martes, 24 de marzo de 2009

EL TALON DE AQUILES DEL AT.MADRID: 18 DE 45 PUNTOS COMO VISITANTE

El At.Madrid ocupa la quinta plaza a cinco puntos del Villarreal que marca la zona Champions. El Sevilla, tercero, ya se encuentra a once puntos de distancia. Si el Atlético quiere volver a la Champions debe remontar estos puntos con el Villarreal pues el Sevilla parece casi inaccesible. Para ello resultará fundamental dar la cara en los partidos como visitante.

El At.Madrid ha sumado sólo 18 puntos sobre los 45 posibles en los partidos jugados lejos del Estadio Vicente Calderón. El equipo colchonero sólo ha conseguido cuatro victorias mientras que ha acumulado seis empates y cinco derrotas. Unas cifras irregulares para un candidato a jugar la Champions.

Estos números suponen las peores cifras rojiblancas desde la temporada 2004/2005 cuando a estas alturas el Atlético había logrado sólo 10 puntos en sus desplazamientos. Además, en los últimos siete choques a domicilio, el once madrileño sólo se ha apuntado una victoria (0-3 el día del debut de Abel en Huelva).

Afortunadamente, al Atlético le restan más partidos en casa que fuera en el tramo final de Liga: seis choques en el Calderón (donde acumulan ocho victorias, un empate y cuatro derrotas y cuatro lejos de Madrid.

Por último, hay que recordar que el Atlético de Madrid no ha pisado posiciones de Champions desde el comienzo del 2009. Su aparición más reciente entre los cuatro primeros de la tabla fue en la 16ª jornada, 22 de diciembre, cuando vencieron por 2-3 al Español en Barcelona.

18 comentarios:

M.E dijo...

hola
lamentable derrota ante el Mallorca, pero ya vendrán los triunfos y puntos de visitante. Todavía queda Liga para sumar y clasificarse a la Champions

saludos!

Nicolás dijo...

El encuentro ante el Mallorca fue lamentable. Cuando mas se espera del equipo, peor rinde. Habra que empezar a sumar. El margen de error es cada vez menor.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

NoTe dijo...

Lógica que la esperanza no se pierde. Pero jugando como el fin de semana será imposible.

Juancar dijo...

Lo cierto es que el Villareal es el que más fácil lo tiene,por juego y por los finales de temporada a que nos tiene acostumbrados,además de contar con una sustancial ventaja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Hay un dato que publica Marca que no tiene discusión, "la defensa del Descenso y el ataque del Doblete".
Si no fuera por el rendimiento de mitad hacia arriba, estaríamos luchando por la permanencia.
Con Abel se ha mejorado algo, pero el lastre de Aguirre pesa todavía. El equipo no hace bien la presión, no sabe adelantar la defensa y tirar el fuera de juego. Así, cualquiera te hace un par de goles, otra cosa es que delante tengan el día y metan tres, pero si tampoco funciona el ataque, pasa como en Mallorca, que sale un partido para olvidar.
Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Lo que mas me duele es que antes de empezar el año ibamos por encima de Madrid,Sevilla,villarreal,ect...
Pero Bueno que a ellos les da lo mismo,si ellos van a estar agustito de vacaciones
Un pedazo abrazo perdona por el mosqueo que tengo,jejeje

Borja Corchado dijo...

Los números del Atlético a domicilio son vergonzosos, impropios de un equipo que quiere jugar, no ya la Champions, sino simplemente la UEFA la próxima temporada.

El problema del equipo no es deportivo es institucional. En otros clubes, si los jugadores se arrastran, les cae una reprimenda impresionante. Aquí todo da igual. El principal hándicap es que la directiva pasa de todo y no da ejemplo, y los jugadores, que son unos caraduras, lo aprovechan.

VillaverdeRCD dijo...

Es una pena que no siguieseis en Champions!!!

Saludos crack!!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

El Atlético nunca tuvo que perder en mallorca, era un partido para sumar trs puntos más...pero no hubieron dos equipos. El Mallorca le ganó al partida. ¿Crees que el cambio de entrenador ha servido?
Saludos crac!

Anónimo dijo...

El cambio de entrenador ha mejorado el equipo, pero debería haber llegado mucho antes. Abel ha dado un nuevo aire al Atleti, pero ha llegado tarde para que se note mucho más de aquí al final de campaña. Buen cambio, pero tardío.

Gabriela Miranda dijo...

Sin duda los partidos fuera del Calderón es la 'espinita' del ATM, ojala se pongan las pilas estos últimos 10 partidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Atleti se complicó la vida este domingo en Mallorca pero quedan muchos puntos y todavía está ahí en la lucha por entrar en Champions.

Saludos!

Esteban dL dijo...

si ganaban era otra cosa, otra historia... aunque lo que no vi es si por lo menos están en puestos de Copa UEFA.

saludos

Sergio Requejo dijo...

Mala actuacion y demasiado irregular fuera de casa como tu dices, asi es dificil optar algo importante. Aun asi estais en la pomada y dos partidos que ganeis consecutivos os pone donde quereis.

un saludoo!
FUBOLO

José Sellés dijo...

Hola Fernando, éstas son las estadísticas. Fuera pierde muchos puntos y en casa mete los goles de 3 en 3.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Alba dijo...

Has dado en uno de las claves de esta temporada del Atlético de Madrid y el porque no está más arriba. Se tendrá que ver si en los 10 partidos que quedan es capaz de sobreponerse a esta estadística.
Saludos

Josep dijo...

Es dificil la situación que esta pasando el Atleti, bajo mi punto de vista lo veo dificil delante el Villarreal. El Villarreal es un club muy regular, y esto el el unico factor para reservar una posición hasta el final de Liga.
Pero para algo el futbol es el futbol, porque en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.

LEMOS 1923 dijo...

Esto también es cuestión de rachas. Solo hace falta tener suerte y coger la buena, pero está claro que fuera de casa el Atleti debe y puede jugar mejor. Jugadores para ello tiene.
Un saludo y suerte