jueves, 9 de abril de 2009

¿CUANDO VA A REACCIONAR LA AFICION DEL ATLETICO DE MADRID?

Llevo acudiendo al Estadio Vicente Calderón desde principios de los años 80 y, además, conozco la historia del club muy bien. Por ello, puedo hablar con conocimiento de causa sobre el comportamiento de la afición colchonera. Y digo claramente que hoy en día la hinchada del Atlético está dormida, adocenada, narcotizada y paralizada.

No entiendo como la mayoría de los aficionados rojiblancos no reaccionan ante la peor situación deportiva, económica y social del At.Madrid desde la Guerra Civil (1936-1939). No puedo comprender como callan, tragan, aceptan y consienten que se tire por la borda la historia y la grandeza de un club como el Atlético de Madrid que tiene 9 Ligas, 9 Copas, 1 Recopa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de España como títulos más destacados.

La afición debe reclamar de forma constante y enérgica la marcha de los Giles y los Cerezos, los nefandos dirigente del otrora grande, Atlético de Madrid. Y para ello doy 10 motivos más que suficientes:

1º. El At.Madrid lleva 13 años sin ganar un título, peor marca de toda su historia

2º. El At.Madrid lleva 9 años sin llegar a una final, peor marca desde la Guerra Civil

3º. El At.Madrid ha estado 7 años sin jugar en Europa (200-2007), peor racha de toda su vida

4º. El At.Madrid ha jugado 2 años en Segunda (2000-2002), algo que no le sucedía desde los años 30 del siglo XX

5º. En los últimos 12 años, la mejor clasificación ha sido un cuarto puesto en Liga, peores números desde la Guerra Civil

6º. Venta del Estadio Vicente Calderón por nada a cambio, sin consulta y por imposición dictatorial

7º. Traspaso de su máxima figura del siglo XXI, Fernando Torres

8º. Desprecio a la cantera. En el siglo XXI, sólo Torres y Antonio López han jugado más de 25 partidos con el primer equipo.

9º. Pérdida de los valores tradicionales del club y falta de respeto a la historia

10º. Desaparición de las secciones deportivas

21 comentarios:

Joaquín Díaz dijo...

La verdad es que viendo los motivos que enumeras todos juntos, si se debería exigir a un club como el Atlético que hiciera algo para remediar la situación y la afición también tiene mucho que decir a esto.

Un abrazo.
www.elgolfantasma.blogspot.com

Chechu dijo...

Por proyectos no será. Cuántos fichajes y cuánto dinero lleva invertido el club en los últimos 4 años¿? Una barbaridad, a la altura de los más grandes. Jugadores malos no tiene y por continuidad no será, porque Aguirre estuvo varios años. Yo creo que se debe exigir un objetivo alto, más allá de llegar a la Champions League. La afición debe mentalizarse, así como la plantilla y el cuerpo técnico, de que el Atlético quiere ser grande. Mirad el Barça. Con un bloque similar, el año pasado no era nada y éste se come el mundo. A eso me refiero, a mentalidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Buff pues es una situación difícil pero bueno...otros todavía no han cosechado hasta el momento algún título, por lo menos...

A mi lo mas grave de lo que enumeras es lo del Estadio, todo un simbolo del Atletico y el tema de la cantera, que pareec que no atraviesa un gran momento, a ver Camacho y De las Cuevas si salen por lo menos.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Nicolás dijo...

Una verguenza Fernando. Tienes razon la aficion tiene que reclamar y dejar de ver pasar frente a sus ojos a dirigentes miserables e ineptos.

Ah... gracias po contesta mi pregunta en la enciclpedia. No habia podido contestar en el post correspondiente.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Mientras el público no se tome la situación en serio, lo teneis imposible. Escuchar a la gente del Atlético tomarse a broma lo que pasa, reirse de lo inutil que es Cerezo, etc... es muy triste. Pitada tras pitada hasta que los giles y cerezos se vayan.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Deportivista dijo...

Esta es una situación muy complicada y hay que encontrar un remedio para solucionarla.

Lo que no entiendo es que cuántos proyectos, en los que se ha invertido tanta pasata, han fracasado estritosamente. Pienso que el fallo es algo que nunca varía.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

La afición 'colchonera' NUNCA ha dejado tirado a su equipo, en estos momentos hay que estar más con el equipo, OS NECESITA.

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Lo que deberiamos hacer ya que nosotros tenemos toda la "culpa" es no ir al Estadio contra el Numancia.Por que encima que nosotros no fallamos ningun partido,por que hacemos miles de kilometros(no en primera clase ni en charter como ellos)por que nosotros si nos lesionamos o nos ponemos enfermos nos dan una patada en el culo
Yo diria que no fueramos,por que ese no es el Atleti es una empresa de payasos el cual esta mandado en la pista dle Circo por la Trinca.

Por favor "Prensa Rosa" dejar de lamerle el culo a los directivos que ya esta bien.

Un abrazo Fernando,que pena lo de ayer pero aun nos queda vida

Miguel dijo...

Es una vergenza,no podemos aguantar mas el dia del numancia hay que reaccionar de una vez por todas.Cerezo esta nervioso y ha cometido un error graviismo ,como es meterse con la aficion ¿que mas queremos?A por ellos

Un abrazp

Jorge-George Olmos dijo...

Dios mio y lo mejro es que hoy no se en que cadena,sale Aguero diciendo que van a conseguir clasificarse para Champions y me ponen imagenes de la Eliminatoria contra el Manchester,de Vieri,de la finalisima contra el Bayern

Pero como se les ocurre mezclar a EQUIPOS con equipitos
Seriedad,yo con esos equipos llore de emocion y de rabia por que nos ganaban con estos mindundis no merecen nada.

Un abrazo Fernando y a ver si nos tomamos algo un dia cerca del calderon

Juan Emilio H.Z dijo...

para aficion la del murcia que el equipo estando en descenso para 2ªB animaba como si tal pero la buestra es muy buena tambien y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,hay que reaccionar ya. Nos están quitando la historia. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El panorama es deprimente.
A nadie le gusta ver así a un histórico.
Un abrazo.
sílvia

NoTe dijo...

Todas tus premisas son fundamentadas formidablemente. Ahora la pregunta es por qué pasa esto sin una reacción de la parcialidad. Saludos!

José Sellés dijo...

Hola, creo que la afición ya no tiene que remover esto mucho más, como mucho una pañolada por partido creo yo porque si no todos los directivos montarán en cólera.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

Esteban dL dijo...

está feisima la cosa... es el legado de gil y gil???

miguel diaz dijo...

Datos contundentemente demoledores y que tiene un sólo denominador común: la rocambolesca y pésima gestión del club. un abrazo. miguel

atmadrid dijo...

hay que reaccionar de inmediato , por que cada vez nos iremos conformando con menos como sigamos asi.
saludos.

¿que resultado pronosticas para el encuentro entre Depor y Atletico?
pasate x mi blog y dimelo.
http://elatleticom.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así es, el legado de Gil y Gil es todavía peor que él mismo. Su hijo y Cerezo son todavía peores que Jesús Gil.

La afición debe reaccionar. No queda otra. Además, noto que muchos seguidores rojiblancos que viven fuera de Madrid son más conscientes de la situación del Club que los que viven en Madrid. Otra cosa que no entiendo.

Deportivista dijo...

Hay que reaccionar inmediatamente!!

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Billie dijo...

Ya lo sabes Fernando, este es nuestro drama, ver como el club se hunde y como a nadie le importa y nadie hace nada. Un abrazo.