miércoles, 18 de febrero de 2009

TRES ASPECTOS A MEJORAR: PENALTIS EN CONTRA, GOLES ENCAJADOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS Y PUNTOS PERDIDOS EN EL FINAL DE LOS PARTIDOS

El At.Madrid debe mejorar tres aspectos que le han provocado serios problemas a lo largo de la presente temporada, sobre todo, en la Liga. Estos son los tres puntos negativos que han costado puntos en mayor o menor medida:

1º. NUEVE PENALTIS PITADOS EN CONTRA:

El At.Madrid acumula nueve penaltis en contra en el Campeonato Nacional de Liga (uno más en la Champions). De los nueve, siete han acabado en gol y dos no (Coupet detuvo uno en Pamplona y Albín lo tiró a las nubes en el Calderón. Desde la temporada 1980/1981, el At.Madrid no sumaba tantos penaltis en contra. En aquella campaña, el club colchonero acumuló 11 penaltis durante la Liga. Ahora ya lleva 9 penas máximas en 23 encuentros ligueros.

2º. SEIS GOLES ENCAJADOS EN LOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS DE JUEGO:

El Atlético ha visto perforada su portería en seis ocasiones antes de llegarse al minuto diez de la primera mitad, a saber:

Valladolid 2 At.Madrid 1; Barcelona 6 At.Madrid 1 (tres goles en ocho minutos); At.Madrid 1 R.Madrid 2; Almería 1 At.Madrid 1; At.Madrid 4 Rácing 1; Sporting 2 At.Madrid 5

3º. CINCO PUNTOS PERDIDOS POR ENCAJAR UN GOL EN LOS ULTIMOS MINUTOS:

El At.Madrid ha cedido cinco valiosos puntos al no saber defender su ventaja en el tramo final de estos encuentros:

1 punto perdido: Del 1-1 al 1-2 ante el R.Madrid con el tanto de Higuaín en el minuto 94 de penalti
2 puntos perdidos: Del 0-1 al 1-1 contra el Numancia con el gol de Barkero en el minuto 94 de penalti
2 puntos perdidos: Del 1-0 a 1-1 frente al Getafe con el tanto de Albín en el minuto 87

Además, en la Champions League, Gerrard, de inexistente penalti, empató el choque disputado en el estadio de Anfield.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba justo preguntándome el lunes cuántos puntos habríamos perdido en los últimos 10 minutos, no este año, sino en las últimas tres o cuatro temporadas.
Hay que decir que contra el Madrid se pierde en el 97 (juraría), pero también se empata en el 89 un partido que estaba perdiéndose.
Lo cual lo hace aún más doloroso.
¿Te das cuenta que el Madrid está en todas nuestras estadísticas negativas? Penaltis en contra, goles tempraneros, goles tardíos...

Ains!!

Alba dijo...

Buena puntualizaciones para mejorar en el juego del equipo rojiblanco. La verdad es que si mejoran los goles encajados en el inicio y final de partido tendrán un alto porcentaje de posibilidades de hacerse con los tres puntos en el partido.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuando el equipo no tiene el balón ocurren estas cosas: penaltis en contra, goles en los primeros y últimos minutos.

Desde el centro del campo de la temporada 95/96 y las dos siguientes no hemos tenido unos centrocampistas como Dios manda.

Así nos va.

Saludos, Fernando.

pablo dijo...

Deben mejorar en ese aspecto, pero ya que se ponen a mejorar podían mover el balón con criterio, moverse generando espacios aprovechables por gente de segunda línea, defender bien los corners ... tantas y tantas cosas, y a pesar de todo vamos 6º a 2 puntos del cuarto. ¿Tiene o no mérito? Pues no, los demás son igual de malos o peores. Luego decimos que si la mejor liga del mundo, ¡anda ya!

Saludos.

Biel Selles dijo...

Hola , por favor, entra en mi blog , esta vez he puesto una cosa muy interesante , entra y veras...
SALUDOS

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,es todo lo que tiene que mejorar el Atléti,ya que creo que ha hecho ya 9 penaltis,es mucho eso a estas alturas,además de perder puntos en minutos cruziales,un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Marco dijo...

Los goles en los finales parecen ser una epidemia mundial Fernando.

Estado físico? Desconcentración?
Mirar al banco de suplentes?

Saludos porteños.

Borja Corchado dijo...

Lo de los penaltis es inexplicable. La mayoría los han cometido los jugadores con más carencias de la plantilla, como Seitaridis, Heitinga o Pernía, y de manera innecesaria o sin que la jugada del rival acarreara mucho peligro.

Lo de los goles al final creo que tiene que ver con la ausencia de oficio y con que el Atleti no sabe controlar los partidos. También puede tener su influencia la baja forma que presenta el equipo cuando llega el tramo final de cada partido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Recuperar la posición perdida dentro del área, en muchos casos a lo loco como todo lo que hace el Señor Pernía, es causa de que se comentan tantos penaltis ó se causen situaciones conflictivas. Me temo que con la nueva distribución en el campo con los medios tan adelantados, quedando vendidos los defensas en muchas ocasiones y Pernía siguiendo haciendo el cabra por donde le da el viento, se van a seguir dando este tipo de situaciones.

Saludos.

http://www.sillonball.es

JORGE dijo...

deben de seguir trabajando y le dare un margen al nuevo tecnico pero en esos aspectos que escribes se debe de hacer hincapie.
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Estos males parecen ser fruto de la falta de concentración. por tanto, es solucionable.
saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Algunos penales fueron infantiles y bueno... lo de los goles sobre el inicio y el final de cada encuentro creo que pasa por la falta de concentracion de algunos jugadores.
Un abrazo.

PD: Fernando, ya sabes los pasos a seguir luego del premio que te he otorgado.

Anfield dijo...

Se llama falta de concentracion y de compromiso. No seria tan preocupante si no lo arrastrarais desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

De las tres circunstancias, lo que me tiene algo mosca son los penaltis. Creo que la mayoría han sido, pero demuestra que los jugadores rojiblancos van como locos en el área. Entre Pernía, Heitinga, Perea y Seitaridis son capaces de todo.

Esteban dL dijo...

la verdad que jodido tener todo eso en contra...

dalmassito dijo...

Hola.

Gracias por pasar por River lujo y pueblo.

Es cierto Griguol pasó sin pena ni gloria por Betis, como en River.

Acá se lo respeta mucho por su trabajo, casi paternal, en sus planteles. Pero, tal vez, nunca tuvo el status de superfigura, que debe tener un entrenador de equipos que pretenden pelear cosas importantes.

saludos y gracias por comentar

futbollium dijo...

Estos tres aspectos que mencionas son consecuencia de la desconcentración y ansiedad que sufre el Atlético aparte de muy poca confianza en sus posibilidades de sacar adelante un partido ante un rival complicado o saber jugar los minutos finales de un partido apretado .

Un saludo

M.E dijo...

Hola
me parece que falta suerte y concentración por parte de los jugadores, he visto algunos partidos del Atleti y veo a los jugadores claves desmotivados, en cambio, los que no tienen "cartel" de estrella se han sacrificado, sienten la responsabilidad de que el equipo vaya para delante y sea más que su rival.

En fin, hay que confiar que el nuevo DT cambie la mentalidad y de otro aire al equipo. Se vienen las semanas más díficiles de la temporada, les deseo lo mejor y que al menos sigan con vida en la Champions.

Otro tema: te he nominado entre nuestros 10 elegidos para el Olha que Blog Maneiro!, pasate por Esto es Arsenal a retirar el premio!

Saludos y suerte el fin de semana.

Anónimo dijo...

El Atletico Madrid me chupa un huevo.