domingo, 15 de marzo de 2009

UNA REMONTADA GENIAL ACERCA AL ATLETICO A LA CHAMPIONS LEAGUE

27ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 3 Agüero (52'), Forlán (80') y Antonio López (82')

VILLARREAL 2 Mati Fernández (18') y Cani (51')

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante para clasificarse para la Champions League. Los rojiblancos fueron muy superiores al Villarreal, pero llegaron a perder por 0-2. Sin embargo, no se vinieron abajo y remontaron el marcador en un final épico. Por ocasiones y juego, el cuadro colchonero mereció con creces la victoria. Así, el Atlético se sitúa quinto a sólo dos puntos del Villarreal, cuarto y última plaza de Champions.

Tras el desastre de Oporto, el Atlético volvió por sus fueros. No entiendo que pudo pasar en tierras lusas, pues el conjunto madrileño llegaba en buena forma como se ha comprobado ante el Villarreal. Abel se equivocó por su excesivo temor al Oporto. Se ha demostrado que al Atlético le va jugar al ataque, sin miedos y con todos sus "jugones" en el campo desde el primer minuto.

El partido se pudo poner de cara para los rojiblancos cuando en el minuto dos Eguren agarró a Agüero dentro del área. Forlán tiró el penalti, pero Diego López. Aquí comenzó el festival del arquero amarillo. Hacía tiempo que no veía parar tanto a un portero. Agüero, Maxi, Forlán y Simao se estrellaban una y otra vez ante el meta español.

Encima, nada más empezar el segundo tiempo, Cani puso el 0-2. Todo se ponía muy complicado. Pero entonces, el Atlético sacó su clásico coraje. Un minuto después, Agüero acortó distancias al aprovechar un balón que dio en el poste tras tiro de Forlán. El Atlético siguió atacando y creando ocasiones. Además, en el minuto 65, Javi Venta fue expulsado por doble amonestación.

Abel movió el banquillo con acierto al meter a Banega y Sinama. El asedio colchonero era absoluto. El empate se venía venir. En el minuto 80, Forlán anotó tras culminar una jugada elaborada de los locales. La euforia se desató en el Calderón. El tercer gol lo marcó el público. En el minuto 82, Simao botó un córner y Antonio López consiguió el tanto de la victoria con un espléndido cabezazo. El Calderón se vino abajo. Una remontada tan bonita llega al corazón de los aficionados.

Por último, quiero destacar a Antonio López que merecía este gol tras aguantar las tonterías de Javier Aguirre y a Banega por su juego en los minutos finales; el argentino se ha ganado tener más opciones. Además, los "jugones" estuvieron a buen nivel, salvo un irregular Maxi; y Heitinga cumplió muy bien como lateral diestro.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=365&Itemid=1

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_27_0002_0042.html

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Por-cojones

21 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Que buena remontada para soñar otra vez con la Champions League. Quien lo iba a decir pero habeis mejorado y menuda rachita la que llevais quitando la mala actuacion en la Champions.
Un saludoo!

Anfield dijo...

Si hoy no ganais en Villareal deberian haberle puesto una estatua a Diego Lopez, que porterazo!

Anónimo dijo...

De nuevo remontada de las grandes. Así da gusto ir al Calderón. Goles y buen fútbol. Hemos pasado por encima del Villarreal al que sólo han salvado la mala puntería rojiblanca y los aciertos de ese gran portero que se llama Diego López.

Saludos.

miguel diaz dijo...

Acabo de escuchar al poprtero del Villarreal diciendo que en su vida había tenido tanto trabajo y tantas ocasiones de gol en su contra.

Partidazo del Atleti. AUPA ATLETI !!!

Borja Corchado dijo...

En partidos como el de esta noche es cuando uno se siente orgullosísimo de ser del Atlético de Madrid. El equipo de Abel hizo un auténtico partidazo, mostró una actitud intachable y una ambición sin límites, incluso cuando ya iba por delante en el marcador.

Estoy de acuerdo contigo en que lo que le va al Atleti es ir al ataque, nunca ha sabido jugar con cabeza o con oficio. Hay que aprovechar la pegada que este equipo tiene en ataque. Hoy, de no ser por la actuación de Diego López, el Villarreal habría encajado una goleada de escándalo.

Un abrazo

Sergio dijo...

Bue partido el de esta tarde, que nunca debisteis empezar perdiendo 0-2. Afortunadamente lograsteis batir a un fenomenal Diego Lopez por tres veces, y os meteis en la pomada. Y me gustaria reslatar que habeis ganado al todopoderoso Barça, que empatasteis al invicto mAdrid de Juande (mreceisteis la victoria...) y habeis remontado exquisitamente al Villarreal... El Atleti aun no ha dicho su ultima palabra en esta Liga... Vosotros podeis!!!

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

ALVARO dijo...

Como hos hace sufrir el Atleti eh?Con ese equipazo que tiene y que no es capaz de imponer su ley,hasta que no se ve con el agua al cuello.
De todas formas para tener un buen Atleti,hos hace falta ante todo un portero(D.Lopez o Asenjo)2centrales(Jarque y Juanito)y un organizador(Arteta)
Con esto si habria un equipo para rato no compañero?
Salu2 crack

Sentimiento Perico dijo...

Gran remontada rojiblanca, jugando sólo la Liga sois claros favoritos para entrar en Champions.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

¡Kiko! dijo...

Muy grande Abel, pese a la eliminación de la Champios me ha dado las mejores semanas de fútbol en años. Ahora el empujón final para entrar entre los cuatro primeros. ¡Salud!

Jorge-George Olmos dijo...

El Atleti estuvoo muy bien la semana estuvo bien sino hubiera sido por que Abel le dio el Ataque de entrenador en Oporto.
Ayer se vio que Seitaridis y Perea no deben jugar nunca de Lateral que Heitinga lo hace 60 veces mejor que ellos y que por fin Maniche no se debe dar esa camiseta mas
Por cierto sabes que garate a dejado de ser socio,ves en el madrid Di Stefano Presidente de honor y aqui se rien de nuestro idolos.
Un abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Una remontada de Champions se podria decir...jejeje....el año que viene el Atlético seguirá en Champions!
Saludos!

Anónimo dijo...

¿Pacha Fernandisco?

Yo sí que entiendo lo de Oporto. Desde el CLub se le dijo Abel que prioridad absoluta la Liga, y por eso realizó el planteamiento que hizo y, con la ley del mínimo esfuerzo, intento solventar la eliminatoria reservando a Escándalo Forlán y haciendo una táctica de mínimo desgaste físico. Está más claro que el agua, colega.

Lo que pasa es que nadie piensa en los gilipollas que nos dejamos la vida viajando, ni en nuestras ilusiones, ni en el dinero que nos gastamos, ni en las palizas que nos damos ... Tenemos unos dirigentes que son un auténtico cáncer.

Un abrazote, compañero del metal.

Alba dijo...

Magnífica remontada; los últimos resultados del equipo rojiblanco han de darle la moral necesaria para afrontar los últimos partidos al 100% y conseguir la plaza de champions. Acabar tercero sería muy importante ya que da acceso directo y evitar la previa es muy importante.
Saludos

atmadrid dijo...

QUE PARTIDAZO QUE HIZO EL ATLETICO , SI HUBIERA JUGADO ASI FRENTE AL OPORTO ,SIN DUDA ALGUNA ESTARIAMOS EN CUARTOS.AHORA LO IMPORTANTE ESQ NOS ACERCAMOS A LOS PUESTOS CHAMPIONS.

Y tu que opinas sobre el partido
pasate x mi blog:http://elatleticom.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,gran victoria la de ayer,remontamos un 0-2,se vió que los jugadores se lo creían,por que estabamos siendo mejor que ellos y el fruto llegó con la remontada.
Yo destacaría a Éver Banega,que revolucionó al Atléti. Amí es un jugador que me encanta,y creo que lo deberíamos comprar por que puede ser el que maneje nuestro equipo,saludos.

Anónimo dijo...

Como tú, me alegré muchísimo por Antoñito.
Incomprensible lo que este chico ha tenido que padecer a la sombra de un mediocre como Pernía. Si sigue en esta línea, espero incluso su vuelta a la Selección.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Se me olvido añadir esto en la entrada:

Una de las decisiones más acertad de Abel pasar por continuar dejando fuera del equipo a estos cuatro jugadores: Pernía, Maniche, Luis García y Seitaridis. El Atlético juega mucho mejor sin su presencia.

José Sellés dijo...

felicidades. Partidazo del Atlético de Madrid, gran remontada.
¿Qué jugador te gustó más?
Contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Juan Emilio H.Z dijo...

sinduda un partidazo,si el murcia supiese acer eso bueno te espero en:http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

Nicolás dijo...

Diego Lopez dijo que nunca antes habia tenido tanto trabajo jaja... se noto, porque el Atletico llego a crearle muchisimas ocasiones y asi lo dio vuelta.

Me imagino que viendo el buen nivel del equipo en estos ultimos partidos de Liga, el fastidio por el partido en Oporto es aun mayor.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Los descartes de Abel son positivos para el equipo. En esto acierta.
saludos
sílvia