domingo, 26 de abril de 2009

LA AFICION DEL CALDERON DIO LA CARA: CRITICO A CEREZO Y A LOS JUGADORES PESE A LA PIRRICA VICTORIA

33ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 3 Forlán (26'), Simao (40') y Agüero (46')

SPORTING 1 Bilic (47')

La afición del Estadio Vicente Calderón ha estallado contra los Giles y los Cerezos, además de contra los jugadores. Una amplia mayoría ha gritado contra Cerezo y Gil Marín al marcar el Atlético cada gol y en varios momentos del partido. Además, se ha vuelto a congregar a bastante gente en la puerta cero. El público está harto de la nefasta gestión. Ahora hay que insistir hasta conseguir que se vayan los Giles y los Cerezos. Repito lo que se gritó en el Calderón:"Diles que se vayan", "Cerezo, cab..., vete del Calderón", "Estamos hasta los huevos de la familia Gil", "Jugadores mercenarios".

Además, en varios momentos del choque, la afición se mofó del equipo con cánticos: "Mariano (Pernía) Bota de Oro", "Del Bosque, cabr..., Pernía selección", "Que salga Sinama", "Campeones, campeones". Todo ello acompañado de gritos contra la Directiva, incluso desde el Frente Atlético que ha cambiado su actitud con respeto a los nefandos dirigentes.

De la victoria poco hay que reseñar. El Atlético tiró tres veces a puerta y marcó tres goles mientras el Sporting lo intentó, pero sus carencias le impidieron empatar. Cualquier otro equipo hubiera ganado a un penoso conjunto madrileño. Ah, el Atleti se queda a cuatro puntos de la Champions a falta de cinco jornadas del final liguero.

Lo mejor del día fue la reunión de varios aficionados atléticos en el foro "Gaudeaumus Atlético" donde tuve el honor de participar como uno de los ponentes y la posterior comida entre los hinchas colchoneros. En ella, se creo la plataforma "Por un Atleti digno". Algo se mueve en la afición. Se ha acabado la paciencia y se pide a gritos la marcha de los inútiles Giles y Cerezos. Hay que seguir con ello hasta conseguirlo, se tarde el tiempo que se tarde.

Links:

21 comentarios:

Miguel dijo...

Parece que porfin hemos vuelto , hay que seguir metiendo presion, Cerezo por mucho que diga esta nervioso y se le nota, sabe que algo se esta cociendo .

Un abrazo!

ALVARO dijo...

Desde luego que si conseguis un cambio,va a ser algo muy positivo para vosotros,pero no me ha gustado algun cántico la verdad.
Por ejemplo el público del Bernabéu abuchea a Drenthe o abucheaba a Marcelo,pero nunca le cantarían esas cosas,creo que una persona se puede sentir enormemente dolida,al ver como sus propios aficionados se mofan de el,o el campeones campeones...
La imagen de Forlan(23 goles)abucheado y llamado mercenario cuando se dirigia a sacar un córner,ha sido bastante dura,puesto que el Charrúa parecia totalmente indignado de lo que estaba escuchando y viendo...
PD:Espero que hallas disfrutado en ese coloquio
Salu2 maestro...

AD dijo...

Ha sido una buena victoria, que a pesar de todo no opaco la situacion que vive el club. Veremos si el Atleti puede meterse en copas europeas, sino ardera el Calderon sin ningun tipo de dudas.

Saludos!

El Balón Europeo

Jorge-George Olmos dijo...

Espero que esto se no quede en Agua de Borrajas,La verdad es que ayer estaba orgulloso de mi aficion,si la mia no la de los Gil ni la de esos mercenarios que son los jugadores.Segun a Abel le da lo mismo que no sientan la camiseta(somos un circo)
No fui a al campo,no tenia ganas de pasarlo mal,fue mi manera de protestar.Lo que mas me dolio fue no irte a ver,puesto que lo lei en tu blog y en el Mundo deportivo.

Tu te vas a rendir?Yo no y creo que muchos como nosotros tampoco

Javier Sastre dijo...

Está muy bien, es justo y necesario el protestar contra el palco y contra los jugadores. Yo creo que algo debe de haber detrás para que año tras año veamos la misma desidia, y todo apunta al palco.

Pero protestar como hizo ayer la grada, faltando al respeto y ridiculizando a jugadores como Pernia, que no tendrá acierto pero siempre se deja la piel. Me parece muy mal.

Protestemos, critiquemos y digamos lo que se merece. Pero sin insultar o faltar al respecto. Así se pierde la razón.

Un abrazo

Javier Calvo dijo...

Suerte. Es el camino indicado. Os deseo lo mejor en esa batalla, por el bien del Atlético y del fútbol en general.

El partido no tuvo ninguna historia, y vencisteis a un equipo casi de segunda.

www.elgolfantasma.blogspot.com

sixers29 dijo...

Buena victoria, ahora estamos a dos partidos de Champions, a ver si no la vuelven a liar en los próximos partidos.

Sobre Cerezo y demás dirigentes es una vergüenza, la planificación de la plantilla ha sido mala.

Adal dijo...

Poco que añadir Fernando, un saludo

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Ayer no tenía ni ganas de ver el partido, han sido ya muchas decepciones...

Esto es como las manifestaciones, según Cerezo una minoría, según qué foros todo el Calderón.
La realidad es que hasta que no haya una alterantiva a la presidencia, todo es un poco quijotesco, luchar contra molinos. Elogiable, pero sin conseguir frutos...

saludos

Gabriela Miranda dijo...

Ya era hora de que os pusieseis las pilas.

Saludos.

New dijo...

Lo tenéis ahí. De los 4 equipos que lucharán por dos plazas, se lo llevarán los que encadenen 3 victorias de los 5 partidos que restan. Valencia y Villareal se cruzan con Madrid y Barça (salvo el Valencia-Barça) y probablemente, se dejarán puntos. El Atleti debería aprovechar esa situación... De no ser así, este equipo no sería merecedor de repetir presencia en la Champions.

Saludos desde El Cruce.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los jugadores deben estar calladitos. Lo de ayer es un aviso. Como sigan así, se van a llevar broncas mayores. Y si alguno le molesta, pues que se vayan.

Los aficionados llevamos 13 años de escarnio y no ganamos ni el 1% de lo que ganan ellos por mofarse de nuestra camiesta

Y a los Giles y los Cerezos. La semilla está echada. La afición no los quiere. REpito el cántico de ayer: "Diles que se vayan, de una puta vez"

Javier Sastre dijo...

Yo no digo que callemos Fernando. Digo que se proteste pero con educación y respeto, y sin perder las formas lo que hace perder la razón.

Lo de Pernía lo dudo mucho, tú tendrás más información, pero me parece un jugador limitado que da todo en el campo, no un tio poco profesional y sin vergüenza, de los que hemos tenido claros ejemplos (Seitaridis o Maniche, por ejemplo).

Noé Hernández dijo...

Hasta que no se vayan esta pésima directiva el Atleti no tiene nada que hacer. También tendrían que darle mas oportunidades a la cantera. Saludos, te espero en...
www.migustoparticular.blogspot.com

LEMOS 1923 dijo...

bien por la afición. Nunca dejéis que os tomen el pelo. Ví algo el partido y bueno, son 3 puntos más. Es lo único positivo de ayer, que no es poco.
Enhorabuena por tu participación en la iniciativa de Gaudeaumus Atlético.
Saludos

miguel diaz dijo...

Fernando, a ver si alguien se anima a hacer una crónica sobre el desarrollo del gaudeamus. En cuanto a lo de la plataforma, creo que este es el camino. un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Yo también me he hartado de estos sinvergüenzas, incluyo a los jugadores.

El partido de Santander no se me olvidará jamás.

Apoyo a Miguel para que nos cuentes lo que pasó en el Foro Gaudeamus.

Un saludo.

Borja Corchado dijo...

La reacción de la afición es un motivo para la esperanza. Fue lo único importante que ocurrió en el estadio.

Por cierto, una lástima que el trabajo me impidiera acudir al foro Gaudeamus Atleti. Ya nos contarás qué tal estuvo.

Un abrazo

Deportivista dijo...

El Atlético de Madrid jugó un mal partido, pero ganó. La afición hizo muy bien dando la espalda a la directiva y a los jugadores.

Un saludo.
El marcador deportivo

Angel dijo...

Fernando, ojalá ese "algo" que se está moviendo en la afición vaya hacia adelante y nos devuelva parte de ese atlético que por desgracia hemos perdido. Pero ayer, la afición no estuvo bien, y hay que ser consciente de ello.

Bien en cuanto a las críticas a la directiva y a los jugadores en general, pero en mi opinión, mal, muy mal, cuando utilizaron el "vamos a cachondearnos de nosotros mismos" o cuando machararon sin compasión a Mariano Pernía.

Un saludo!!

Alba dijo...

La afición siempre tiene el derecho de protestar. La verdad es que ante una victoria del equipo, sus protestas cobran mayor protagonismo. Supongo que la directiva habrá tomado buena nota.
Saludos