miércoles, 4 de marzo de 2009

LA HISTORIA Y LA GRANDEZA DEL AT.MADRID

Muchos jóvenes aficionados no han vivido o desconocen la grandeza y la sensacional historia del Club Atlético de Madrid. Esta última década supone la peor época de nuestra historia desde la Guerra Civil. Pero el Atleti es un grande de España, de Europa y del mundo por su palmarés: 9 Ligas, 9 Copas, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte de Perón, 1 Copa de Campeones de España y 4 Campeonatos Regionales de Madrid. Además, de nueve veces subcampeón de Liga y Copa, dos veces de la Recopa, una vez de la Copa de Europa y tres de la Supercopa de España.

El At.Madrid ha contado con excepcionales jugadores, notables técnicos, sobresalientes presidentes y una fiel afición durante su dilatado devenir. Asimismo, el club de la capital ha jugado en estadios tan destacados como O’Donnell, el Metropolitano y el Vicente Calderón, ha ayudado a la popularización y consolidación del fútbol en Madrid y el resto del territorio nacional, ha abanderado la creación del Campeonato Nacional de Liga, ha desempeñado una papel activo en la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional y ha aumentado el prestigio del fútbol español en el mundo.

1º. EL ATLETICO EN NUESTRO CORAZON:




2º. GRANDES JUGADORES DE NUESTRA HISTORIA:


17 comentarios:

F.D. dijo...

El Atleti del doblete era un gran equipo. Creo que el regate de caminero a couto es de lo mejor que vi cuando era pequeño...

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Encuesta en mi blog_ ¿cuantos equipos españoles jugarán los cuartos de la champions?

Anónimo dijo...

Lo importante es que esta grandeza se traslade a los jugadores. Que los dirigentes sepan que no es un juguete lo que tienen en las manos sino millones de corazones que latimos al mismo son. Y más importante aún es volver a tener jugadores (no hablo de estrellas) acordes a la historia de este equipo.

Una corrección al comentario anterior: el regate de Caminero fue a Nadal. Creo que Couto aún no estaba en el Barça cuando se jugó aquel partido.

Un abrazo.

pablo dijo...

Una pasada el segundo vídeo, qué bien nos vendrían ahora mismo Schuster, Cami, Luis... o Adelardo, que no aparece en el montaje (¡sacrilegio!).

Prefiero un canterano que puede salir rana (Gabi) a pagar por un extranjero horrible (cléber), pero claro eso no da dinero por comisiones y así nos seguirá luciendo el pelo. Llenando el equipo de medianías.

Me dijo el otro día un amigo que lo que debíamos hacer era perder el miedo a vender, que no pasa nada por desprenderte de un buen cromo a cambio de dos. Que si conseguimos traer un Xabi e Iraola por el dinero que se ingresa por Maxi, hacerlo. La verdad que antes cambios así, me lo pensaría bastante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Fernando,
me gustan mucho estas entradas así me entero más de la gran historia del Atleti.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

cochise dijo...

La comparación con el pasado del Club resulta obscena. Llevamos años comiendonos un futuro pa ponernos al paso de la Historia que nunca llega.
El Equipo de fútbol del Atlético de Madrid (las otras secciones fueron fulminadas) no ha luchao tanto pa conformarse con un 4º puesto o ganar un año a algún grande.

Él, lo es. Y debe de regir como tal.

un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
orgullo atlético!!!
saludos
sílvia

Riikii dijo...

GRandioso post.

Saludos

Enric Adell dijo...

hola,
el atlético es un equipo grande, pero que necesita títulos para revindicarse.
saludos des de Fútbol Mundial

¡Kiko! dijo...

Mal síntoma para un club la nostalgía que se está apoderando de la mayoría de los aficionados. Cuando necesitamos echar la vista atrás más de diez años para encontrar orgullo es que tenemos un presente y un futuro poco esperanzador. Que triste me ha quedao el comentario por Dios :) ¡Salud!

Anónimo dijo...

La historia de un equipo deber recordarse para respetarla, conocerla, honrarla y defenderla.

Los Giles y los Cerezos no lo han hecho. Un ejemplo os narro. Cerezo no sabe ni el once del doblete, ni sabe cuantas Ligas hemos ganado.

un abrazo.

EL BLOG DE JU dijo...

Yo me he acordado mucho de aquella remontada contra el Barça de Romario, con aquellos goles de Kosecki, Pedro y Caminero, he puesto el video en mi blog:

http://diario-atletico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cada vez que veo vídeos antiguos de éxitos del Atlético me emociono. Me da mucha rabia que el prestigio del club lo estén tirando por la borda los Giles y Cerezos. La consecuencia de todo esto es que los jugadores que vienen no saben a qué institución representan y los nuevos aficionados son los denominados 'sufridores', gente que cree a pies juntillas que lo importante es animar en lugar de ganar y ganar, y volver a ganar...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Viendo ayer como vivía el Athletic su momento de gloria después de tantos años sufriendo , uno se imagina que dentro de poco le tocará al Atlético volver a saborear el triunfo . Los grandes equipos siempre vuelven , aunque a algunos les cueste más que a otros .

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta historia empieza a quedarse obsoleta. Hay que renovar ya los vídeos con gestas recientes. Para ello es imprescindible entrar este año en Champions y mantener a nuestras figuras,amén de algún refuerzo de verdad que dé otro salto más de calidad, no como este año, que a excepción de Ujfalusi todo son medianías.

Nicolás dijo...

Sensacionales ambos videos Fernanado. Que bueno seria que lo vieran muchos jugadores actuales del Atleti, a ver si se dan cuenta en el club que estan jugando. Cuanta historia deben defender.

Cada vez aprendo mas de la historia del club gracias a ti.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

NoTe dijo...

Muy buen post como siempre Fernando. Saludos desde Buenos Aires.

http://doble-5.blogspot.com

¿Todos Somos Uno?

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Marco dijo...

Me enganché con los videos. Buenisimos.