domingo, 8 de marzo de 2009

LA MANO DE ABEL SE NOTA EN EL ATLETICO DE MADRID

Abel lleva un mes al frente del At.Madrid. El técnico toledano le está dando su toque al equipo y de forma paulatina se está notando en el rendimiento de la plantilla. Sin duda, Abel ha cambiado al Atlético y nada tiene que ver con Aguirre. Debería haber venido mucho antes.

Estos son los puntos más destacados del cambio propuesto por Abel y su cuerpo técnico (Santi y Sabas):

1º. COLOCACION EN EL CAMPO:

El Atlético sigue jugando un 1-4-4-2, pero ahora las líneas están más juntas y se juega más en equipo. Además, se ha conseguido que tanto Simao como Maxi ayuden en las tareas defensivas. En general, el once colchonero se mueve como un bloque, no en plan individual. Se nota el trabajo táctico.

2º. PRESION Y CONTRAGOLPE:

Abel ha retomado dos armas clásicas del Atleti: la presión y el contragolpe. Ahora el equipo presiona arriba, trata de quitar el balón rápidamente y no espera atrás. Encima, cuando el conjunto contrario ataca, el Atlético se repliega con inteligencia y dispuesto a salir a la contra. Por ejemplo, el gol ante el Madrid es un magnífico ejemplo de como ejecutar un contragolpe.

3º. VALENTIA Y CARACTER GANADOR:

Abel ha dotado al equipo de valentía y carácter ganador. Se acabó el discurso de Aguirre donde valían los empates, las victorias pírricas y los objetivos medianos. Abel conoce la grandeza del Atleti y exige como tal. Ello provoca que el jugador se crezca. En el derbi, el once rojiblanco acabó buscando el gol de la victoria. Me imagino que hubiera pasado con Aguirre en el banquillo...

4º. PREPARACION FISICA:

El Atlético ha dado un gran salto. Con Aguirre, la plantilla estaba fundida y apenas se trabajaba bien en los entrenamientos (recordemos su mítica sesión de fut-volley). Abel ha instaurado entrenamientos de más de dos horas donde se trabaja la parte física junta a la táctica y la estratégica.

5º. MANEJO DE LA PLANTILLA:

Abel es más justo y coherente que Aguirre. El técnico español premia a quien mejor trabaja se llame como se llame y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, aunque, a veces, se pueda equivocar. Antonio López, Pablo y Raúl García han vuelto a jugar. Incluso en el derbi apostó por Ignacio Camacho en vez de Maniche. Encima, ha involucrado mucho más a la plantilla que se mostraba apática en los últimos choques de Aguirre.

20 comentarios:

AD dijo...

Yo creo que Abel le ha cambiado la cara en cierto punto al Atleti, en otras epocas hubiera sido muy dificil ver jugar al Atleti tan bien en el Bernabeu.

Los rojiblancos, jugando de esta manera, seguro cosecharan mas triunfos que derrotas, y creo que volveran a jugar en Europa el año entrante.

Un saludo!

El Balón Europeo

``El porqué de este Inter puntero´´

Anónimo dijo...

sois muy optimistas atletico fuera de europa, malaga ya estamos en uefa

Angel dijo...

Para anónimo... Lo siento, pero si terminamos "Los Alpes" a 3 puntos de la Champions, no me preocupan demasiado ni Málaga ni Deportivo...

Saludos.

sixers29 dijo...

Opino lo mismo que Angel, aunque ahora toca ganar al Villarreal, sino estamos j...., con Abel en general estamos más contentos, estamos viendo a un atlético más clásico, más acorde con su historia.

Gabriela Miranda dijo...

¡¡Vaya que si se nota!!, a seguir asi, colchoneros.

Suerte en Oporto ;)

futbollium dijo...

Sigo pensando en que mucha culpa del cambio de actitud del Atlético la tienen los jugadores , ahora tambien influye que Abel para los partidos ante Barça y Madrid ha sacado a los mejores y no ha hecho experimentos raros . ME gustó mucho Camacho el tiempo que estuvo en el campo y espero que repita como titular en Das Antas o al menos sea el primer recambio antes que Maniche .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Pues Aguirre debió ser relevado unas jornadas antes. Teníais razón los que culpábais al mexicano de los malos resultados.
saludos
sílvia

pablo dijo...

El equipo ha notado los entrenamientos, antes eran paripés. Veremos si no lo pagamos físicamente otra vez antes de que termine el campeonato, porque la preparación quedó fijada en verano y eso suele ser difícil de variar.

Sobre la disposición táctica hemos mejorado, pero me queda saber cómo se hará ante equipos que se cierran y ponen el autobús. Porque no hay balón que robar y ¡dominando somos malísimos!

A por el Oporto!!

Un abrazo.

Pd: he creado una encuesta sobre el mejor jugador/entrenador atlético, si quieres pásate a votar. Cuantos más personas voten, mejor se podrá valorar a quién preferimos los colchoneros.

NoTe dijo...

Válido lo del entrenador. Que las líneas estén parejas y en continuo contacto hace que el juego fluya. Saludos!


http://doble-5.blogspot.com

Equipo Doble 5 de la fecha 5

Marco dijo...

No se si se nota tanto en el juego como en los resultados, pero que existe un cambio es evidente!!!!

Saludos Fer

Juan Emilio H.Z dijo...

madre mia si aguero no falla eso estariamos ablando de ota historia y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

miguel diaz dijo...

Totalmente de acuerdo. sin embargo, yo tengo una prevención: todo el sistema gira, como la mayoría de los sistemas, en la concentración y la disciplina en la realización de las tareas asignadas ¿lo mantendrán contra sporting, betis, numancia, málaga, depor, etc, etc?

Si nos atenemos a los puntos que el año pasado hicieron falta para entrar en Champions, el Atleti debería ganar 24 puntos sobre los 32 que restan, es decir, 8 partidos de 12. Mientras que el Villarreal, me temo que solo tenemos opción a la cuarta plaza, sólo 19, es decir, 6 partidos más 1 empate de 12 por disputar.

Siendo realistas, lo tenemos dificil, aunque el Madrid, por ejemplo, jugando mucho peor, con orden y disciplina táctica (y creyéndoselo) ha ganado 10 y empatado 1 de los últimos 11.

we will see.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Yo no daba un duro por él, lo reconozco. Pero de momento todo mi respeto para él.

Ya va poniendo a los mejores en el campo y es cierto que se nota lo que dices, aunque yo creo que a esta plantilla lo que más le conviene es un 4-3-3.

Yo ya tengo puesto la velita del miércoles.

http://www.sillonball.es

Bocha dijo...

Gracias por pasar, espero no tomes a mal el post que hoy publique, solo es que se los dedique a los rojos, cuando Racing mejore le tocara...

Salidos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sí que se ha notado la mano de Abel en las últimas semanas. Esperemos que el equipo continúe en esta línea, y no sólo en los partidos importantes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

Aguirre descarta que le hicieran la 'cama': "Mi error fue dejar que todo siguiera su curso"

El ex entrenador del Atlético de Madrid Javier Aguirre descartó que los futbolistas rojiblancos le hicieran la 'cama' en el vestuario y que el principal culpable de su destitución fue él mismo por "no ser capaz de dar un volantazo".

"No nos salía nada de nada y asi era normal que me echaran. Somos hijos de los resultados y si esos no llegan te mandan a casa. Quizá tuve la culpa en pensar que saldríamos del atolladero. Quizá el error de Javier Aguirre fue dejar que todo siguiera su curso", apuntó en declaraciones al programa 'Fuera de Juego' de Popular TV.

Aguirre añadió además que "nunca" fue responsable de los fichajes. "Siempre estuve al tanto, pero no decidí ninguna incorporación, todo se trataba por consenso. Se hicieron ofertas por Van der Vaart, Di Maris y Silva, pero no había dinero y no se llegó al precio", destacó.

El preparador mexicano deseó "lo mejor" a Abel porque asegura que ahora ve al Atlético "como un aficionado". "No sé si el equipo va bien o mal de gasolina, no quiere entrar en lo que se dice. Yo ya solo soy un aficionado del Atlético", subrayó.

Por último desveló que se enteró de la marcha de Torres "por la prensa". "Lo digo y lo diré siempre. Nadie me consultó, me lo dieron hecho. Fernando (Torres) dio todo lo que tenía por el Atlético de Madrid, es una gran profesional y ahora le va fenómeno en Inglaterra. Ha crecido", dijo

RaMonStones dijo...

la verdad es q os merecisteis ganar el derby,pero...

la verdad ,viendolo desde fuera,se ve un cambio de actitud en la plntilla,gracias a Abel,que como bien dices se equivoca como todo el mundo..
abrazo grande fernando!!

M.E dijo...

Hacia falta un cambio de entrenador en mitad de temporada, si Javier Aguirre hubiese seguido seguramente estas serían semanas negras para el Atleti. No creo que los jugadores hayan conspirado para echarlo, solo que el estilo del mexicano no funciona cuando el equipo tiene que salir a ganar

saludos!

ALVARO dijo...

Ya estoy de vuelta compañero.
Desde luego que se nota la mano de Abel,y de no aver sido por el arbitro y por un irreconocible Kun el Atleti habria ganado.Sobretodo y en lo que mas ha mejorado,es en que ahora el punta es el Kun y Forlan hace de enganche y entra desde atras con mucha fuerza,sin duda es un crack.Espero que paseis la eliminatoria,pese a ser madridista nunca he tenido rechazo hacia el Atleti.

Esteban dL dijo...

menos mal que no perdieron el clásico... posta que sino se armaba catombe...