domingo, 31 de enero de 2010

BAÑO DEL MALAGA EN EL CALDERON; EL ATLETICO DIO PENA UNA VEZ MAS

20ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 0 MALAGA 2 Duda (3') y Javi López (70')

El Atlético de Madrid volvió a cuajar un pésimo partido. Uno ya pierde la cuenta de este tipo de encuentros que ha visto en los últimos años. De pena, de vergüenza, de traca. Peor imposible. El Málaga dio un baño en toda regla a los colchoneros; es más, merecieron marcar más tantos. El Atlético debe centrarse en la Liga pues ya ocupa la 13ª plaza y el descenso sólo está a seis puntos.

Desde el primer minuto, el Málaga fue mucho mejor que el Atlético. Daba gusto ver al cuadro andaluz tocar el balón, jugar por abajo, abrir a bandas y crear ocasiones de gol. El Atlético nada de nada, salvo alguna jugada aislada. El Málaga parecía el Barcelona por momentos. Encima, el primer gol fue un calco del tanto recibido en Getafe: de banda a banda y gol al pillar la espalda a la zaga.

En la segunda mitad, Quique Sánchez Flores metió a Agüero y Reyes, pero de nada sirvió. El Málaga siguió dominando totalmente. En el minuto 70, Javi López sentenció el resultado. En ese momento, empezó la desbandada de aficionados en el Calderón. Al final del partido, apenas quedaban 15.000 espectadores.

El único motivo por el que voy al Calderón es para estar con mi hermano Nacho, con los amigos Charly, Alfonso, Luis, Fer, José Antonio, etc...; hoy incluso me encontré con Guillermina, jugadora de mi equipo, y su novio Javi. Si no fuera por la compañía no iría a ver a un penoso Atlético que aburre, harta, cansa y desilusiona.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-Atleti-de-la-marmota

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2217:atleti-0-malaga-2&catid=29

sábado, 30 de enero de 2010

AT.MADRID-MALAGA, EMPIEZA LA SEGUNDA VUELTA

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en la 20ª jornada de Liga, el Atlético de Madrid recibe al Málaga en el Estadio Vicente Calderón. Los rojiblancos llegan crecidos tras su pases a las semifinales coperas, si bien su línea de irregularidad no les da visos de seguridad. El Atlético ocupa la 11º posición más cerca del descenso que de Europa. En tanto que el Málaga se sitúa en la 16ª plaza, aunque empatados con el primer equipo en descenso.

En el partido de ida, el Málaga barrió por 3-0 al Atlético. Me imagino que los rojiblancos buscarán la revancha deportiva de tal humillación. Además, ello significa el comienzo de un pésimo arranque liguero. Por lo tanto, no se deber repetir la historia en el punto de partido de la decisiva segunda vuelta del campeonato de la regularidad.

Quique tiene claro su once titular, pero puede introducir cambios debido al cansancio acumulado y al próximo partido copero. El Málaga vendrá a por todas pues necesita puntos para salir de la zona peligrosa. Se trata de un equipo que buscar jugar al fútbol y llegar con claridad al arco.


El equipo malagueño sólo ha ganado una vez en el terreno de juego colchonero tanto con su antigua denominación (C.D.Málaga) como con su nuevo nombre (Málaga C.F.). Este es el balance histórico:

Partidos jugados en Madrid: 26; Victorias Atleti: 20; 5 empates; 1 triunfo malacitano (temporada 1952/1953). En la pasada campaña, los colchoneros vencieron por 4-0.

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Málaga 2. Pienso que será un partido con goles.

jueves, 28 de enero de 2010

FORLAN METE AL ATLETICO EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

CELTA DE VIGO 0 AT.MADRID 1 Forlán (26')

El Atlético de Madrid se ha metido en las semifinales de la Copa del Rey tras remontar el 1-1 de la ida en Madrid. El tanto de Forlán clasifica a los rojiblancos para unas semifinales coperas que no jugaban desde la temporada 2004/2005. El Atlético se medirá al Rácing de Santander mientras que la otra semifinal será Sevilla-Getafe. Es decir, el equipo madrileño puede llegar a la final tras eliminar al Marbella (Segunda "B"), Recreativo y Celta (Segunda "A"), y Rácing de Santander (13º en Primera). Más fácil casi imposible.

No he podido ver el partido pues tenía entrenamiento; entreno un equipo de fútbol femenino y no he podido ver nada del choque. Sólo he oído el final del encuentro por la radio. Así que no voy a realizar una crónica de algo que no he visto. Ya estoy pensando en la final ;)

El Atlético tiene una oportunidad de oro para volver a una final y ganar un título. Desde el 2000 no juega una final y desde 1996 no conquista ningún título. No se puede perder una ocasión como la presentada en esta edición de la Copa del Rey.

Por último, quiero destacar el gol de Forlán; el uruguayo sigue callando bocas. Además, me ha gustado la alineación de Quique, salvo la presencia de Perea. El técnico colchonero ha sacado su mejor once.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-se-lo-guiso-y-el-solito-se-lo-comio

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2199:celta-0-atleti-1-&catid=30

miércoles, 27 de enero de 2010

CELTA-AT.MADRID, CITA CLAVE EN LA COPA DEL REY

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio de Balaídos, el At.Madrid se enfrenta al Celta de Vigo en el partido de vuelta de los 1/4 de final de la Copa del Rey. El Atlético necesita vencer o empatar a dos o más goles para meterse en las semifinales tras el empate a uno en Madrid. El Celta, que navegaba por la parte baja de Segunda "A", espera eliminar a su tercer equipo de Primera en esta edición copera.

Quique Sánchez Flores ha convocado 20 jugadores, por lo que tendrá que dejar fuera a dos futbolistas en Vigo. Las novedades son Borja y Cabrera, que se unen a la lista del pasado domingo. Se quedaron fuera Pablo, Pernía y Salvio; además Roberto se va cedido al Zaragoza y Cléber Santana se marcha al Sao Paulo. El técnico rojiblanco no tiene claro el once titular para remontar la eliminatoria en tierras gallegas. Espero que no reserve a nadie, saque a los mejores y deje de una vez por todas a los inútiles en el banquillo.

Eusebio Sacristán, preparador del Celta, revolucionará su once titular. Así hará hasta diez cambios respecto al once presentado en Liga ante el Huesca donde no se ofreció una buena imagen, dejando tan sólo al lateral derecho Vasco Fernandes en un equipo que contaría hasta con ocho canteranos.

En seis ocasiones, el Atlético de Madrid ha tenido que remontar un 1-1 tras jugar el primer partido en casa en la competición copera
. El balance es negativo: cinco eliminaciones (Castellón 1947, Athletic 1970, Real Madrid 1979, Albacete 1995 y Osasuna 2007) y una clasificación (Betis 1996.)

Mi pronóstico: Celta 1 At.Madrid 2. No queda otra que apostar por un Atleti ganador :)

martes, 26 de enero de 2010

NO MÁS VALERA NI PEREA, POR FAVOR, QUIQUE

El Atlético de Madrid tiene múltiples problemas. La mayoría responden a dos nombres: Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo. Pero, además, cada nuevo entrenador nos obsequia con un nuevo problema en forma de manía absurda.

En este caso, Quique Sánchez Flores le ha dado con Valera y Perea, dos nefastos jugadores que están disputando muchos minutos con el Atlético durante esta campaña. No lo entiendo pues su aportación es nula, bueno más bien es un chollo para los rivales.

Valera es un lateral diestro que ni defiende ni ataca. Su banda es un coladero de tamañas proporciones. Semana tras semana, hace internacional a los interiores zurdos rivales. Vino del Murcia con mucha proyección y se ha quedado en nada de nada. No vale ni para estar en la plantilla. Quique, saca a Ujfalusi o Sergio Rodríguez del filial en vez de este tarugo.

Perea es el central titular de Quique. En mi opinión, es el peor jugador de la plantilla junto a Pernía (éste afortunadamente ya no juega casi) y Valera. Las cantadas del colombiano son tan míticas como habituales. No hay encuentro en que no nos deje alguna de las suyas. Encima, cuando le dan un balón para sacarlo jugado se pone más nervioso que un pavo el día de Navidad. Quique, saca a Juanito, Pablo o cuaquier central del filial como Pulido, Atienza o Regalón en lugar de este supuesto zaguero.

Otro día podría seguir hablando de otras perlas rojiblancas como Pernía, Jurado, Raúl García y compañía ;) Y así todos los años. En la última década, han militado más tarugos en el Atlético que en toda su historia. Vivir para ver.

domingo, 24 de enero de 2010

UN LAMENTABLE ATLETICO PIERDE POR PRIMERA VEZ EN GETAFE; 11º AL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

19ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

GETAFE 1 Manu del Moral (38') AT.MADRID 0

Otro desastre colchonero. Cuando se juega a nada, se pierde, salvo que Agüero y Forlán obren el milagro. El equipo colchonero no da para más. En noventa minutos de juego, apenas tiraron a puerta. El Atlético cayó por primera vez en Getafe: otro récord negativo durante la nefasta etapa de los Giles y los Cerezos. Estos tipos nunca dejan de superarse a sí mismos. ¡Qué cruz!

Al final de la primera vuelta liguera, el At.Madrid ocupa la 11ª posición al sumar 23 puntos con este pésimo balance: 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Los colchoneros sacan seis puntos a la zona del descenso y se encuentran a diez de la zona Europa League y once de la Champions. Cualquier parecido con el Atlético de Madrid de verdad es pura coincidencia.

El Getafe fue superior al Atlético y sin forzar la máquina. En ningún momento, se pudo ver un atisbo de reacción de los rojiblancos. Su juego fue plano, lento y simple. Así, resulta imposible sumar puntos fuera de casa. El cuadro azulón marcó y ya sabía que tenía el partido en su mano. Encima, el gol fue obra de un excolchonero que se aprovechó de un fallo colectivo de toda la defensa colchonera

Quique apostó por De Gea en vez de Asenjo y ha confirmado que jugará fijo los tres siguientes choques. Decisión acertada. Sin embargo, se equivocó al sacar a Perea, Valera y Jurado. En vez de ellos deberían haber jugado Juanito, Ujfalusi y Tiago. Además, Assunçao cometió la torpeza de forzar una innecesaria falta que le costó una justa expulsión.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2157:el-geta-desmonta-al-atleti-por-las-bandas&catid=29

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Vuelta-a-la-cruda-realidad

sábado, 23 de enero de 2010

GETAFE-AT.MADRID, A OLVIDAR LA DEBACLE COPERA

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en el Colisseum Alfonso Pérez, el At.Madrid visita al Getafe en la 19ª jornada de la Liga. El Atlético llega en la 11ª posición con 23 puntos en tanto que el Getafe ocupa la 8ª plaza con 27 puntos. Los rojiblancos deben seguir su racha liguera para acercarse a los puestos europeos. No vale ni el empate, hay que ganar y convencer tras el fiasco contra el Celta de Vigo en la Copa del Rey.

Antonio López y Assunçao vuelven a la lista de convocadas, además Simao está disponible tras recuperarse de su leve contractura lumbar. Se quedan fuera de la convocatoria: Salvio (quien no tiene la ficha en regla todavía), Roberto, Pernía (¡que alivio!), Cléber Santana, Cabrera y Pablo. Ibrahima repite como recambio de ataque. Quique podría formar este once: Asenjo, Ujfalusi, Perea (increíble, pero cierto), Domínguez, Antonio López; Simao, Assunçao, Raúl García (otro que tal baila), Reyes; Agüero y Forlán.

En el Getafe, la gran novedad de la lista es el delantero Miku tras su buen papel en la Copa del Rey. Asimismo, Adrián González (lesionado), Boateng (sancionado) y Kepa (por decisión técnica) se quedan fuera de la convocatoria. En la localidad próxima a Madrid, están eufóricos por su buena trayectoria liguera y su notable actuación en la Copa del Rey.

El At.Madrid nunca ha perdido en el campo de los azulones. A lo largo de la historia, el Atlético suma cuatro victorias (una de ellas en Segunda) y dos empates. En la pasada campaña, los rojiblancos se impusieron por 1-2 gracias a los goles de Sinama y Cortés, en propia meta.

Mi pronóstico: Getafe 2 At.Madrid 3. Debo remotar mi línea de aciertos tras el fracaso copero :)

jueves, 21 de enero de 2010

EMPATE Y... GRACIAS; EL CELTA MERECIO GANAR DE CABO A RABO

IDA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

AT.MADRID 1 Tiago (11') CELTA 1 Trashorras (3')

El Atlético volvió a defraudar a su afición. El Celta de Vigo ha merecido ganar a un penoso Atleti. De hecho, De Gea ha salvado varios goles. El Atleti ha vuelto a jugar a lo suyo: a nada. Lo menos malo ha sido el resultado. Ahora los rojiblancos deben ganar en Vigo o empatar a dos goles o más para pasar a semifinales.

Nada más empezar el choque, Raúl García cometió un claro penalti sobre Michu, pero el árbitro no lo vio. En el minuto 3, Trashorras adelantó a los vigueses. El Atleti tuvo la suerte de empatar rápidamente gracias al cabezazo de Tiago. A partir de ahí, sólo existió un equipo en el Calderón: el Celta de Eusebio Sacristán. Sólo su falta de puntería y las paradas de De Gea impidieron el triunfo gallego.

En la segunda mitad, el Atlético no tiró ni a puerta; el conjunto celeste le barrió totalmente. El Atleti jugó a la contra en su propio estadio y ante 45.000 fieles. De vergüenza ajena. Quique lo intentó todo con los cambios, pero ni con esas. No quiero cebarme mucho en algunos jugadores, pero no entiendo como pueden jugar en el Atleti tipos como Perea, Raúl García, Valera o Pernía.

Quiero destacar el sensacional juego del Celta y su propuesta ofensiva. El 4-3-3 de Eusebio merece mejor premio. Espero que le vaya muy bien. Resulta increíble que el Atleti no sepa sacar el balón desde atrás y el cuadro gallego lo haga en todo momento.

Ya sólo esperar que en el choque de vuelta Agüero y Forlán saquen su enorme calidad y nos metan en semifinales. Nunca se tuvo tan fácil llegar a una final copera. El Atlético está ante una oportunidad histórica. Toca otra remontada, pero ahora a domicilio.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2131:atleti-1-celta-1-noche-de-nervios&catid=30

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Y-gracias2

miércoles, 20 de enero de 2010

AT.MADRID-CELTA, SIGUE EL CAMINO HACIA LA FINAL COPERA

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se enfrenta al Celta de Vigo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos llegan crecidos tras sus tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en Copa). En tanto que el cuadro gallego, que ocupa las 16ª posición en Segunda "A", espera repetir la campanada de eliminar a un Primera como hizo ante Villarreal y Tenerife.

Quique Sánchez Flores ha convocado a 20 jugadores. Son dudas Reyes y Forlán por molestias físicas. La gran novedad de la lista resulta el delantero canterano Borja. Causan baja Antonio López, afectado con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda; Assunção por sanción; y Roberto y Cabrera por decisión técnica.

Resulta complicado acertar el once colchonero pues el estado físico de Reyes y Forlán condicionan todo. No creo que Quique haga muchos cambios pues conoce la importancia que todo el mundo colchonero da a esta edición de la Copa del Rey. Es el momento de encauzar la eliminatoria en casa e ir pensando en las semifinales.

En cinco ocasiones madrileños y gallegos se han enfrentado en Copa: 4 eliminatorias ganadas por los rojiblancos y sólo una por los celestes. El Atlético de Madrid apeó al Celta en las semifinales de 1926 y en los octavos de final de 1944, 1964 y 1980. Sólo en los cuartos de final de la temporada 1947-48 el Celta se impuso.

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Celta 1. No quiero sufrir nada en el choque de vuelta :)

martes, 19 de enero de 2010

EL MERCADO DE INVIERNO DEL AT.MADRID

El próximo 31 de enero, se cierra el mercado de invierno para fichar jugadores en la Liga española. A día de hoy, el At.Madrid ha incorporado a Tiago (Juventus de Turín) y Salvio (Lanús) en tanto que ha vendido a Maxi (Liverpool) y Sinama (Sporting de Lisboa). Además, Ibrahima, atacante de la cantera colchonera, se ha consolidado como recambio en la punta de Agüero y Forlán.

La llegada de Salvio supondrá la salida de Cléber Santana o Cabrera. El argentino ocupará la tercera plaza de extranjero. Se busca ubicación a Cléber en el mercado brasileño. En tanto que el uruguayo Cabrera sigue sin debutar con los colchoneros. Nadie sabe si este central zurdo es bueno o malo pues no le hemos visto jugar.

En cuanto a las incorporaciones, Tiago y Salvio deben mejorar la línea de creación del Atlético. Tienen que paliar la escasa circulación del balón y el mediocre toque en el mediocampo, además de aportar más llegada desde dicha zona. Incluso Salvio puede ejercer como segunda punta. Salvo sorpresa mayúscula, no llegarán más refuerzos cuando hubiera venido muy bien mejorar la defensa.

En tanto que las bajas de Sinama y Maxi no se van a notar. Ambos futbolistas estaban de capa caída. Sinama no metía un gol y su presencia era más molesta que otra cosa. Maxi había perdido su puesto en el once y estaba deseándose marcharse.

Por último, hay que destacar el ascenso al primer equipo de Ibrahima. El delantero senegalés ya ha marcado y se ha convertido en un notable sustituto de Agüero y Forlán. La afición y Quique están muy satisfechos con su labor. Antes debería haber subido en vez de haber aguantado tanto con Sinama.

domingo, 17 de enero de 2010

EL ATLETICO SIGUE ENRACHADO GRACIAS A UN GENIAL AGÜERO

18ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 3 Forlán (13'), Assunçao (53') y Ibrahima (66')

SPORTING DE GIJON 2 Diego Castro, penalti, (34') y Luis Morán (90')

El Atlético continúa con su recuperación. Los rojiblancos suman 10 puntos en los últimos cuatro choques ligueros. Pese a ello, el conjunto madrileño ocupa la 11ª posición a diez puntos de la zona Champions y a siete de la Europa League. Es decir, debe seguir ganando para volver a jugar en Europa. El desastre de los meses pasados se paga caro todavía.

Los rojiblancos han entrado en una inercia ganadora. Todo ello ha coincidido con la vuelta de Sergio Agüero. El Kun es la clave del resurgimiento rojiblanco. Su presencia mejora al equipo al 100%; el Atleti es uno sin Agüero y otro con el argentino. Da gusto verle jugar. Me da miedo pensar que los nefandos dirigentes piensan en venderle. Sería un error mayúsculo, vamos, uno más en su trayectoria.

El Atlético fue de menos a más en el partido. En la primera mitad, el Sporting dominó más, pero los madrileños se mostraron peligrosos a la contra. Forlán, ya lleva 8 tantos, adelantó al Atlético con su maestría habitual. En el minuto 34, Asenjo estuvo torpe al cometer un penalti innecesario que transformó Diego Castro.

En el tramo inicial de la segunda mitad, el Atlético definió el choque. Assunçao, en su primer tanto como atlético, culminó un gran contraataque e Ibrahima certificó el marcador con su primer gol en el primer equipo colchonero; el canterano se ha ganado el puesto. Incluso pudieron llegar más dianas por medio del genial Agüero, pero, al final, se sufrió debido al postrero tanto del Sporting en el enésimo error de Perea. No entiendo como sigue jugando mientras que Juanito y Pablo se quedan en el banquillo.

Y ahora, el jueves vuelve la Copa con la visita del Celta de Vigo (Segunda División "A") y el domingo se viaja al Colisseum para medirse al Getafe en el cierre de la primera vuelta liguera. La racha debe proseguir. Es tiempo de ir rectificando el lamentable trimestre anterior.

Links:


http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2097:atletico-3-sporting-2-estado-de-animo&catid=29

sábado, 16 de enero de 2010

AT.MADRID-SPORTING DE GIJON, LA RACHA DEBE SEGUIR EN LA LIGA

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en la 18ª jornada de Liga, el At.Madrid juega contra el Sporting de Gijón en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético ocupa la 11ª posición con 20 puntos en tanto que el Sporting se sitúa 9º con 24 puntos. El conjunto asturiano está siendo una de las revelaciones de la campaña. El Atlético buscará seguir con su buena línea de resultados para acercarse más a la zona de la Champions que se encuentra a 11 puntos.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha convocado a los mismos jugadores que golearon al Recreativo. De este modo, Pablo, Cabrera, Roberto y Cléber Santana (puede dejar el club en los próximos días) se quedan fuera de la lista por decisión técnica. El once podría estar formado por: Asenjo, Perea, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García o Jurado, Simao; Agüero y Forlán.

El Sporting viene con 21 jugadores, entre ellos el exrojiblanco Miguel De Las Cuevas, duda por molestias físicas, quién esta rindiendo a buen nivel en El Molinón. Manuel Preciado, técnico del Sporting, confía plenamente en su equipo y espera dar la campanada en Madrid.

En la pasada campaña, el Atlético se impuso por 3-1 a los asturianos en un polémico partido pues la afición colchonera se pasó los noventa minutos criticando a los Giles y a los Cerezos así como a varios jugadores colchoneros. En los 37 enfrenamientos ligueros en Madrid, el Atlético ha vencido en 22 ocasiones, el conjunto astur en 3 y se han dado 12 empates.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Sporting de Gijón 1. Estoy en vena de aciertos :)

jueves, 14 de enero de 2010

¡SE LOGRO! EL ATLETICO PASA A LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA TRAS UNA GRAN REMONTADA

VUELTA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

AT.MADRID 5 Simao (22' y 84'), Agüero (24' y 62') y Ujfalusi (39')

RECREATIVO DE HUELVA 1 Carmona (71')

Al final, se logró. El Atlético remontó el 3-0 de la ida en un partido emotivo y precioso. No hizo falta ni la prórroga para dar la vuelta al marcador. Simao alegró a miles de atléticos que llevan muchos años sufriendo. No obstante, no se ha conseguido más que pasar a los cuartos de final tras eliminar a uno de los últimos equipos de Segunda "A". Lo he dicho muchas veces, un equipo que tiene a Forlán, Agüero, Simao, Jurado o Reyes debe vencer muchos partidos y más a conjuntos de inferior categoría. No es algo heroico, es la lógica del fútbol.

En estos partidos, siempre resulta vital marcar pronto. El Atlético lo consiguió por partida doble gracias a Simao y Agüero. Así, en el minuto 24, el equipo madrileño estaba ya sólo a un tanto de la prórroga. Encima, Ujfalusi anotó el tercero en el minuto 39. Mejor casi imposible.

Nada más empezar la segunda mitad, Perea comenzó con su festival del error. Menos mal que Fornalari no supo batir a un acertado De Gea. El partido seguía loco. El Atlético creaba peligro en cada jugada. En el minuto 62, una jugada llena de rechaces acabó con el cuarto gol colchonero. Se había hecho lo más complicado. El Atleti ya estaba clasificado.

Pero entonces, Perea y Assunçao siguieron errando. De Gea tuvo que salvar un tiro de Barrales tras un garrafal error de Perea. Y en el minuto 71, Assunçao regaló el balón en el área chica a Carmona quien anotó. El Atlético estaba eliminado. Necesitaba otro gol más.

Y llegó. En el minuto 84, Agüero fue derribado en la frontal del área grande. Simao colocó el balón, miró la barrera y la portería, cogió carrera y se sacó de la manga un impresionante tiro que acaba en las redes onubenses. 5-1 y a cuartos de final, si bien, un nuevo error de la zaga estuvo a punto de costar la eliminatoria en los instantes finales.

En los cuartos de final, el At.Madrid se medirá al Celta (Segunda "A") y si pasa en las semifinales se cruzará contra el vencedor del Rácing-Getafe. Es decir, un calendario asequible para llegar a a un final, hecho que no se da en el Atlético desde 2000. Y no se conquista un título desde 1996.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/copa/octavos/vuelta/atm_rec/

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2083:atleti-5-recre-1-mas-dificil-todavia&catid=30

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Borrachera-en-la-Copa

miércoles, 13 de enero de 2010

AT.MADRID-RECREATIVO, LA NOCHE DE LA REMONTADA

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se mide al Recreativo de Huelva en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la ida, el conjunto onubense se impuso por 3-0. Así que el Atlético necesita un 3-0 para llegar a la prórroga y un 4-0 o más para clasificarse. Resulta complicado, pero factible y más jugando en casa y ante un Segunda "A".


Quique Sánchez Flores pondrá su once de gala
. Así, tras varios partidos sin coincidir, Forlán y Agüero volverá a formar la dúpla atacante. En las alas podrían jugar Simao y Reyes mientras que Raul García o Assunçao formaría el doble pivote con Jurado. En la zaga, cuenta con más opciones en tanto que en la meta repetiría De Gea. Asimismo, Tiago, nuevo fichaje colchonero, ha entrado en la lista de convocados de la cual se han caído Maxi, Pablo, Cabrera , Roberto y Cléber Santana.

El Atlético deberá salir a por todas desde el primer minuto. Existen muchas teorías para remontar un marcador adverso, pero no conozco ninguna mejor que jugar bien al fútbol. Ni lucha, ni garra, ni afición, ni presión, ni árbitro, ni demás tópicos, si se juega bien al final siempre hay más opciones de golear. En cuanto al público, el tópico se desmonta sólo: El Recreativo venció por 3-0 con sólo 2.000 espectadores en su estadio.

Las tres mayores remontadas coperas del At.Madrid en la Copa de España fueron:

TEMPORADA 1931/1932:

1/8: Ida: Alavés 7 Athletic Club de Madrid 1
Vuelta: Athletic Club de Madrid 6 Alavés 0

Entonces, los goles fuera de casa en caso de empate no valían doble. Se tuvo que lugar un desempate en el cual el Alavés se impuso por 3-1.

TEMPORADA 1952/1953:

¼: Ida: Español 3 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 5 Español 2

TEMPORADA 1960/1961:

1/2: Ida: Valladolid 3 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 3 Valladolid 0

Mi pronóstico: At.Madrid 5 Recreativo 1. Siempre pienso que mi Atleti va a ganar, incluso cuando se complica mucho y hay que completar una notable remontada.

martes, 12 de enero de 2010

RADOMIC ANTIC, EL TECNICO DEL DOBLETE

El nombre de Radomic Antic siempre será asociado a la temporada 1995/1996 cuando el Atlético de Madrid consiguió el único Doblete de su historia: Liga y Copa. Los aficionados colchoneros nunca olvidaremos a aquel entrenador que nos dio muchas tardes de gloria y felicidad. Todavía resuenan los cánticos “Radomic, te quiero” en el Estadio Vicente Calderón. Su fútbol nos maravillo, nos dio títulos, nos conquisto y nos hizo sentirnos orgullosos de ser colchoneros. Nunca te olvidaremos, Radomic.

Radomic Antic nació el 22 de noviembre de 1948 en Zitiste (Yugoslavia). Antic completó una notable carrera como defensa: Sloboda de Tuzla (1967/1968) y Partizán de Belgrado (1968-1977) en Yugoslavia, Fenerbahce de Estambul (1977/1978) en Turquía, Zaragoza (1978/1979 y 1979/1980) en España, y Luton Town (1980-1984) en Inglaterra. Antic cursó la carrera de Educación Física en la Universidad de Belgrado; su tesis de final de carrera versó sobre las jugadas de estrategia con balón parado en el fútbol Luego, comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado y como ayudante del entrenador del primer equipo (1985-1988).

Su estreno como primer técnico llegó en el Zaragoza al cual dirigió durantes dos temporadas (1988/1989 y 1989/1990) con un quinto y un noveno puesto ligueros. Después, entrenó al R.Madrid desde marzo de 1991, consiguiendo un tercer puesto cuando cogió al equipo por mitad de la tabla. Antic empezó la siguiente campaña con el conjunto merengue para ser destituido al final de la primera vuelta cuando era líder. En la 13ª jornada de la temporada 1992/1993, llegó al Oviedo a quien salvó del descenso. En las dos siguientes campañas, el Oviedo logró un meritorio noveno puesto.

En el verano de 1995, Antic firmó como entrenador del At.Madrid por una temporada. Antic llegaba a un club que llevaba dos años al borde la promoción. Sin embargo, el técnico serbio dio un vuelco al equipo pues consiguió ganar la Liga y la Copa del Rey en la campaña 1995/1996. En las dos siguientes temporadas, el Atlético acabó 5º y 7º en Liga y alcanzó los 1/4 de final de la Champions League (1996/1997) y las 1/2 de la Copa de la UEFA (1997/1998).

En mayo de 1998, el At.Madrid anunció el fichaje de Arrigo Sacchi. No obstante, Antic volvió al cuadro colchonero en febrero de 1999. El Atlético evitó la promoción, llegó a las semifinales de la Copa UEFA y fue derrotado en la final de la Copa del Rey por el Valencia de Ranieri quien sustituyó a Antic en el banquillo madrileño. En febrero de 2000, el club rojiblanco contrató a Antic cuando el equipo ocupaba plaza de descenso a Segunda. Antic no pudo evitar el desastre en una temporada marcada por la Administración Judicial.

En la campaña 2000/2001, el Oviedo descendió a Segunda con Antic en el banquillo. En enero de 2003, el Barcelona contrató al serbio. Con ello, se convirtió en el único entrenador que ha dirigido al R.Madrid, Barcelona y At.Madrid. El cuadro azulgrana se encontraba a tres puntos del descenso. Los catalanes acabaron sextos (plaza Copa UEFA) y cayeron en los ¼ de final de la Champions League. La llegada de Rijkaard supuso la marcha de Antic. A mitad de la temporada 2003/2004, Antic firmó por el Celta que bordeaba el descenso. El técnico no reflotó al equipo y se marchó unas jornadas antes del final liguero que llevó al cuadro gallego a Segunda. Tras cuatro años sin entrenar, el 19 de agosto de 2008, Antic firmó con la Asociación de Fútbol de Serbia para dirigir al equipo nacional de su país durante dos años. Ya ha conseguido meterla en el Mundial del 2010.

Para conocer más sobre la vida de Radomic Antic os recomiendo leer este libro: García, Leontxo: “Radomic Antic. Jaque a la Liga”. Barcelona. Editorial Plaza&Janes. 1996.

lunes, 11 de enero de 2010

MI INCONDICIONAL APOYO A FORLAN

Bastantes aficionados rojiblancos están cargando y criticando a Diego Forlán. Yo apoyo totalmente al delantero uruguayo. Podrá estar menos o más acertado cara al gol, pero no dudo ni un ápice de su profesionalidad, trabajo y compromiso. Es más, mejor le iría al Atlético si tuviésemos más "forlanes" en el equipo.

Forlán y Agüero forman una gran delantera. Es lo mejor del equipo con diferencia. Por ello, los apoyo totalmente. Ahora que el uruguayo no anda en un excelso momento, más que nunca tiene mi adhesión. Seguro que, al final, Forlán acaba callando las bocas de quienes les critican con mayor o menor razón.

Me recuerda cuando parte de la afición criticaba a Torres o ponía en duda su auténtica valía. Debemos proteger a los pocos jugadores de calidad que tenemos. Forlán es de lo poco salvable del Atleti en los últimos años. Me parece esperpéntico que haya gente que aplauda a Pernía, por ejemplo, y cuestione a Diego Forlán.

¡Animo, Diego! Muchos estamos contigo en las buenas y en las malas. Volverás a meter muchos goles y luchar por el Pichichi y la Bota de Oro. Siempre defenderé a los futbolistas de clase pues gracias a ellos uno disfruta de este maravilloso deporte.

sábado, 9 de enero de 2010

LA CALIDAD DECIDIO EN ZORRILLA; GOLEADA ROJIBLANCA CUANDO MAS LO NECESITABA

17ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

VALLADOLID 0

AT.MADRID 4 Jurado (16'), Forlán (32'), Reyes (58') y Agüero (89')

El Atlético demostró su calidad en Valladolid. Con un partido serio y ordenado, los rojiblancos vapulearon a los locales merced a su potencia atacante y una insólita seguridad defensiva. El Valladolid apenas opuso resistencia. Pese a todo, no se puede hablar de reacción o remontada del Atleti hasta que no sume varios partidos con victorias; de nada, vale vencer en Pucela y fallar el próximo día. Recuerdo que el conjunto madrileño navega por mitad de la tabla más cerca de la zona del descenso que de las plazas europeas.

El encuentro fue coser y cantar para los chicos de Quique Sánchez Flores. El gol de Jurado, tras un buen pase de Reyes, y el tanto del cuestionado Forlán, después de una gran asistencia de Raúl García, casi finiquitaron el choque. El Valladolid era un coladero en defensa y una hermanita de la caridad en ataque. Más fácil imposible para los colchoneros.

En la segunda parte, Reyes (atención primer tanto oficial como atlético tras más de 55 partidos) y Agüero (salió en los últimos minutos por Forlán) cerraron la goleada. No tuvo más historia el choque que no resultó brillante salvo los goles y alguna otra jugada aislada.

El Atlético suma su segunda victoria consecutiva en Liga, pero ahora afronta el reto de superar la eliminatoria copera ante el Huelva. Se ha demostrado que tiene jugadores con calidad suficiente para marcar cuatro goles. Un equipo con Agüero, Forlán, Reyes, Simao y Jurado debe ganar a bastantes equipos de Primera a poco que la defensa esté medianamente atinada.

P.D.: Se ficha a Tiago, pero mañana jugará con la Juventus. Si se lesiona, ¿ qué pasará? Otra nefasta gestión de los nefandos Giles y Cerezos. Son peor que "Pierre no doy una".

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_17/vad_atm/

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2032:valladolid-0-atleti-4-esquizofrenia-rojiblanca&catid=29

viernes, 8 de enero de 2010

VALLADOLID-AT.MADRID, PRIMERA REVALIDA PARA QUIQUE

El sábado, a partir de las 18,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en la 17ª jornada de Liga, el Atlético de Madrid visita al Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Atlético ocupa la 11ª posición con 17 puntos en tanto que el Valladolid es 13º con un punto menos. Se trata de un duelo entre dos equipos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación. Y han empezado a surgir rumores sobre el futuro de Quique Sánchez Flores. Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Han sonado los nombres de Pantic y Luis Aragonés.

El Atlético de Madrid llega muy tocado tras su penoso partido copero en Huel
va. En el último entrenamiento, Quique Sánchez Flores ensayó con este once titular: Asenjo, Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Jurado; Agüero e Ibrahima. Así se quedarían fuera tres titulares habituales como Forlán, Simao y Juanito así como Ujfalusi por sanción. Además, Maxi y Pablo se quedan fueran de la convocatoria.

Por otro lado, el club madrileño ha confirmado el fichaje de Tiago. El centrocampista portgués llega de la Juventus cedido hasta final de temporada con opción de compra. A sus 28 años, Tiago ha jugado Sporting de Braga, Benfica, Chelsea, Olympique de Lyon y Juventus, asimismo ha sido 37 veces internacional con Portugal. No le he visto jugar lo suficiente como para tener una opinión sólida sobre él. Veremos que rendimiento da. A poco que haga mejorará la escasa creación del centro campo colchonero.

El equipo rojiblanco ha ganado hasta 14 veces en Zorrilla, si bien no consigue el triunfo en Liga desde el año 1996, cuando los colchoneros se proclamaron campeones de Liga y Copa. El Atlético venció por 0-3. Asimismo, el Valladolid ha vencido en 12 ocasiones y se han dado 12 empates. En la pasada campaña, el cuadro pucelano se impuso por 2-1.

Mi pronóstico: Valladolid 1 At.Madrid 2. Más que nunca el corazón puede con la cabeza...

miércoles, 6 de enero de 2010

EL ATLETICO HUMILLADO EN HUELVA; LOS ROJIBLANCOS SE COMPLICAN MUCHISIMO LA CLASIFICACION COPERA

IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

RECREATIVO DE HUELVA 3 Fornalori (14'), Barrales, penalti, (24') y Candeias (88')

AT.MADRID 0

Vergüenza histórica. El Atlético cuajó uno de los peores partidos que uno recuerda en la Copa del Rey. Los rojiblancos fueron vapuleados por el 15º de Segunda "A" que llevaba 66 días sin ganar un encuentro y en medio de un estadio vacío. Ahora deberán ganar por 3-0 para ir a la prórroga o por más tantos para pasar a los cuartos de final. Y que no me vengan con las milongas y las paridas del Calderón lleno y demás sandeces. El Recreativo ha goleado sin el apoyo de su afición y con varios suplentes.

El Atlético comenzó dominando y dispuso de alguna ocasión por medio de Forlán y Reyes con tiros desde la frontal del área grande. Sin embargo, en el minuto 14, Valera dejó centrar Aitor desde la banda diestra y nadie marcó en el centro a Fornalori quien anotó a placer el 1-0; De Gea nada pudo hacer. Encima, en el minuto 21, Ujfalusi vio la roja directa por una dura entrada a Fornalori. Puede ser expulsión, si bien en otras ocasiones por esta misma jugada sacan amarilla. En cualquier caso, resultó una entrada innecesaria.

Y todavía se torció más el partido cuando el canterano Cedric cometió un penalti ingenuo sobre Aitor; Barrales puso el 2-0. Quique recompuso el equipo dando entrada a Antonio López por Cedric. El Atlético no llegaba a puerta y el choque pintaba muy mal. No vale la excusa de quedarse con uno menos. Los clubes grandes deben dar la cara en las situaciones complicadas.

En la segunda mitad, el Recreativo fue superior de cabo a rabo. El Atlético no tiró a puerta ni una sola vez más. De traca. El cuadro local creció poco a poco hasta conseguir el tercer gol de forma merecida. Del Atlético, nadie sabía nada. Desastre absoluto. Más de lo mismo.
Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/copa/octavos/ida/rec_atm/


http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1988:recre-3-atle

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Solo-saben-hacernos-pasar-vergueenzati-0-imenos-mal-que-querian-la-copa&catid=30#yvComment1988

martes, 5 de enero de 2010

RECREATIVO-AT.MADRID, VUELVE LA COPA DEL REY

El miércoles, a partir de las 22,00 horas (La Sexta), en la ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey, el At.Madrid se mide al Recreativo de Huelva. El conjunto andaluz ocupa la 15ª posición en Segunda División "A" más cerca del descenso que del ascenso. Sin duda, los rojiblancos se presentan como claros favoritos. Si bien en el último precedente copero entre ambos clubes, el Recreativo eliminó al Atlético en la temporada 2002/2003.

El At.Madrid debe afrontar con total seriedad esta competición. Desde hace años, resulta el título más sencillo de conquistar o cuando menos llegar a la final. No se puede dejar aprovechar esta ocasión con un sorteo favorable tanto en esta ronda como en las siguientes. Recordemos que el Atlético lleva 14 años sin ganar un título.

Agüero (puede reaparecer el sábado en Valladolid) y Pablo siguen lesionados. Además, Quique Sánchez Flores no convocó a Maxi, Perea, Pernía, Roberto, Cabrera y Assunçao. Por lo tanto, se caen dos titulares del pasado sábado como Perea y Assunçao. Ibrahima y Cedric, del filial, vuelven a la convocatoria.

Mi pronóstico: Recreativo 0 At.Madrid 2. Hay que sentenciar en Huelva para reservar a varios jugadores en la vuelta en Madrid.

P.D.: A día de hoy, se ha ido Sinama y todavía no ha llegado ningún fichaje. El plazo se acaba el 31 de enero.

lunes, 4 de enero de 2010

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (LIII)

Vuelve a escena la sección que repasa la extensa y notable historia del Club At.Madrid. Desde ahora ya me podéis formular preguntas que responderé en la próxima entrega. Doy salida a las últimas cuestiones planteadas:

1º. El Impenitente http://loscariacontecidos.blogspot.com/ quería conocer la trayectoria del portero San Román en el At.Madrid:

Miguel San Román Núñez nació el 25 de abril de 1938 en Zamora. El guardameta permaneció 17 años en el Atlético (con dos cesiones: Rayo Vallecano 1959/1960 y Murcia 1960/1961); ingresó con 14 años en el club colchonero. San Román se coronó campeón de España de juveniles en 1956 defendiendo la meta rojiblanca. Antonio Barrios le ascendió al primer equipo en la campaña 1956/1957. San Román cumplió como suplente de Pazos, Madinabeytia y Rodri.

El arquero jugó 70 encuentros oficiales: 47 de Liga, 19 de Copa y 4 de competiciones europeas. San Román consiguió este palmarés como rojiblanco: una Liga (1965/1966), tres Copas del Generalísimo (1960, 1961 y 1965), una Recopa de Europa (1962), tres subcampeonatos de Liga (1960/1961, 1962/1963 y 1964/1965), uno de Copa (1964), uno de la Recopa (1963), y una semifinal de la Copa de Europa y otra de la Copa de Ferias (1965).

En diciembre de 1969, San Román, a sus 31 años, rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club puesto que no se recuperó de su tercera operación de menisco. San Román se mostró agradecido al presidente:”Don Vicente Calderón se ha portado conmigo con una amabilidad exquisita que no hemos tenido que discutir nada. Dudo que ningún otro Club hubiera podido portarse mejor con un jugador como el Atlético lo ha hecho conmigo”.

El 8 de febrero de 1970, el club homenajeó a San Román. Ante una buena entrada en el Estadio del Manzanares, el At.Madrid (reforzado con el goleador valencianista Waldo) empató a un gol contra el Slovan de Bratislava (Checoslovaquia) último campeón de la Recopa. El boxeador español Urtain, amigo íntimo de San Román, realizó el saque de honor. El guardameta zamorano recibió una calurosa ovación de la afición y una placa del club en presencia de su hijo y su mujer a la que se obsequió con un ramo de flores.

Luego, San Román fue promotor de boxeo, montó sus propios negocios de hostelería y actualmente trabaja como representante de jugadores y entrenadores junto a José Luis Navarro (también exportero colchonero), además de ser el entrenador y alma mater de la Asociación de Veteranos del Club Atlético de Madrid

2º. Varios aficionados rojiblancos me pidieron que recordase brevemente el homenaje a José Eulogio Gárate, mítico delantero del At.Madrid en los años 60 y 70:

El 1 de junio de 1977, se celebró el partido homenaje a Gárate. El At.Madrid perdió por 3-2 frente a una selección vasca formada por jugadores de la Real Sociedad y del At.Bilbao en un lleno Estadio Vicente Calderón. Los hinchas rojiblancos abarrotaron el Estadio y eso que el encuentro se disputo un miércoles laborable. Gárate realizó, apoyado en sus muletas, el saque de honor en medio de una ovación grandiosa y sentida; incluso se le saltaron las lágrimas al comprobar el cariño que le profesaba la afición. Gárate recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y numerosos regalos de las peñas atléticas. Por el At.Madrid jugaron: Reina, Marcelino, Benegas, Pereira, Capón, Robi, Alberto, Leal, Ayala, Rubén Cano y Bermejo; en la segunda parte entraron Salcedo, Pacheco, Aguilar y Rubio.

Al final del encuentro, los vascos regalaron la Copa a un Gárate con lágrimas en los ojos. El delantero declaró emocionado:”Permanecer once años en el Atlético es algo que tengo grabado y que nunca olvidaré. El homenaje ha sido un día imborrable que no se puede describir con palabras. Todos se han portado conmigo excelentemente”.

domingo, 3 de enero de 2010

¡GRACIAS ANTONIO LOPEZ! AL FIN, LA SUERTE SE ALIA CON EL ATLETICO

16ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 2 Dragutinovic, propia meta, (48') y Antonio López (93')

SEVILLA 1 Renato (44')

No siempre se iban a perder o empatar en el último minuto, alguna vez tocaba ganar un choque en los instantes finales. La suerte se alió con el Atlético cuando más lo necesitaba. Un tanto en propia meta y un gol en el postrero suspiro dieron un triunfo tan agónico como importante al equipo del Manzanares. Pese a todo, la Champions sigue estando a 13 puntos por lo que hay que continuar pensando en salir de la zona baja.

El Atlético batió a un irregular Sevilla que acusó sus bajas. No se vio la mejor versión de los andaluces, sobre todo, en la segunda mitad. La escuadra madrileña fue de menos a más y acabó sumando tres puntos de oro. Sin jugar nada brillante, el equipo de Quique mejoró en algo y, además, tuvo fe, constancia y fortuna. Ahora mismo no hay mucho más donde agarrarse.

Quique sorprendió con la alineación de Ibrahim (mejor que Sinama sin lugar a dudas). El joven canterano cumplió formando la dúpla de ataque con un desacertado Forlán (falló un gol claro y tuvo otras ocasiones buenas). En el primer tiempo, el Sevilla fue mejor si bien tampoco demasiado. Al filo del descanso, Renato marcó de cabeza en un nuevo fallo defensivo rojiblanco en un saque de esquina.

Nada más empezar la segunda mitad, llegó la diana del empate. Tras un tiro de Forlán, una serie de rechaces acabaron con el gol en propia meta de Dragutinovic. Esta acción cambió la dinámica del choque pues el Atlético recobró ánimos. Los locales disfrutaron de sus mejores momentos, si bien el Sevilla aguanto el tipo.

El fútbol escasea por el Calderón. En el minuto 73, Duscher fue expulsado justamente por una doble amarilla. El Atlético trató de buscar el gol de la victoria con más corazón que ideas. El partido se iba a acabar. Cuando, en el minuto 93, Simao lanzó una falta y Antonio López anotó un precioso gol de cabeza. El júbilo inundó el estadio de la ribera del Manzanares.

Link:

viernes, 1 de enero de 2010

AT.MADRID-SEVILLA, PLATO DE LUJO PARA COMENZAR EL AÑO

El sábado, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), el At.Madrid se enfrenta al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón en la 16ª jornada de Liga. El conjunto de Manolo Jiménez llega 3º con 30 puntos si bien últimamente ha bajado algo el pistón. Por su parte, el At.Madrid ocupa la 15ª posición con sólo 14 puntos. El Sevilla lucha por la Champions y el Atleti por no bajar como demuestran los 16 puntos de diferencia entre ambos. De traca.

Quique Sánchez Flores no contará con Agüero que sigue con molestias en su abductor. El argentino ya se perdió el último choque liguero. Jurado podría repetir como segunda punta mientras que Reyes y Simao jugarían por las bandas, Forlán como único delantero; Assunçao sería el pivote defensivo junto a Raúl García o Cléber Santana. Además, tampoco jugarán Ujfalusi y Juanito sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones ni Pablo lesionado. Así, Quique podría formar esta inédita zaga: Valera, Perea, Domínguez y Antonio López.


El Sevilla cuenta con las bajas seguras de Luis Fabiano y Kanouté
. El brasileño acaba de regresar de Brasil, donde ha estado recuperándose de una lesión, y no podrá ser de la partida hasta mediados de enero, mientras que el maliense se ha marchado para disputar la Copa de África, al igual que el mediocentro Zokora. Asimismo, Fabio y Acosta continúan lesionados.

El At.Madrid se ha medido en 66 ocasiones al Sevilla en la capital de España con el siguiente balance: 38 victorias rojiblancas, 15 empates y 13 triunfos andaluces. En la pasada campaña, el conjunto hispalense se impuso por 0-1 y en la anterior los rojiblancos ganaron por un espectacular 4-3.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Sevilla 1. Espero que el Atleti empiece bien el mes de enero y que no se parezca en nada al fatídico enero de 2009.