miércoles, 1 de abril de 2009

FERNANDO TORRES:"AGÜERO TENDRA QUE MARCHARSE DEL ATLETICO"

Ayer, en el diario "La Razón", se puede leer una excelente entrevista Fernando Torres. Os dejo el link http://www.larazon.es/noticia/fernnado-torres-ag-ero-tendra-que-marcharse-del-atletico. Voy a destacar dos párrafos muy interesantes:

¿- Sigue el Atlético cometiendo los mismos errores que cuando estaba usted?

–Da pasos adelante, pero lentos, y eso seguramente le lleve a perder a sus grandes jugadores. Ahora se habla del «Kun». Está creciendo a una velocidad superior a la del Atlético como club y va a llegar un momento en el que se darán cuenta de que el «Kun» tiene que marcharse, de que Forlán tiene que salir. Quizá no tanto Forlán, que es más mayor, pero Agüero tiene una edad para seguir avanzando y quizá va a tocar techo pronto allí. Si el club quiere retener a estos jugadores debe crecer a la velocidad que ellos crecen.

–¿Se ve reflejado en el «Kun»?

–El «Kun» aún es joven, seguro que querrá quedarse y esperar porque se siente muy a gusto aquí, pero llegará un momento en el que tiene que pensar que el tiempo se le está acabando y que los grandes no siempre te esperan. Llegará un momento en el que tendrá que tomar una decisión y el club entenderla. Si tiene la suerte de que le entiendan como me entendieron a mí, que no me pusieron ningún problema, pues un paso que tiene ganado.

En mi opinión, Fernando Torres ha dicho una verdad como un templo. Debido a la penosa y nefasta gestión de los dueños del club, Giles y Cerezos, el Atlético de Madrid ha perdido prestigio, categoría y caché entre los grandes futbolistas. Cuando desde el propio club se dice que el objetivo sólo es ser cuarto, se transmite un mensaje de mediocridad absoluta.

21 comentarios:

Rubén dijo...

Ya no es sólo el prestigio perdido. Es que para que el Atlético pueda seguir intentando aspirar a ese cuarto puesto, necesita vender estrellas porque económicamente no da para más.

Por lo que he leido, Agüero se vendería para cuadrar cuentas y muy probablemente Forlán se vendería para hacer caja y poder fichar.

Se decía que con la venta de Torres ganaban ambas partes. En este caso creo que sólo ganó el jugador.

Un abrazo!

F.D. dijo...

Da gusto oir hablar a Torres del Atleti desde la distancia. Cómo conoce el club le autoriza para ello y estas declaraciones estan hechas por un tipo sosegado, inteligente y asentado en la élite. Todo lo que no parecía en el club de sus amores.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Anto dijo...

Hola Fernando. El Atlético es un club grande por historia, pero en el fútbol importa el presente. También fue grande el Nottingham Forest y ya no lo es, o el caso contrario del Chelsea, que ahora es grande cuando nunca lo ha sido.

Dicho esto, parecen claras dos cosas, que la mayor parte de culpa es de los dirigentes (que son los únicos dentro de la estructura del club que no han cambiado en 20 años) y que el Kun saldrá este verano.

Puede sonar extraño esto que voy a decir, pero creo que hasta que no se consolide en Champions (y eso significa llegar lejos y jugarla al menos 5 años seguidos) el Atlético debería adoptar la postura de club vendedor, que compra 'barato' para vender caro, como hizo el Sevilla con Ramos, Alves, Keita o Baptista.

Un abrazo desde La Elástica

Bocha dijo...

El Kun puede estar listo para partir del club, por mas comodo que este, si se tiene que ir se dara y punto.

Saludos y te espero por el blog ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

Luisi dijo...

Pues sí, Torres ha dicho una gran verdad. Agüero cuando toque techo en el Atlético (que sería más pronto que tarde) sólo podría crecer en equipos como Barça, Arsenal, Inter, o Madrid. Y preferiría seguir viéndolo en La Liga.

Chechu dijo...

Totalmente lógico. El Atlético está creciendo a cuentagotas. Ha llegado a la Champions, sí, pero es que lo ha hecho tras muchos años y en liga no avanza nada. Por jugadores no será.

SAludos

pablo dijo...

Es triste, pero es verdad. El Atleti es grande en esencia, pero deportivamente es un club a la baja. Que Agüero se vea obligado a marcharse, como le ocurrió a Torres, habla pésimamente de la gestión de los dos sinvergüenzas.

Un abrazo.

Alba dijo...

La verdad es que a él la marcha del Atlético le fue de maravilla ya que ha explotado como futbolista en el Liverpool. No sé si seguirá estos pasos el Kun, pero si el mimso ve que su carrera está estancada no dudo que busque canviar de aires.
Saludos

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Y encima los desplantes que les han hecho a ambos, dejando al Kun fuera en Anfield y contra el Barça, y el esperpento de alineación en la vuelta contra el Oporto, con el uruguayo en el banquillo...
Lamentablemente, en la actualidad somos un equipo menor, que aspira a la cuarta plaza como máximo, y ganar algún partido a los grandes. Y como tal somos vendedores de jugadores.
Saludos

VillaverdeRCD dijo...

Espero que Agüero se quede y ayude al Atleti!!!

Saludos=)

Gabriela Miranda dijo...

Creo que 'FER' tiene razón. ¡¡QUE SE VENGA AL BARÇA!! ;)

No, gracia a vo´ dijo...

No por nada puse la encuesta en mi blog compañero. Hay que estar preparados para cuando el Kun se marche. Como dice Torres, gran entrevista, el argentino esta creciendo a pasos agigantados. A ver que pasa con el Aleti este año y que refuerzos llegan.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Lo que me jode de Torres es que habla de que "los grandes no le van a esperar siempre"... con sus palabras transmite que el Atleti ya no es un grande y, aunque por desgracia es así, no debería ser él quien lo expresara.
También dice que espera que le entiendan como le entendieron a él, que no le pusieron ningún problema... ¿Eso no desmonta la teoría de aquellos que dicen que le obligaron a salir?
Esto diciendo bien a las claras que el club no crecía a su ritmo y que quiso irse porque los grandes no le iban a esperar siempre...

Que no sigan vendiendo entonces la imagen del pobre Torres al que "echaron", pese a ser muy atlético. Un atlético de verdad se hubiera quedado contra viento y marea, pero de esos ya no existen...
Agüero desde luego no es atlético (es argentino y de Independiente) con lo que lógicamente no podemos pedirle lo que ni Torres hizo.
Si el equipo no le da Champions y títulos a corto plazo, tendrá que irse.

Sílvia dijo...

Hola!
Si el Atlético no mejora sus aspiraciones, los grandes jugadores siempre estarán predispuestos a salir.
saludos
sílvia

Marco dijo...

Fernando Torres este acaso justificando su salida ?

Si bien es cierto que no podemos soslayar el crecimiento personal tanto deportivo como económico, el desarrollo de un futbolista no siempre coincide con aquel y muchas veces por no contemplar esas diferencias grandes talentos quedan en el camino de lo que pudieron haber sido.

Denle tiempo al Kun, es muy joven, solo tiene 20 y ya lo estan proyectando cuando no logró aun una regularidad standar en ninguno de los equipo en los que jugó, incluso en la seleccion argentina.

Tiene condiciones, ha demostrado cosas pero todavía está verde.

Un saludo Fernando!

José Sellés dijo...

Hola, Fernando, no te enfades, pero creo que Fernando Torres tiene razón. A lo mejor es que se vaya. Creo que el Kun no rinde tanto como nos esperábamos aquí en España y cobra mucho.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

LEMOS 1923 dijo...

Tema complicado el de Agüero. El Atleti en esto siempre estará en desventaja con los clubes ingleses o con Barça o Madrid; clubes más poderosos económicamente. A la larga, y que nadie se moleste, se acabará yendo, pero el mérito del Atleti fué haber descubierto a un gran jugador casí de la nada. Saludos

Borja Corchado dijo...

Acabo de escribir sobre este mismo tema, y también he pensado que lo que dice Torres es una verdad como un templo. Las estrellas no tienen más remedio que irse porque aquí no hay manera de crecer. Son islotes entre un mar de jugadores mediocres. Esta política de fichajes basada en las comisiones va a abocar al Atlético a una pérdida de prestigio difícilmente reparable.

Un abrazo

futbollium dijo...

Los jugadores cuando quieren salir de un club lo hace , si Agüero cree que al final de temporada le conviene un cambio de aires , lo hará . Otra cosa es que acierte , por ejemplo Torres sí acertó con su salida .

Un saludo

fernando dijo...

REsulta evidente que la opinión mayoritaria de todos es que Torres ha dicho la verdad. Ello demuestra la inutilidad de la Directiva del Club Atlético de Madrid que ni sabe ni quiere hacer un equipo grande. Le interesa más vender y recaudar dinero para sus bolsillos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo voy a llevar la contraria a casi todos. Nunca e tragado a fernando torres por varias razones k ahora me dan la razon. Es muy bonito criticar a tu ex ekipo ahora k ya ni tan sikiera esta en la champion, cuando empatamos en el calderon y en anfield no dijo nada. aun es muy joven y puede k ahora le vaya muy bien pero en el futuro ya veremos. Por cierto el liverpool lleva 20 años sin ganar una liga en inglaterra, en esa liga k nunca a sido nada, ahora un poco mas por el dinero. gano la copa de europa mas por suerte k otra cosa, recordar k el milan iba ganando 3-0, se dejo perder esa final.. El liverpool fue muy grande, ahora es uno mas. Fernando agradece a tu ex ekipo lo k a dado por ti, te lo a dado todo todo.No seas tan grosero de aconsejar a otros jugadores lo k deben hacer y deja trankilo al atleti. Aun no has ganado nada.. mas humildad por favor, un saludo para todos los atleticos