martes, 17 de marzo de 2009

11 PARTIDOS PARA VOLVER A LA CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Madrid llega al último tercio de la Liga con las opciones intactas para meterse entre los cuatro primeros y volver a jugar la Champions League. Así está la clasificación liguera a falta de once partidos para su conclusión:

1º. Barcelona 66; 2º. Real Madrid 60; 3º. Sevilla 51; 4º. Villarreal 45; 5º. Atlético de Madrid 43; 6º. Málaga 43; 7º. Deportivo 42; 8º. Valencia 40; 9º. Valladolidd 39

El Atlético aspira a arrebatar la cuarta plaza al Villarreal pues parece complicado remontar la ventaja que acumula el Sevilla, 8 puntos y el gol average. Los rojiblancos tienen el gol average a favor con el Villarreal y el Málaga.

Además, el equipo de Abel ha superado el "Tourmalet" (Sevilla, Barcelona, R.Madrid y Villarreal) con éxito al sumar siete puntos mientras que en la primera vuelta sólo alcanzó uno. A priori, el calendario se suaviza a partir de ahora. Así, el Atlético sólo se medirá a dos equipos que están entre los diez primeros de la Liga y jugará seis partidos en casa (tres en las últimas cuatro jornadas) y cinco a domicilio.

Este es el calendario del At.Madrid hasta final de Liga (en negrita los partidos en casa):

28ª jornada: Mallorca
29ª jornada: Osasuna
30ª jornada: Deportivo
31ª jornada: Numancia
32ª jornada: Rácing
33ª jornada: Sporting
34ª jornada: Betis
35ª jornada: Español
36ª jornada: Valencia
37ª jornada: Athletic
38ª jornada: Almería

En mi opinión, el At.Madrid puede ganar entre 8/9 partidos con lo que se metería, sin lugar a dudas, en la Champions League. Debe aprovechar la bondad del calendario y, sobre todo, el final al jugar tres de los últimos cuatro choques en el Vicente Calderón.

17 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Los desplazamientos de Betis,Athletic y Deportivo son los complicados.
Pero se puede.

Anónimo dijo...

Pues sí, el calendario no parece demasiado complicado teniendo en cuenta que a Sevilla, Villarreal y Valencia aún les falta pasar lo gordo.
Prefiero pensar primero en el Mallorca y dejar de hacerme películas que me conozco.
Espero, ante todo, no disminuir el nivel de juego al no tener enfrente a equipos tan exigentes como en las últimas jornadas. Si no se apaga el hambre que se demostró el domingo, jugaremos la Champions del año que viene y podremos seguir conservando, con ello, a nuestras figuras.

Un abrazo.

Borja Corchado dijo...

Yo creo que sí es posible dar alcance al Sevilla. Ten en cuenta que, en la primera vuelta y pese al nefasto paso por el 'Tourmalet', el Atlético neutralizó los nueve puntos de desventaja que tenía con la zona de acceso a Champions y llegó a ser tercero, tras enlazar ocho jornadas sin perder y sumar 20 de 24 puntos.

Por eso, no es descabellado pensar en la tercera plaza. El calendario es muy asequible, habrá enfrentamientos directos entre los equipos de la zona alta, y hay que aprovecharlo. De todos modos, me conformaría con ser cuartos, pero creo que debemos ser ambiciosos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Abel ha comprendido lo que tiene en el vestuario. Ha sabido jugar a lo que estos jugadores saben. Al Atlético le benefician los partidos rápidos, sin control en el centro del campo y con idas y venidas. En conclusión, se ven partidos electrizantes, con marcadores altos: VIVA EL FÚTBOL EN ESTADO PURO!!!

Gabriela Miranda dijo...

Espero que lo consigais, ya que es en la Champions donde debeis estar.

Saludos.

futbollium dijo...

El Atlético se va a medir a la mayoría de equipos que están involucrados en el descenso . Va a ser muy importante el intentar marcar siempre primero para que estos clubes se vengan abajo moralmente .

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto último que dices es lo más importante. Creo que podremos jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Todo depende de los jugadores.

Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

Ahora no se le puede escapar la Champions al Atleti.
Saludos y suerte.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Riikii dijo...

Duro camino! pero merece la pena.


Sludos

José Sellés dijo...

Hola, Fernando, gracias por visitarme.
Creo que el Atlético estará en Champions el año que viene.
Pero creo que los partidos ante el Mallorca, Deportivo y Athletic son partidos trampa y son los únicos en los que dudo que el Atlético gane. Pero tranquilos estaréis en europa.
¿Crees que Raúl está para volver a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

miguel diaz dijo...

Lo primero de todo es que tenemos que hacer nuestros deberes. Lo que les queda a Villarreal y Sevilla, respectivamente, es (en mayúsculas en casa):

ATHLETIC VALLADOLID
Almería Recreativo
MÁLAGA GETAFE
Valladolid Valencia
RECREATIVO Barcelona
Getafe REAL MADRID
SEVILLA Villarreal
Barcelona MALLORCA
REAL MADRID Osasuna
VALENCIA DEPORTIVO
Mallorca Numancia

Sí veo al Atleti con capacidad suficiente para llevarse entre 22 y 26 puntos de los 33 en juego.

Si son 22 (p.e. 7 victorias, un empate, 3 derrotas) estaremos rondando champions, si son 26 (p.e. ocho victorias, dos empates, una derrota) podríamos quitarle la tercera plaza al Sevilla.

Atención a la cantidad de equipos que no van a tener resuelta la permanencia muy hasta el final de la temporada. Se llevan puestos al más pintao.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Si hacemos un fin de segunda vuelta similar al de la primera, seguro que no se nos escapa. Hemos pasado el Tourmalet con nota, esperemos que no sea un oasis.

Un abrazo
http://www.sillonball.es

Marco dijo...

Es posible Fer, es posible!

No, gracia a vo´ dijo...

Como poder se puede amigo, pero el Aleti es capaz de lo mejor y lo peor. Lo bueno es que en esta segunda ronda hemos salido fortalecido de la seguidilla de partidos contra los 4 de arriba. No es poca cosa. Confio en Abel y los jugadores.

Saludos!

Migue

AD dijo...

Las series con el Oporto fueron muy parejas, el Atleti no gozo de fortuna y tampoco obtuvo un buen resultado en la ida. Por lo demostrado en Liga, el conjunto rojiblanco merece regresar a la Champions sin dudas.

Tras una semana complicada, estoy de vuelta.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Keirrison, la amenaza del K9 va en serio´´

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El presidente del At.Madrid, Enrique Cerezo, en su línea habitual de decir bobadas, ha comentado que el Atleti depende de sí mismo para ir a la Champions. Veo que no ha leído este artículo, pues el Villarreal le saca dos puntos y si los amarillos ganan todos los partidos se meten en la Champions. Vaya presidente, vaya tela...

Alba dijo...

Sin duda unas jornadas donde los jugadores rojiblancos deben dar el 100% de si mismos para estar en la próxima edición de la Champions. Creo que no fallarán.
Saludos