domingo, 1 de marzo de 2009

EL ATLETI RENACE DE SUS CENIZAS CUAL AVE FENIX EN EL MEJOR PARTIDO DE LA LIGA

25ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 4 Forlán (31' y 79') y Agüero (55' y 88')

BARCELONA 3 Henry (18' y 73') y Messi (29')

En el mejor partido de la presente Liga, el At.Madrid consiguió una victoria épica. Los rojiblancos se colocan quintos (a sólo tres puntos de la Champions) y, sobre todo, adquieren confianza para derrotar al R.Madrid y al Villarreal. El Atlético fue capaz de remontar dos veces al Barcelona (0-2 y 2-3). Agüero y Forlán volvieron a ser mágicos dentro de un típico choque espectacular entre colchoneros y culés. ¡Esto es fútbol, no lo que vemos con otros conjuntos que aburren a las ovejas!

El encuentro fue una sucesión de ocasiones de gol, jugadas espectaculares y cambios en el marcador. Fútbol en estado puro. En el minuto uno, una vaselina de Agüero salió fuera por poco. Un minuto después, Eto'o estuvo a punto de marcar. En el minuto 3, un gol anulado a Heitinga por fuera de juego inexistente. Inicio fulgurante del partido. El Atlético cumplió su mejor arranque liguero de esta campaña.

Pero entonces, en el minuto 18, llegó el gol de Henry con su sensacional tiro desde fuera del área . 0-1 sin merecerlo para el Barcelona y un jarro de agua fría para los colchoneros. El Barcelona se mostró más cómodo y el Atleti bajó su rendimiento. Encima, en el minuto 30, Messi anotó un golazo. Mal se ponían las cosas para los locales, pero Forlán redujo distancias un minuto después con un impresionante tiro desde unos 30 metros. Luego, Agüero pudo empatar y Gudhjonsen y Messi poner el 1-3.

En la segunda parte, empezó dominando el Barcelona e incluso Eto'o tuvo el 1-3 en el minuto 54, pero un minuto después Agüero marcó al aprovechar un error de la zaga azulgrana . Cuando peor estaba el Atleti, surgió el Kun y se remontó el 0-2. Hay que exigir al argentino que juegue así más veces.

El partido estaba muy abierto, las delanteras superan a las defensas y podía vencer cualquiera. En el minuto 72, Forlán falló un gol cantado con la cabeza y en la siguiente jugada marcó Henry. El 2-3 parecía definitivo, pero el Atlético resurgió de sus cenizas. En el minuto 79, Henry cometió penalti sobre Sinama y Forlán empató al transformar la máxima pena. Y la locura llegó cuando Agüero marcó el 4-3 al batir con tiro cruzado a Valdés. Si bien, Henry pudo empatar en los instantes finales.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_25_0002_0003.html

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=324&Itemid=1

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Derrochando-coraje-y-corazon

34 comentarios:

Angel dijo...

Hoy el Atleti me ha hecho revivir sensaciones de epocas pasadas, a las que solo se acercaba en la actualidad el partido del Shalke...¿¿Igual queda algo de luz al final del camino??.

Saludos!!

RaMonStones dijo...

vaya partidazo,me voy a la tele a ver los goles!!

abrazo fernando!!

albert del Ramo dijo...

Como ves cres que esta el valencia cf???

colombo dijo...

EL MEJOR PARTIDO EN AÑOS EN EL CALDERÓN. ESPEREMOS QUE SEA EL RESURGIR DEL EQUIPO. SUERTE PARA ABEL... QUE TIENE MUCHO TRABAJO POR HACER TRAS EL DESASTRE DE AGUIRRE.

Esteban dL dijo...

enhorabuena! despues de morfarse varias goleadas por 6 goles a manos del farça... era hora de ganar...

saludos

Pum explotao dijo...

Me quito el sombrero ante el Atlético,muy bien.
Os veía muy capaces de plantarle cara al Barça y ya que estamos gracias,ya que dentro de unas jornadas nos toca contra ellos y esto les tocará,verás.

Un saludo y espero tu comentario!
Qué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(2/03/09) : Por mi parte: 1 de 5

ALVARO dijo...

1000 veces gracias colchoneros,pero por caprichos del calendario,desde que pito el final solo pienso en derrotaros el Sabado.
Aparte de eso el Atleti ha estado muy bien arriba,porque abajo sigue siendo muy poco fiable.Tambien es verdad que el arbitro quiso hecharle una mano al Barça,anulando un gol de Heitinga que todavia no entiendo ese gravisimo error,como el penalti que le hace el Marquez al Kun,y menos mal que el linier estuvo acertado en el penalti,porque el arbitro pasaba de pitarlo.
Apesar de todo henorabuena y otra vez GRACIAS.
Salu2 crack

M.E dijo...

Felicitaciones por el triunfo, la gente se merecía un partido de estos, no pude verlo completo porque el Arse jugaba a esa hora, pero me alegra ver al Atleti recuperado con una victoria épica.

Saludos!!
y éxito en la champions!, estuvieron cerca ante el Porto, en la revancha debieran aprovechar más la debilidad de la defensa y el arquero de ellos, muy inseguro. Seguro que dan la sorpresa en Portugal.

Nicolás dijo...

Tremendo el encuentro. Y sobre todo la increible remontada del Atletico. Forlan y el Kun son dos fuera de serie.

Hay Liga y el Barcelona ya ve venir detras al Real Madrid. Quien lo hubiera dicho hace un mes ¿no?
Un abrazo Fernando.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Fernando, se te ha olvidado de cirlo hoy:
Gil y Cerezos fuera del Calderón

matute dijo...

Es hora que los dirigentes Colchoneros dejen de hacer pensar a la gente que el KUN es el conflictivo, que si se marcha es por que el quiere y no por que ellos quieren embolsar buena pasta con su venta, usan a este tal Abel Resino que no tiene ni voz ni voto para juzgar a quien puede ser hoy uno de los mejores jugadores del planeta. Kun demostraste que dejas la vida en la cancha y volviste la alegria a la aficion, fuiste, sos y seras idolo en el Vicente Calderón. KUN KUN KUN

José Sellés dijo...

Hola crack, felicidades por tu atleti, jugó bastante mejor y cogió muy bien las contras.
¿Qué jugador te gustó más?
Contéstame en mi blog, por favor
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Juancar dijo...

Creo que la liga se pone muy interesante,tanto para la disputa del título,que muchos ya daban por acabada,como por las dos plazas de Champion(3y 4).

Me alegro por Abel y los atleticos,me da rabia por esa ayuda indirecta al Madrid.

Un abrazo y ahora devolverle el favor al barça ganando en el Bernabeu.

sixers29 dijo...

Fue un partidazo, alguna alegría nos tenían que dar. Ahora toca dar la cara contra el Real Madrid.

Mientras tanto sigamos disfrutando de esta gran victoria!!

Jorge-George Olmos dijo...

Desde el dia del Schalke no disfrutaba tanto
Que partido asi deberia jugar siempre
esperemos que no sea flor de un dia
Un abrazo

Enric Adell dijo...

hola,
Un partido abierto en que las defensas eran un coladera.
Espero que la racha de goles se prolongue una varias semanas y que ganéis el derbi, xD.
Saludos des de Fútbol Mundial

Gabriela Miranda dijo...

Gracias por ayudar y dar moral al Madrid, no sabeis lo que os agradezco :(

Saludos.

El Impenitente dijo...

Qué necesitados estábamos de un alegrón como éste. Ahora, a resolver viejas cuitas en el Bernabéu y a terminar la temporada cuanto menos dignamente.

Bocha dijo...

Sin Forlan no pasa nada, es un crack el rubio, genio!!!

Saludos

Nuevo post en ABRAN CANCHA "Resurgio Hernán Crespo" Te espero!!!

www.abran-cancha.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

@El Impeninente: Lo siento por el Atléti (equipo que me cae muy bien) pero el Madrid os metera como mínimo 3 golitos (2 de 'RULO'). Os pesa mucho jugar en el Bernabéu y siempre salis 'cagaos'.

Gracias por dar moral y alas al Madrid.

Saludos.

¡¡FORÇA BARÇA!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No voy a entrar en la guerra entre el Madrid y el Barcelona. Las Ligas se ganan en 38 partidos, no en uno o dos encuentros. Así que cada uno a lo suyo. El que conquista la Liga es porque se lo merece y punto.

En cuanto a que el Atleti se caga en el Bernabéu, hay que decir que el equipo rojiblanco está entre los cuatro conjuntos que más veces ha ganado al Madrid en su estadio a lo largo de la historia.

El Atleti necesitaba ganar y le salió un partidazo. El sábado irá a ganar al Madrid y luego al Oporto y al Villarreal y así siempre. El At.Madrid está jugándose la Champions no puede regalar puntos a nadie. Quién los quiera que los conquiste.

El BArcelona nos ha ganado este año 3 veces y nosotros sólo una vez.

Anónimo dijo...

Una alegría de las buenas. Hoy toca disfrutar dela victoria y nada más.

Salté, canté el himno, ¡qué espectáculo!

Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Fernandisco? Me interesa muchísimo ese dato que expones de que el Atleti es el cuarto equipo que más veces ha ganado en el Cuerna. ¿Me podrías dar más datos al respecto, por favor?

Es que escribo también en un foro de fútbol general y ya me están dando el coñazo con que el Cuernabeu nos giñamos y demás soplapolleces.

Un abrazote, y enhorabuena por la victoria de ayer, compañero.

Anónimo dijo...

Tomi, te dejo tu dato.

Y antes de nada, rectifico, no es el cuarto sino el tercer equipo que más veces ha ganado en el estadio del Real Madrid desde que empezó la Liga. Estos son los datos:

Equipos que más veces han ganado al Madrid en su estadio:

1º BArcelona 14 veces

2º. At.Bilbao 13 veces

3º. At.Madrid 12 veces

4º. VAlencia 9 veces

5º. SEvilla 7 veces

No he incluido los datos de esta temporada donde se debería añadir la victoria del Sevilla.

Por lo tanto, los que dicen que el Atleti se "caga" en el Bernabéu lo dirán por los últimos años, pero no a lo largo de la historia.

futbollium dijo...

Por fin el Atlético sacó adelante un partido en los últimos minutos , no se vino abajo tras el 2 - 3 y fue capaz de remontar al líder . No se descompuso tras ponerse el Barça 0 - 2 , los fantasmas del partido de la primera vuelta y de la ida de la copa sobrevolaron la mente de todos , pero el 1 - 2 de Forlán fue para mí la clave del encuentro . Ese gol metió de lleno al Atlético en el choque tras los jarros de agua fría de Henry y Messi sin olvidar el gol anulado a Heitinga .

Un saludo

Billie dijo...

Necesitábamos una victoria como esta. Hacía tiempo que este Atleti estaba muerto. El primer paso se ha dado ahora queda consolidarlo. Un abrazo.

Juan Emilio H.Z dijo...

felicidades por ganar al primero jejeby te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
te agrego a mis links

NoTe dijo...

Después de sufrir tanto se lo merecen...Felicitaciones!

http://doble-5.blogspot.com

Las 5 frases del verano

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
El estilo blaugrana se vió perjudicado por el descontrol del partido.
enhorabuena por la victoria y suerte para el sábado.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Menos mal! En el autobús después del partido me sentía como si hubiera echado un polvo de los buenos. La verdad, yo creo que históricamente por juego son mejores partidos los Atleti-Barça que los madrid-Barça. Esperemos que chorreemos a los vikingos, como diría su presidente, y que jueguen con esa buena actitud a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Hemos ganado el partido gracias a Kun y Forlán, pero el resto del equipo muy flojito. A Pablo le ha picado algún insecto extraño?? Despeja mal en el primer gol, y en el segundo se resbala, y cuando arranca Messi está arrodillado en el suelo! Heitinga deshacía todos los fueras de juego. El centro del campo perdido...
Esperemos mejorar en los próximos partidos, si queremos hacer algo importante esta temporada.
Saludos

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

Felicitaciones amigo!!! muy buen partido del aletic! puso lo que habia que poner!!! en mi blog hay un comentario al respecto, pasate saludos

Anónimo dijo...

Yo disfruté como un enano, pero si luego miras el partido friamente, ves como aquello fue un cúmulo de errores en defensa, yo que tenía ilusión por recuperar a Pablo pero creo que es un caso perdido.

Lo mejor de todo que nunca bajaron los brazos y la presión por parte de los delanteros.

Un abrazo.
http://www.sillonball.es

Alba dijo...

Felicidades! La verdad es que el Barça no estuvo nada fino y más en defensa. Que horror, nos la dejamos en casa. Esperemos que nos deis una alegria ante vuestro máximo rival, el real Madrid.
Saludos