fueron lo mejor de un partido sin emoción y antes apenas 600 espectadores.

De nuevo, no se pudo ver el choque por televisión. Menos mal que se acaba la pretemporada y ya podremos ver todos los encuentros de mi Atleti. Eso sí, no olvidemos como nos ha tratado Telemadrid y como nuestro presidente ha callado ante semejante bajeza.

Forlán disputó la segunda mitad. Estos minutos junto a los entrenamientos le pueden poner a punto para la Supercopa. Además, Quique movió el banquillo si bien se mostró algo rácano con la cantera pues sacó sólo 15 minutos a Koke, 25 a Alberto Perea y ninguno al central Pulido. ¿ Por qué no les dio más minutos en un partido tan sencillo ? Así no se cuida ni se potencia la cantera. Y por no hablar de Keko al que ha descartado de forma ilógica y sorprendente.

Me parece que Quique es un notable entrenador, pero le falta apostar más por la cantera y ser menos cabezón con algunas de sus ideas como Valera y Perea, dos nefastos jugadores que deberían haber salido del equipo hace tiempo.

Por el Atlético jugaron: Joel; Valera (Ujfalusi, m. 46), Perea, Godín, Antonio López; Reyes (Koke, m. 75), Camacho (Assunçao, m. 65), Raúl García, Fran Mérida; Jurado (Forlán, m. 46) y Diego Costa (Alberto Perea, m. 65).

miércoles, 18 de agosto de 2010

OTRA DECEPCION COLCHONERA EN LA PRETEMPORADA; LOS ROJIBLANCOS CAEN EN EL COLOMBINO

2ª SEMIFINAL TROFEO COLOMBINO 2010:

AT.MADRID 0 SPORTING DE GIJON 1 Sangoy (82')

No he podido ver el partido pues sólo lo emitió la Televisión de Asturias. Telemadrid, una vez más, se ha reído del Atlético de Madrid; y todo ello sin que su nefasto presidente Enrique Cerezo diga nada pues nunca defiende a su afición sino al contrario se mofa de ella. En el fondo, tenemos lo que nos merecemos por bobos.

Encima, el Atlético perdió nuevamente. Los rojiblancos no han ganado a ningún equipo de Primera con los que se ha medido en esa pretemporada: Español, Mallorca y Sporting. Hoy, el conjunto madrileño jugará el tercer y cuarto ante el Wanderers de Montevideo a partir de las 19,00 horas y la final será Sporting -Recreativo desde las 22,00 horas. Salvo sorpresa mayúscula, no podremos ver el partido.

Jugaron por el Atlético: De Gea, Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis (Antonio López 45'), Assunçao (Raúl García 45'), Mario Suárez, Jurado (Reyes 45'), Agüero, Simao (Fran Mérida 66') y Diego Costa (Forlán 78'). Al menos, Forlán volvió a jugar con la elástica rojiblanca. Le necesitamos junto al Kun para ganar al Inter de Milán en la Supercopa de Europa. Sin ellos, vencer sería una misión casi imposible.

Por otro lado, Salvio no viajó con el equipo y se marchó a Lisboa. En las próximas horas, el argentino puede cerrar su cesión al Benfica. Ha perdido el sitio ante un enrachado Diego Costa que ocupará una de las tres plazas de extracomunitarios junto a Agüero y Godin.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL TROFEO COLOMBINO, ULTIMA PRUEBA ANTE DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

El Atlético de Madrid participará en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Colombino. El Recreativo de Huelva encabeza el palmarés con once entorchados. Seguidamente, el Atlético de Madrid suma cinco triunfos, Sevilla y Real Betis tienen cuatro, mientras que Real Madrid y Athletic de Bilbao lo han conquistado en tres ediciones. Se trata de uno de los torneos veraniegos con mayor solera de España.

El miércoles 17 de agosto, el Atlético se medirá al Sporting de Gijón. Al día siguiente, jugará el tercer y cuarto puesto o la final ante el Wanderers de Montevideo o el Recreativo. El conjunto madrileño se postula como máximo favorito.

Quique Sánchez Flores contará con toda su plantilla en este torneo. Será una prueba de lujo antes de la Supercopa, además Forlán volverá a vestir la elástica colchonera. Los rojiblancos deben mejorar la patética imagen dada en Mallorca para afrontar con renovados bríos la final de la Supercopa de Europa, el 27 de agosto frente al Inter de Milán en Mónaco.

Por último, Salvio parece descartado por Quique y Diego Costa ocupará la tercera plaza de extracomunitario junto a Agüero y Godín. En dicimebre, Salvio podría entrar en el equipo una vez que Agüero haya obtenido la doble nacionalidad; mientras tanto se le busca una cesión temporal. Asimismo, los canteranos Keko, Ibrahima y Regalón han vuelto a entrenar con el filial toda vez que Quique no cuenta con ellos.

sábado, 14 de agosto de 2010

PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA COLCHONERA

TROFEO CIUDAD DE PALMA 2010:

MALLORCA 3 Nunes (17'), Nsue (34') y Webo (51')

AT.MADRID 2 Fran Mérida (60') y Agüero (82')

El Atlético cayó justamente ante el Mallorca con lo que encajó la primera derrota de su pretemporada. Tras no ganar ni un partido en el Carranza, los colchoneros volvieron a defraudar en la isla balear. Así no se va a ningún lado, pero hay tiempo y margen de mejora.

El conjunto de Quique Sánchez Flores es un calco del año pasado: fallos en defensa que facilitan los goles rivales (de nuevo, dos tantos encajados en jugadas a balón parado), nula creación en el centro campo y notable dependencia de Agüero y Forlán (si bien el uruguayo no jugó hoy) en ataque.

Quique sabe que su equipo es fiable cuando defiende bien y al mismo tiempo Agüero y Forlán están finos. En el mediocampo, no se crea juego pues todos los mediocentros son defensivos y encima falta Tiago u otro jugador de sus características.

En el lado positivo, me quedo con el buen nivel de Godin (espero que sea titular junto a Domínguez y así se acaba con el irregular Perea), la calidad de Fran Mérida (aunque sea a cuentagotas), la verticalidad de Diego Costa, la inmensa clase de Agüero y varios detalles en ataque de Filipe Luis. En contra, no me gustaron nada ni Perea, ni Antonio López, ni Salvio (o espabila o le dejarán sin ficha) ni todos los mediocentros (si acaso Mario Suárez se salvó ligeramente de la quema).

Jugaron por el At.Madrid: De Gea, Ujfalusi (Valera 79'), Godin, Perea, Antonio López (Filipe Luis 45'); Reyes (Diego Costa 71'), Camacho, Raúl García (Mario Suárez 45'), Fran Mérida; Jurado (Simao 65') y Salvio (Agüero 45').

jueves, 12 de agosto de 2010

LOS PARTIDOS HOMENAJE EN LA HISTORIA COLCHONERA

El Atlético de Madrid ha obsequiado con partidos de homenaje a varios jugadores de su historia. Sin embargo, desde 1981 (homenaje a Capón), el club colchonero no ha organizado ningún homenaje para sus futbolistas más carismáticos. Un lacra más de los Giles y los Cerezos. No en vano, en su primer año de mandato (1987), deberían haber dado un homenaje al extremo Juan José Rubio por sus diez años en el club, pero le traspasaron al Sabadell sin darle el merecido homenaje. Y al paso que vamos me temo que nunca más veremos un homenaje a un jugador atlético.

Según mis datos, estos futbolistas rojiblancos han recibido un homenaje en reconocimiento a su trayectoria y comportamiento:

Santos, Mesa, Gabilondo, Germán, Aparicio, Juncosa, Campos, Adrián Escudero, Marín, Mencía, Miguel, Callejo, Miguel Martínez, Griffa, Rivilla, San Román, Collar, Calleja, Rodri, Ufarte, Adelardo, Gárate, Luis Aragonés, Alberto y Capón.

Os dejo un vídeo donde podéis ver varios partidos homenajes de estos grandes colchoneros:


martes, 10 de agosto de 2010

POSIBLE ONCE TIPO DE QUIQUE SANCHEZ FLORES

Es pronto, queda mucho y todo puede variar, pero vamos a especular un rato. Me propongo desvelar el once tipo de Quique Sánchez Flores en este inicio de campaña. A falta de la llegada de algún fichaje, sobre todo el añorado mediocentro sea Tiago u otro, el once del Atlético de Madrid que luchará contra el Inter de Milán por la Supercopa de Europa el día 27 de agosto podría estar formado por:

Portero: De Gea

Defensas: Ujfalusi, Godin, Domínguez y Filipe Luis

Mediocampistas: Simao, Raúl García, Assunçao y Reyes

Delanteros: Agüero y Forlán

Quique también podría contar con Perea para la zaga (lo cual sería una temeridad), con Mario Suárez o Fran Mérida para el mediocampo en sustitución de Simao y/o Raúl García.

No es mi once ideal, pues yo daría entrada a Keko o Alberto Perea por Simao, y apostaría por Mario Suárez o Ignacio Camacho en vez de Raúl García; también me gustaría ver más a Fran Mérida para saber sus posibilidades reales. En el resto de puestos, sacaría los mismos futbolistas.

lunes, 9 de agosto de 2010

YA EN MADRID TRAS UNAS GENIALES VACACIONES

Ya estoy de vuelta en Madrid. Después de una magnífica semana de vacaciones en Gandía, este blog retoma su actividad. He disfrutado mucho y recargado pilas. Eso sí, he estado bastante desconectado del tema futbolero así que desde hoy vuelvo a la labor bloguera.

En Gandía, el Atlético ha estado muy presente como veis en la foto. No en vano, allí está enterrado nuestro mejor presidente de la historia, Don Vicente Calderón. Además, he visto a bastantes seguidores rojiblancos mostrando sus colores por esta playa mediterránea. Siempre da alegría ver a aficionados afines en cualquier lugar del mundo.

En los próximos días, os iré visitando para leer vuestros excelsos blogs, queridos amigos bloguer@s.