lunes, 2 de febrero de 2009

AGUIRRE DESTITUIDO; ABEL RESINO NUEVO ENTRENADOR

Abel Resino, ex jugador rojiblanco, será presentado el martes como nuevo entrenador del At.Madrid. El club ha destituido a Javier Aguirre tras alcanzar un acuerdo económico. El Castellón aceptó la marcha de Abel por un partido amistoso y la cesión de uno o dos jugadores para la próxima campaña.

Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín han optado por el despido de Aguirre para salvar su posición, no por el bien del equipo pues si fuera así lo hubieran hecho mucho antes. Los continuos gritos de ayer contra el palco han provocado la reacción de los Giles y los Cerezos. Han buscado una cabeza de turco, pero ellos siguen siendo los máximos responsables pues fueron quien firmaron y renovaron a Aguirre.

Como dije en el anterior post, se deberían ir todos: Cerezo, Gil Marín, Pitarch y Aguirre. Mi lucha no acaba aquí. Debemos seguir denunciando la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Al margen de ello, le deseo toda la suerte del mundo a Abel.

Abel Resino triunfó como portero rojiblanco desde 1982 a 1995. Tras su retirada del fútbol, fue preparador de porteros del At.Madrid, secretario técnico durante el tiempo que Paolo Futre fue director deportivo del club rojiblanco y, además, ocupó el puesto de segundo entrenador con Ferrando en la campaña 2004/2005.

En el curso futbolístico 2005/2006, Abel acabó cuarto con el Ciudad de Murcia en Segunda "A". En la temporada 2006/2007, Abel salvó al Levante a dos jornadas del final en Primera. Sin embargo, la temporada siguiente, fue destituido tras la octava jornada, con un punto de 24 posibles. Por último, en la presente campaña, Abel ha situado sexto a dos puntos del ascenso a Primera al Castellón.

Link para conocer la trayectoria de Abel:

28 comentarios:

Rubén dijo...

¿Abel Resino? ¿Realmente crees que Abel Resino es la solución? A mí me suena a que es un Pepe Murcia 2. Dudo mucho que vaya a ser capaz de meter al equipo entre los cuatro primeros y con el ritmo que lleva el Deportivo, creo que la UEFA va a estar durísima.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero creo que en el mercado de invierno os debíais de haber movido. El problema, más allá del entrenador, yo creo que es por falta de calidad y de aptitudes.

Como madridista, le deseo toda la suerte que un vikingo le puede desear a Resino.

Un abrazo!

sixers29 dijo...

Comparto tu punto de vista, echamos a Aguirre pero los de arriba aún son más culpables de la situación del club, y solo pretenden salvar su culo. Es lamentable que no se haya fichado en invierno, al menos otro delantero o un media punta.

sixers29 dijo...

Dicho esto, le deseo toda la suerte del mundo a Abel, que supongo que confiará algo en la cantera.

miguel diaz dijo...

de la Morena ha anunciado en la SER la destitución de Aguirre.

El registro audio lo puedes encontrar en este link

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/at-madrid-destituye-javier-aguirre/serpro/20090202csrcsrdep_12/Tes


un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,todo parece indicar que Abel Resino será nuestro entrenador,hombre de corazón atlético y espero que use la cantera.Según he escuchado hace poco en TV,la operación quizás no se cierre por que los más cercanos del Abel han inflitrado la noticia y puede haber cambio de planes en el Atlético.Esperemos que no sea así.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Juancar dijo...

Nunca da resultado cambiar a mitad temporada,pero aun asi Abel el mejor candidato.

Conoce la casa rojiblanca como nadie y ha demostrado su valia en la Comunidad Valenciana de sobra,aqui es muy querido por el Levante y ahora el Castellon.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Aguirre ni siquiera debía haber comenzado la temporada. Totalmente de acuerdo en que su destitución es una medida para acallar las críticas, para salvar el pellejo después de la que ayer le cayó a Cerezo.

Al menos, si se contrata a Abel, tendremos al frente del equipo a un hombre que conoce bien la casa, la idiosincrasia de este club, su historia... un hombre que quiere al Atlético. Aunque eso no significa necesariamente que la situación vaya a cambiar de forma radical. Peor que con Aguirre es imposible.

Un abrazo

NoTe dijo...

Me parece que debería haber otro técnico de un target diferente. Veremos cómo continúa esta historia. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

Guía Doble 5 Clausura 2009 (Segunda Parte)

Fútbol de laboratorio dijo...

Vergonzosa la derota de ayer. Solución ya!!

Un abrazo

Anfield dijo...

No estoy seguro de que Abel Resino sea lo que necesita el Atleti, quiza algo mas tipo Laudrup.

Gómez dijo...

Un nuevo Pepe Murcia, no puedo con esto... pásate por mi blog y ves mi opinión...
Un abrazo
http://mundoatletico90.blogspot.com/

Gómez dijo...

Con Pepe Murcia ganamos muchos partidos y lo hicimos bien, pero creo que fue más la destitución de Bianchi (que espoleó al equipo) que la propia llegada de Pepe. Como dices, me gustaba mucho ese atleti 05/06 pero le faltó algo más para pelear por puestos europeos. Necesitamos a entrenadores grandes, parece ser que solo triunfan ellos aquí. El Cholo está destinado a sentarse en el banquillo del Calderón (o de la Peineta). Un abrazo.

Fiebre dijo...

Lo que es un poco vergonzoso es que una directiva( sea la tuya o la que quieras) sólo ponga remedio cuando la gente se vuelve contra el palco. Esto es como la famosa frase..."mariquita el último".
Hasta que no han visto los de arriba "las cabras en el corral" no han buscado un revulsivo. Penoso.
Suerte a Abel. Ha hecho muy buena campaña en el Este.
A lo mejor os sale como nuestro Tapia: Modesto, trabajador y a lo suyo...¡Ojalá que no se endiose!

Pablo Malagón dijo...

Partiendo de la base de que Aguirre no debía haber empezado la temporada, me temo que Abel será otra marioneta de la directiva. Tendrá que tirar con jugadores sin implicación y tener el valor de mirar al filial. Ese vestuario tiene muchos cánceres y debería extirparlos. A su favor juega que es Atlético de corazón, que ya es algo.

Un abrazo, amigo y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Yo creo que es una buena solución. Prefiero a un atlético a otro que no sepa nada de nuestro club.

No será la definitiva, creo, pero no quedaba otra salida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Teneis que confiar en Abel, un hombre de la casa, un Atlético de siempre, va a sentir los colores y la experiencia la cogera en el banquillo, tiene que tener una oportunidad. Guardiola la esta teniendo y la está aprovechando.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Marco dijo...

No hay mal que por bien no venga Fernando!!!!

Veamos esta nueva etapa del Atleti, una pastilla de ánimo a esos buenos jugadores!!!

Abrazo!

ALVARO dijo...

Veremos que tal le sientan los poderes ya en un equipo grande,la verdad que hasta ahora pese a estar en equipos pequeños,no ha hecho malos papeles.Para mi sin duda los recuerdos que me trae Abel,son aquellas atajadas imposibles que realizaba,y si mal nop recuerdo a dia de hoy sostenta el record de imbatibilidad en la liga Española.Le deseo suerte.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Martín Sachella dijo...

siempre pense que simeone iba a reemplazar a aguirre

Nicolás dijo...

Me acabo de enterar y me pone contento, aunque claro que aqui no termina todo.

¿Lo de Abel es a largo plazo o hasta fines de temporada?
Un abrazo Fernando.

Anónimo dijo...

Creo que Abel es una buena solución, sabe lo que es defender y hacer grande al Atleti y espero que se lo transmita a una plantilla ignorante del equipo en el que está, como era Aguirre.
Abel no nos dirá que qué queremos si hemos ganado una Liga en 30 años...
Todos creen que Cerezo y Gil Marín ahora se han quitado un peso de encima. Pero vienen el Sevilla, y el Barça, y el Madrid, y el Villarreal... y si la cosa no funciona ya no pedirán la cabeza de Aguirre... ya sólo hay un sitio al que mirar.

Un saludo!

Luisi dijo...

Aguirre = cabeza de turco

No creo que con la sola llegada de Abel se solucionen todos los males.

El Atlético necesita un proyecto de verdad, como no hace mucho hicieran Sevilla y Villarreal.

Anónimo dijo...

RUEDA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE AGUIRRE:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/03/futbol/1233663123.html

Abel se presenta esta tarde a las 19,00 horas. Firmará por lo que resta de temporada. Santi llegará como su segundo entrenador y Miguel Peiró como preparador físico. También podría llegar Juan Sabas como ayudante.

Anónimo dijo...

Se fue el mejor tecnico que ha tenido el Atletico en los ultimos 12 años, que cumplio con los objetivos muy a pesar de la directiva y de sus aficionados que siguen viviendo de la historia. Aguirre se fue pero el problema se queda en el calderon.

Suerte al atleti, los puestos europeos son un objetivo real para rescatar la temporada.

Abraham

Gabriela Miranda dijo...

Yo creo que Resino no es el indicado, es más creo que el Atléti no acierta al destituir a Aguirre.

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo creo que ficharan al que ficharan nadie estaria contento,a ver q tal sale,Yo solo le pido que sino tiene un lateral derecho no me ponga un central de lateral y mira a la cantera que en momentos asi es cuando sacando chavales no le podran decir na de na
Un abrazo fernando
http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mirar. yo creo sinceramente que abel resino seria buenisimo pero para la siguiente campaña. y ahora lo que hacen es tapar bocas cn su llegada a mitad. bien, dicho esto, no quiero ser muy cansino cn esto pero es una realidad... el problema radica en el enganche por el centro del campo, ever no es la solucion. Y los defensas son tan grandes como los del madrid o barsa, solo que hacen lo que les pasa por los webs. seitaridis(campeon de la champions con el oporto) Heitinga (mejor jugador de la liga holandesa) Pablo Ibañez( grandisima 1º y 2º temporada y joven promesa...) perea(creo que es de los pocos que se salvan y aun aun) antonio lopez(pretendido por el barcelona...) pernía(un crack en el getafe). nada mas que añadir, lo mejor para abel que es el mejor portero español y del atleti por mucho que se diga y un saludo a fernando

Alba dijo...

Tras la derrota ante el Valladilid estaba cantada la destitución de Aguirre; la verdad es que la apuesta de Abel es un poco arriesgada, pero se trendrá que ver como se lo toman los jugadores y si el nuevo entrenador es capaz de darle un nuevo aire al equipo y consigue la primera vicoria del 2009.
Saludos