domingo, 12 de abril de 2009

EL ATLETI SE ENGANCHA A LA CHAMPIONS

30ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 Bodipo (86')

AT.MADRID 2 Agüero (44') y Simao (69')

El Atlético volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas; el equipo de Abel ganó con justicia, si bien, al final, se complicó la vida debido a los nervios y la lamentable presencia de Pernía. Los rojiblancos se quedan a tres puntos de la Champions. Así está la lucha por el cuarto puesto a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga: 4º. Valencia 49; 5º. Villarreal 48;6º. At.Madrid 46; 7º. Málaga 46; 8º. Deportivo 43. En la próxima fecha, el conjunto madrileño se enfrenta al Numancia en el Vicente Calderón.

El Atlético comenzó dominando pues el Deportivo le dejo la iniciativa. El cuadro local se replegó en su campo mientras el conjunto visitante llegaba con cierto peligro por medio de Maxi, Simao y Forlán. Los gallegos parecían contentos con el ritmo del partido en tanto que los madrileños buscaban el gol, si bien les costaba mucho llegar con claridad.

El descanso se avecina, mas en el minuto 44, una pared entre Forlán y Agüero fue culminada por el argentino de forma magistral. Agüero batió a Aranzubía con un sutil toque. La clase se impuso; es lo que tiene contar con jugadores de calidad mundial.

En la segunda parte, el Atlético salió dispuesto a sentenciar el marcador. Así, en el minuto 49 Maxi envió un trallazo al larguero y un minuto después Agüero no pudo batir a un acertado Aranzubía. El partido estaba más para el 0-2 que el 1-1; el Deportivo no creaba peligro. En el minuto 69, Raúl García pasó a Simao quien superó al arquero con un colocado chut. El luso consiguió el gol 4.000 del At.Madrid en Liga. Parecía la sentencia, mas el choque se complicó de forma absurda para los colchoneros.

Al final, el Deportivo se volcó y Leo Franco evito dos goles. Encima, en el minuto 85, Antonio López se lesionó y salió el inútil de Pernía. Nada más incorporarse, tarjeta y falta en contra. Saca la falta el Deportivo y gol de Bodipo. El cuadro local vio claro el coladero: atacar por la banda de Pernía. Así, incluso pudieron empatar con el remate de Juan Rodríguez al palo en el descuento. La salida de Pernía pudo estropear un partido que el Atlético tenía controlado.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-Atletico-quiere-pelear-la-Champions

25 comentarios:

Chechu dijo...

Muy buen Atlético hasta la salida de Agüero. Me ha encantado por momentos. Centro del campo que no dejaba respirar y combinaciones arriba de unos sensacionales Agüero y Forlán y un buen Simao. Qué bien los dos delanteros. El Deportivo no ha sabido jugar en ningún momentLos medios no hacen absolutamente nada. De Guzmán ni aparece.

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

No entiendo no era el que siempre estaba cansado Forlan?por que quita al Kun que estaba enchufado
Y lo de Pernia,lamentable,es el peor jugador del mundo.
Y como siempre dandole alas al contrario.

Un abrazo Fernando

Deportivista dijo...

Maldita sea fernando, tuviste que acertar la porra del partido, jeje.

Un saludo.

pablo dijo...

Fernando, Pernía será todo lo malo que quieras... acepto incluso lo del "peor" del mundo como dice uno por aquí. Sin embargo el partido se empieza a complicar con la salida de Banega por Kun, pasando a dominar el Depor y gozando de ocasiones. En fin, hoy al menos quisieron jugar... manda h*** que se tenga que descatar esto.

Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Hoy los jugadores del Atlético han querido jugar y casi siempre que quieren jugar, hemos ganado. Me ha gustado el partido, excepto los últimos diez minutos.

Pernía es un manta, pero no el único, porque se ponen nerviosos ante cualquier buena jugada del rival.

No me ha parecido mal el cambio de Agüero porque estaba cansado y le acababan de dar un fuerte golpe en la espalda.

Saludos.

Miguel dijo...

Cuando los buenos les apetece jugar todo es distinto, aun asi veo muchas dudas y veremos contra el Numancia la semana que viene .En cuanto a lo de los cambios, Pernia es malisimo y esa falta es inecesaria, y el cambio del Kun me parecia un cambio bueno ya que el Kun estaba cansado , el problema es que Ever no ha echo el trabajo que debia.

Un abrazo!

¡Kiko! dijo...

A ver si no la cagamos contra el Numancia, aunque sentimentalmente me daría pena darle la puntilla a los sorianos. ¡Salud!

albert del Ramo dijo...

La verdad es que el Atleti jugo mucho mejor que el Depor.


Porfavor entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada.

Sentimentaronja

Esteban dL dijo...

menos mal que van mejor y ganan... ojalá sigan asi...

saludos

Billie dijo...

Con este Atleti uno ya no sabe... salí de casa a ver el partido como el que a un funeral. Malditos partidos del plus, no se puede jugar a las 21 horas no está bien. Y al final llegué a casa mirando el calendario y haciendo cábalas. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Buen partido, felicidades colchoneros.

Saludos.

sixers29 dijo...

Muy importante victoria la del atlético, y una pena que no haya podido desplazarme a Coruña con lo cerquita que me queda, pero claro ese día volví de las vacaciones.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Buen juego y resultado.
Por fin se consiguió el gol 4.000. Quedará para la historia del club.
saludos
Sílvia

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

"Gracias" a Pernía acabamos sufriendo en un partido en el que no debimos.

Ayer los jugadores sí quisieron correr y jugar, y los de arriba marcaron las diferencias. A ver si el sábado también les apetece, aunque sería una victoria agridulce, por la simpatía que le tenemos al Numancia, necesitamos los puntos.

Saludos

Sr. Piedra dijo...

Hola Fernando, no tuve oportunidad de ver el partido, pero bueno supongo que la bocanada de oxígeno sienta bien, ademas el gol 4000 para el bolsillo y segun he oido jugando muy bien hasta la salida de Aguero. Un abrazo

atmadrid dijo...

el atletico a vuelto a meterse en la lucha por los puestos champions gracias a esta victoria, victoria merecida ya que el atletico domino.
gran partido , aunque el depor no lo puso facil.

¿que te parecio el partido entre el deportivo y el atletico?
pasate x mi blog y dimelo:
http://elatleticom.blogspot.com/

Borja Corchado dijo...

Más que buen juego, la diferencia del Atlético radicó en los 'cuatro fantásticos'. Ayer estuvieron bien todos y eso es fundamental para que un equipo como el Atlético, con tantas carencias en el centro del campo y la defensa, se lleve los puntos.

Fue una victoria importante, pero es cierto que el rival tampoco puso muchos problemas, salvo los últimos diez minutos.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Resulta increíble un dato: El Atlético ha ganado sólo 4 partidos en la Liga desde enero. Pues bien, sólo está a tres puntos de la Champions. Ello indica el bajo nivel de la Liga. Otro dato más: el cuarto clasificado está más cerca del descenso que del título. Un abrazo.

LEMOS 1923 dijo...

Mis notas del partido visto en directo desde Riazor (grada de Marathon Superior -fondo de los Riazor Blues o la portería donde marcó Agüero-):
1- Partido soso y espeso decidido en dos chispazos de clase y calidad del Atleti.
2- Nivel físico preocupante de algunos jugadores del Depor -nótese que hemos jugado Intertoto en julio-.
3- Pernía es uno de esos jugadores "Expediente X" que no sabes como pudo llegar a jugar un mundial.
4- Lotina muy lento de reflejos: hace los cambios cuando nos meten el 0-2 (min 70) y no antes.
5- El Atleti tiene a veces lagunas de concentración preocupantes que le hacen pasarlo mal innecesariamente.
6- Forlán y Agüero tienen que jugar juntos sí o sí siempre.


Saludos y felicidades por acertar la porra. ¡Tenía que ser contra el Depor! jajaja.

miguel diaz dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo. El partido se empieza a complicar con la entrada de banega. El Atleti empieza a recular hacia atrás y a pasarlo mal pero sigue manteniendo el orden y el criterio; sin embargo, es cuando entra Pernía cuando comienzan los patadosnes y las rifas de balón a diestro y siniestro. Ganamos y respiramos. un abrazo. miguel

José Sellés dijo...

Hola, vamos a ver como acaba, está haciendo un final de año bastante irreagular.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Fernando pienso muy muy parecido a ti en casi todo (también en lo del nivel de la liga), por lo que me gustaría saber que opinas de Abel. Yo me he llevado una pequeña desilusión con él, pues esperaba que fuera más valiente, y en realidad saca el mismo equipo que Aguirre, con un estilo similar, y con las mismas esperanzas (que hagan algo los de arriba).

www.elgolfantasma.blogspot.com

fernando dijo...

El equipo ha mejorado con Abel, salvo tres partidos: Oporto, Mallorca y Osasuna. El resto de partidos me ha agradado como ha planteado los partidos.

No saca el mismo equipo, pues ha apostado por Heitinga en el lateral derecho y Antonio López en el zurdo, cuando con Aguirre jugaban Perea y Pernía. Además, ha dado más protagonismo a Pablo y Raúl García que con AGuirre jugaban menos y de forma intermitente.

J.M.G dijo...

Me sorprendió mucho el Atlético después de haberle visto una semana antes contra Osasuna. Mucho cambio en poco tiempo, aunque como siempre al final casi meten la pata

Alba dijo...

Victoria para seguir luchando para la Champions. Un partido con distintas fases del equipo rojiblanco y que, al final, consiguieron hacerse con la victoria y los tres puntos.
Saludos