jueves, 12 de marzo de 2009

UN MIEDOSO Y RAMPLON ATLETICO CAE EN LA CHAMPIONS; ¿POR QUE FORLAN FUE SUPLENTE?

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

OPORTO 0 AT.MADRID 0

No voy a una crónica típica. He visto el partido en un bar lleno de hinchas colchoneros y todos estamos indignados. No se pide ganar la Champions o golear al Oporto, pero sí sacar a los mejores jugadores, tirar a puerta (el chut más peligroso fue de Perea y poco más), salir a por todas y acabar con la sensación de que se ha intentado todo.

Debe ser ser que todos los aficionados somos tontos. Si le preguntas a cualquier hincha rojiblanco antes del partido si va a jugar Forlán, te hubiera dicho que sí, sin lugar a dudas. ¿ Cómo se va a dejar a tu máximo goleador en el banquillo cuando necesitas ganar el partido más importante del club en los últimos 12 años?; ¿ Se imaginan al Barcelona dejando a Messi en el banquillo en un partido así, o al Manchester United sin Cristiano Ronaldo?; ¿ Qué tontería le puede entrar a un técnico para realizar tamaña bobada?

Consecuencia de todo ello: El Atlético cae eliminado en Oporto sin crear ni una sola ocasión de gol en todo el partido. En el choque vital de la temporada, el equipo se viene abajo por el miedo transmitido por su entrenador. No me esperaba este miedo de Abel. Confiaba en que hubiese aprendido la lección tras los buenos partidos contra Barcelona o Madrid. Pues nada, el entrenador toledano quiso pasar a la historia y lo ha conseguido.

Encima, uno lee lo que dice Abel y se cabrea más: "La idea era llegar al descanso con un buen bagaje defensivo y así fue. Forlán, además, había acumulado mucho esfuerzo en los últimos partidos y no pasaba nada por reservarle de inicio. El Oporto no es el Barcelona ni el Real Madrid. La velocidad que tiene arriba este equipo no la tiene nadie en el fútbol español. Si hubiéramos atacado tanto, el resultado podía haber sido escandaloso. El objetivo era enfriar el partido, ponérselo difícil al Oporto e ir a por el partido en la segunda parte".

De pena. Así no, Abel. En la vida como en el fútbol hay que ser valientes. ¿ Por qué es tan complicado sacar a Forlán y Agüero juntos? Dios mío, si todos sabemos que son los dos mejores. Por cierto, Agüero se ha mosqueado con razón: "Estando ahí arriba tan sólo es imposible, ya que sabíamos que la defensa del Oporto es muy buena y luchar contra tres es imposible. No es culpa de los jugadores, ya que el que hace la alineación es el técnico, no nosotros. Yo siempre pondría a Forlán".

Por último, quiero apuntar uno de los grandes males del fútbol moderno: los entrenadores. Por favor, dejen de creerse más listos que nadie y apliquen la lógica del aficionado. El fútbol es mucho más sencillo que todo eso que nos venden. Juegan los mejores y punto pelota.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=357&Itemid=1

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Abel-se-autodespide

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/champions/envivos/partido_04_02_0311_0002.html

33 comentarios:

ALVARO dijo...

Veo normal tu enfado Fernando,y ollendo las declaraciones de Abel,me da la sensación,que para haber estado jugando en la élite tiene muy poca idea de futbol.Que quiere decir que Hulk(que viene de la liga Japonesa)y Lisandro Lopez son mejores o mas rápidos que Etoó y Messi o que Villa y Silva?

Yo vi el futbol en casa con unos amigos colchoneros y por supuesto yo apoyaba al Atleti,ya te dije el otro dia que pese a ser Madridista,guardo un especial afecto hacia tu equipo(quizas porque no vivo en Madrid)Cuando de repente me entero que no juega Forlan,me vino a la cabeza que algo no iba a salir bien,y asi fue.El Kun alli arriba el solo peleando contra todos y poco mas.Por cierto que bien lo tenia pensado Abel,en la primera parte los cansamos y en la segunda le ganamos,jajajaj si a sido el Oporto el que mas ha atacado en la segunda parte!!
Salu2 y ánimos crack

Nicolás dijo...

Suscribo tu ultimo parrafo Fernando. Lo comparto plenamente.

Que te puedo decir, lo que ha hecho Abel dejando a Forlan en el banco es incomprensible. No tiene ninguna logica, ni ninguna explicacion posible. Es una burrada.

El Kun solo y el equipo que apenas si pudo acercarse a Helton. No se entero que el club jugaba el encuentro mas importante en la ultima decada.
Animo Fer. Un abrazo!

www.dalepelota.blogspot.com

Esteban dL dijo...

y encima empatando 0 a 0, definiendo por goles de visitante... no! desastrozo... todavia me pregunto, porque Forlán al banco...

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com

Angel dijo...

No se que coño nos pasa este año con los entrenadores, pero estoy hasta las pelotas de decisiones absurdas, primero de Aguirre y ahora de Abel. Hemos estado media Champions reservando al Kun (los dos partidos de Anfield), ¿para ahora en octavos reservar a Forlán?. No tiene sentido.

Abel estaba cumpliendo un buen expediente, pero este borrón es de dificil explicación. Quiero técnicos valientes en el banquillo del Atleti, gente que juegue con lo mejor que tenga, y que no se acobarde, como ayer hizo el de Parla.

Un saludo.

Sergio Requejo dijo...

Es normal que estes asi, el Atletico no supo dar la cara en todo el partido y el O Porto pudo haber metido un par de golitos para sentenciar la eliminatoria. Hubo emocion hasta el final pero faltaron vuestras ocasiones. El O Porto fue superior, ahora a concentraros en Liga e intentar jugar esta competicion el año que viene.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando un cuarto de hora antes del inicio del partido escuché que no jugaba Forlán, te puedes imaginar. Me parece increíble.

Más tarde en Onda Cero Mami Quevedo dijo que conocía el caso y que Forlán y Abel habían hablado y que estaban de acuerdo en que el uruguayo no jugara. Aunque esto fuera cierto, es mejor jugar la primera parte que la segunda.

Que el Atleti no mereció clasifiicarse, en definitiva.

Borja Corchado dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crónica. Es inadmisible que el mejor jugador del equipo en las últimas semanas se quedara en el banquillo. Durante todo el partido me desesperé porque el Atleti ni siquiera intentó tirar a puerta. Caer de esta manera duele mucho, porque no se ha intentado ganar.

Un abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

La eliminación del Atleti es un alegato por jugar al ataque, siemprte al ataque y no hacer del amarrategui una teoria a ejecutar. Que se puede hacer, pero despues de haber marcado un par de goles. Es increible ver Forlan en el banquillo y mas si te juegas el decisivo pase de octavos de final...no se entiende. No obstante, no quita que el Atlético hubiera podido hacer algo más sin Forlán en el campo. Saludos amigo!

Jorge-George Olmos dijo...

Me parecio ayer que Abel fue cobarde.
Lo de ayer no tiene nombre
Como dices el mejor tiro del Atleti fue de Perea y con la izquierda.
Despues termino el partido y no hizo declaraciones solo a la Uefa(digital plus)
Lamentable.Lo siento,pero si ellos estaban mosqueados que se imaginen todo el hincha del Atleti que ha tenido que levantarse y salir a la calle al fin y al cabo a ellos les importa una mierda el Atleti por que esta gente cobra y para casita,no quieren esa camiseta,no mueren por una camiseta.

Rubén dijo...

Pues ojo, eh, Fernando, porque Agüero está muy quemado y dicen que Forlán también. No sería extraño que ambos se marchasen en verano.

Un abrazo!

El Impenitente dijo...

De acuerdo con lo de Forlán. Y con el resto.

Sólo añadir que Maxi no puede seguir siendo capitán de este equipo. Un capitán ha de mirar siempre por el equipo y no por él mismo, montando los pollos que monta cada vez que lo cambián.

Esperemos que no pasen doce años.

Alba dijo...

El titular lo dice todo, Forlán tenía que haber salido desde inicio. El Atlético estuvo muy desenchufado durante todo el encuentro y no supo marcar un gol que le hubiera dado la clasificación. Una aventura que ha de servir de experiencia para la próxima vez.
Esperemos que sólo se despidan hasta la próxima edición.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Como ya has comentado, primero Aguirre con sus "tontás" de dejar al Kun en el banquillo contra el Liverpool, y ahora Abel, con lo de Forlán, que no se lo explica nadie.
Es el partido de la temporada!! Resérvale incluso con el Madrid o con el Villarreal, pero ayer tenían que estar los mejores y no fue así.
El Oporto nos ha dado vidilla, porque en el Calderón nos pudieron caer 5 ó 6, y ayer otro par de ellos. De no ser por la falta de puntería y lo malo que es su portero, hablaríamos de un global de 8-1 ó 8-0...
Saludos, y a "centrarnos" en la Liga, no nos queda otra.

Gabriela Miranda dijo...

Lo siento por tu equipo, Fernando, me hubiera encantado que os clasificaseis.

Saludos y ¡¡ANIMO!!

Anónimo dijo...

Gran desilusión para el Atlético. El Porto no era un rival de los más fuertes. E inexplicable fue lo de Forlán...

sixers29 dijo...

Las declaracioens de Abel son de risa, me ha decepcionado mucho en este encuentro, dejar a Forlán en el banquillo es la tontería más grande que he visto en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Para que Agüero despliegue todo su fútbol necesita a Forlán para que las defensas contrarias no tengan al argentino como única referencia . Aparte , el trabajo y despliegue que hace Forlán en cada partido no lo hará jamás Maxi . Abel ayer movió las piezas inadecuadas cuando el equipo empezaba a funcionar .

Un saludo

Sentimiento Perico dijo...

No pude ver el partido, pero viendo el resumen el Atleti tuvo suerte de no salir "chorreado" como el vecino.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Sílvia dijo...

hola Fernando!
Incomprensible. No se entiende lo de Forlán ni la actitud del Atlético en toda la eliminatoria.
Un abrazo.
sílvia

F.D. dijo...

Un iluminado este Abel. Y mira que me había convencido con sus líneas juntitas y su juego atrevido en los últimos partidos.

Odio a los entrenadores que se creen estrellas!

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com, os esperamos!

Unknown dijo...

Perdóname Fernando pero no estoy de acuerdo para nada en tu último párrafo. Me parece tremendamnte desacertado desde cualquier punto de vista.

"Por último, quiero apuntar uno de los grandes males del fútbol moderno: los entrenadores. Por favor, dejen de creerse más listos que nadie y apliquen la lógica del aficionado. El fútbol es mucho más sencillo que todo eso que nos venden. Juegan los mejores y punto pelota. "

Pues fijate que yo pienso que uno de los grandes males del fútbol son los aficionados, capaces de pensar que saben más que un entrenador que ha estudiado y ha entrenado muchísimo para llegar donde está. Fernando, un profesional SIEMPRE sabrá más que cualquier aficionado, SIEMPRE. Lo realmente malo es creer saber más que ese entrenador y aplicar la lógica del aficionado? Permíteme decirte que si se aplica la lógica del aficionado el futbol iría de mal en peor.

Por cierto, el fútbol no es sencillo, pero ni de coña. El fútbol es un deporte tremendamente complicado en el que influyen muchísimos factores que se escapan a nuestro análisis. El problema es intentar verlo sencillo.

Vamos, que Benítez, Mou, Fergusón y tal están ahí porque ven el fútbol más sencillo que todos nosotros, lo que no significa que sea sencillo, y porque por supuesto, han aplicado la lógica que les permite ver el fútbol desde ese punto de vista, no desde el del aficionado.

Y no defiendo a Abel, de hecho, ni vi el partido y no puedo valorarlo, hablo siempre en general. Pero vamos, que léete el post que viene atrás de este y luego lee este. ¿Notas la diferencia? Yo si, lo dijo Johan Cruyff -otro que no aplicó la lógica del aficionado-, "El rápido tránsito de inexperto a fenómeno"

Anónimo dijo...

Pues no sé Alejandro si ayer Abel sabía mucho ó no, pero si sé que hizo el ridículo.

Lo de ayer lo hemos visto mil veces, entrenador que quiere apuntarse un tanto y en este caso a no ser que haga un increible final de liga, simplemente ha apuntado su suicidio.

Y encima ahora que estabamos medio bien de moral va y se pone el vestuario en contra. Me gustaría saber que ha pasado ahí con la historia que cuentan de que iba a salir Maniche pero hubo mosqueo, las patadas y gritos de Abel.

Yo cuando vi la alineación inicial me quedé con cara de tonto, por muy poco que sepa de fútbol.

Un abrazo.
http://www.sillonball.es

Anónimo dijo...

Me ratifico. El fútbol es mucho más sencillo. Antes los entrenadores no tenían esta capacidad de fastidiar. De hecho, no se conocían apenas ni quienes eran. Se hablaba de jugadores. Ahora se habla más de entrenadores.

El fútbol es los futbolistas, no de los entrenadores. Deben jugar los mejores y ya ésta. NO sacar a Forlán, tu mejor jugador, es de tontos.

En otros deportes, no pasa esto. Por ejemplo, en los play-offs de la NBA, Phil Jackson, entrenador de los Lakers, no va a dejar en el banquillo a GAsol. Y eso que acumula más de 80 partidos en sus piernas.

Y otra mentira "moderna": el cansancio y la rotación.

Entonces, un ciclista que corre durante 22 días y no rota nunca. Y un jugador de NBA que juega 5 partidos a la semana sin rotar. Y un jugador de balonmano que juega 4 partidos de un MUndial en 7 días y no rota.

En el fútbol, se cansan por jugar miércoles y luego domingo. Venga ya. NO cuela. Son profesionales y de miércoles a domingo, sólo deben descansar en su casita.

He sido entrenador de fútbol-base durante 15 años. En ocasiones, planteé una curiosa iniciativa. Les daba un papel a los chavales para que pusiesen la alineación. Pues bien, ellos siempre sacaban a los mejores. No son bobos y saben que si juegan los mejores, tienen más opciones de ganar.

un abrazo.

Bocha dijo...

Es una pena lo del Atleti, y hay cosas que no se entienden, le veo poca vida al DT... saludos

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo irónico de todo esto es que Aguirre si huibera metido a Forlan... Bien merecido se lo tiene este Atleti mal agradecido!

atmadrid dijo...

que putada la eliminacion del atleti .deveria aver sacado a forlan de titular no entiendo x q no lo saco.

Marco dijo...

Tenés razón Fernando y también el Kun. Forlán no hubiese sido garantía pero es de sentido común ponerlo de entrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien hubiera puesto a Forlan pero posiblemente hubiera sido una equivocación. Si se analiza el conjunto de la eliminatoria en realidad nos deberian haber marcado cinco aqui y cinco alli. En lo que a mi modo de ver tiene razon Abel es en la velocidad e intensidad del futbol español. Ves nuestros partido o el del madrid frente al Liverpool y se puede preveer que la mania del tiki-taka va a hacer mucho daño al futuro de nuestro futbol.

Anónimo dijo...

Pablete:

España con el tiki taka que dices, campeona de Europa. Inglaterra ni a la Eurocopa.

Jugar bien al fútbol como hace la selección española o el Barcelona, nunca podrá daño al fútbol. Disfrutemos de ello. Prefiero mil veces ese fútbol que la velocidad o intensidad que es sólo físico, no calidad.

En Inglaterra, mucha velocidad e intensidad, pero no ganan nada con su selección desde 1966. Incluso ni se clasifican para las competiciones.

Anónimo dijo...

No se Fernando, ojalá tengas razón pero yo lo veo de otra forma. Y creo que no solo soy yo pues la Premier es con mucho la liga más seguida del mundo. En mi opinión, de la selección española sustituyes a los tres -me refiero a Puyol, S.Ramos y Fernando- con excelente "condición física de base"(utilazando los terminos de Don Luis) por jugadores típicos de nuestro futbol como Iraola, Pablo y Raul y nos gana hasta Turquia.
Y con respecto al Atleti no se puede jugar por Europa con Maniche, A.Lopez, Maxi en la forma actual...No tienen velocidad. Tampoco puede ser que el unico zurdo de la plantilla sea Lopez por Dios! Joer que era el Oporto. Nos coge un grande de verdad y nos fusila.
Otro tema es el Kun. Muy buen jugador pero él y todos los segundos puntas -Raul, Bojan...-, condicionan sobremanera el juego de los equipos. No me gustan sinceramente. Y no quiero entrar en las quejas amargas del Kun por jugar solo en ataque ¿Cómo se cree el chaval que jugó tantos años Fernando? ¿Se quejó alguna vez de ello?
Sólo una cuestión muy hipotética si me permites: ¿preferirías un ataque Etoo-Torres o un ataque Kun-Torres? Para mí que la primera dupla no necesita ni extremos ni ná; cuatro centrocampistas, contraataque y a ver quien nos gana.

Anónimo dijo...

Pues, yo me quedo con Eto´o y
Torres, sin duda.

En cuanto lo que dices del Atlético, tienes toda la razón. Pero si encima, lo poco bueno que tenemos como Forlán, no juega...

Sobre el Kun, tiene razón en las quejas, pero debería quejarse ante su jefe y cara a cara, no en la prensa.

Bruno Pinto dijo...

O FC Porto é uma equipa superior ao Atlético Madrid, foi melhor nos dois jogos e mereceu a passagem aos 1/4 Final da Champions. Foi, de facto, estranha a suplência de Forlán, um avançado de grande categoria. No entanto, convém referir que foi a partir da entrada de Forlán por troca com Maxi Rodríguez que o Atlético teve o seu pior período e o FC Porto dispôs das suas melhores ocasiões de golo. Jesualdo Ferreira deu uma lição táctica a Abel Resino em ambas as partidas e o FC Porto demonstrou que é bem mais forte que aquilo que os espanhóis pensavam à partida. Bruno Alves, Rolando, Meireles, Lucho, Lisandro, Hulk ou Cristian Rodríguez são grandes jogadores e só não são mais conhecidos porque jogam numa liga portuguesa pouco reconhecida internacionalmente.

Stubbins dijo...

Vaya Fernando.

Con lo que me hubiera gustado volver a cruzarme con el Atlético y volver a revivir aquel maravilloso dia en Madrid con la afición atlética.

No ví el partido, pero cuando me enteré que Forlán estaba en el banco, sin molestias aparentes, enseguida se puede entender. Error de Abel. Se puede rotar frente al Numancia o Recre (con todos los respetos) ¿¿¿¿pero en un partido de 8vos de la Champions????

A pensar en la liga. Un abrazo!